Si viajas por el mundo y por suerte en tu itinerario está China, encontrarás mucha información acerca de los sitios maravillosos que puedes visitar, como su espectacular y milenaria muralla, o los magníficos y enigmáticos guerreros de terracota, o el Templo del Cielo.
Sin duda, China es un país vasto, con una cultura impresionante. ¿Pero sabes que hoy en día hay cosas totalmente raras que puedes conseguir allí? Ven con Supercurioso y daremos una vuelta.
9 cosas ALUCINANTES que puedes llegar a comprar en China
1. Aire enlatado
¿Cómo puede ser que vendan aire, y enlatado? Pues sí, Chen Guangbiao, el millonario más extravagante de China –así se le conoce–, lanzó al mercado un nuevo producto, una lata de refresco llena de… aire. Pero no es cualquier aire, se supone que es aire fresco.
Esto forma parte de una estrategia publicitaria para una campaña de conservación ambiental, pues el país tiene tan altos niveles de contaminación que, ya desde el espacio, se puede ver el smog en algunas zonas chinas.
Puedes escoger entre variados olores, y aparentemente el más popular se llama “Prístino Tíbet”, y para los nostálgicos están el “Yah’an revolucionario” o el “Aire post industrial de Taiwán”.
2. Llaveros vivientes
Se trata de pequeñas bolsas llenas de un líquido rico en nutrientes en donde usualmente viven tortugas en miniatura o pequeños pez-rey, por un lapso de tres o cuatro meses.
Las sociedades protectoras de animales chinas han protestado enérgicamente estas prácticas mercantiles, pues argumentan que dentro de las bolsas herméticamente cerradas es imposible que entre oxígeno, lo cual obviamente es dañino para los animales.
Pero estos objetos se compran muchísimo, sobre todo para la buena suerte, aunque la buena noticia es que muchas personas los compran para dejar libres a los animalitos.
3. Gente caucásica
No, no hablamos de trata de blancas, afortunadamente. Y en rigor no es que compren a las personas, sólo las alquilan.
Como seguramente sabrás, actualmente el 90% de los nuevos millonarios son chinos y, según parece, si los empresarios chinos aparecen al lado de gente caucásica –en calidad de socios–, les da prestigio y estatus.
Entonces, lo que hacen es contratar los servicios de actores para que los acompañen en eventos importantes, y dejarse fotografiar a su lado. Los requisitos son, de acuerdo con Jonathan Zatkin, un actor cuyo trabajo principal es éste, ser blanco; no hablar nada de chino, o no hablar en absoluto, a menos que expresamente se le pida, y fingir que se acaba de bajar de un avión.
4. Té de panda
El té de panda no es un té hecho con hojas de ninguna planta, sino con excremento de pandas. Lo más impresionante es que es el té más caro del mundo: 1 kilo de caca seca puede costar aproximadamente 77.000 dólares americanos.
La teoría es que aparentemente los pandas digieren sólo el 30% del bambú que se comen, y el resto lo eliminan en las heces. Se piensa que el bambú contiene antioxidantes que ayudarían a prevenir el cáncer, y así se vende como tónico anticancerígeno y contra la obesidad.
5. Máquinas expendedoras de cangrejos vivos
Ésta fue una iniciativa innovadora de una empresa china proveedora de cangrejos, Twin Lakes Crabs Co., que en 2010 decidió construir máquinas expendedoras de cangrejos que se instalarían en las estaciones de metro de la ciudad de Nanjing.
Los cangrejos se mantienen a una temperatura constante de 5º C, suficientemente fríos como para mantenerlos “dormidos”, pero no lo suficiente para matarlos. La cajita se vende al equivalente de 2 dólares, y además en la fila inferior de la máquina se ofrecen botellas de vinagre de jengibre para acompañar al crustáceo. Un combo completo.
6. Sustitutos para atascos
China es uno de los países más superpoblados del planeta. Como es lógico suponer, en algunas ciudades se arman grandes atascos, cuya duración es indeterminada y larga.
En realidad es un servicio, no es algo que te puedas llevar de China. Si estás en medio de filas interminables de autos, llamas a la empresa, das tu locación, marca y modelo de automóvil y esperas a que llegue una moto con dos individuos: uno que te sustituirá dentro del auto y el de la moto que te llevará a donde necesites, haces lo que debas hacer y luego te devuelve al atasco.
Se ofrece sobre todo en los alrededores de Wuhan, en China central, donde por regla general están los peores atascos del país.
7. Té recogido con la boca de una virgen
Extraño pero cierto. La plantación Jiuhua, en la provincia de Henan, contrata vírgenes para recoger las hojas de té. Pero, además de semejante condición, la empresa exige que también tengan un busto generoso, copa C, para ser exactos, además de no presentar cicatrices visibles o heridas.
Recogen las hojas con sus labios y las dejan caer en una canastita de mimbre que cuelga entre sus pechos. No pueden tocar con sus manos ninguna parte de la planta.
Tan singulares exigencias provienen de una leyenda china sobre la forma en que las hadas recogían el té, y según la empresa, la planta obtendría la fuerza y la pureza de las vírgenes, que luego se traspasarán a quien beba el té. Estaba claro que algo tan específico y extraño como esto únicamente se podría comprar en China, ¿verdad?
8. Comida robótica
En 2011, el inventor chino Cui Runquan creó a Chef Cui, un robot humanoide que prepara fideos. Esto no es nuevo, en Japón también hay hoteles atendidos por robots.
La cuestión es que en Shanghai se usan estos robots no sólo para atender a los comensales, sino para cocinar directamente. Esto tiene muchas ventajas, ya que pueden desde lavar ollas sucias hasta combinar ingredientes y tener la orden lista en apenas 3 minutos. El verdadero significado de la “comida rápida”.
En el restaurante Dalu Rebot puedes degustar comidas preparadas y servidas por robots.
9. Obama Fried Chicken
En 2011, un empresario en Beijing abrió por primera vez el OFC, un restaurante que vende pollo frito con una imagen caricaturizada de Barak Obama, al mejor estilo de la cadena norteamericana KFC, incluso con sus mismos colores.
Como ves, las posibilidades de lo que puedes comprar en China son infinitas. Y si quieres seguir comprando, te sugerimos nuestro artículo ¿Quieres comprar una de las islas más baratas del mundo?