¿Quién no querría dedicarse sólo a trabajos muy bien pagados? Si estás tratando de hacer algo de dinero extra, tienes tiempo libre y no sabes qué hacer con el, o si estás tratando de desarrollar o perfeccionar una nueva habilidad, tenemos la solución para ti.
10 Trabajos muy bien pagados que puedes hacer en tu tiempo libre
Hay múltiples servicios online que se especializan en tele-trabajo, o trabajo a distancia, y que constan de algunas listas de puestos de trabajo bien remunerados que se pueden hacer en el tiempo libre.
1. Intérprete de lenguaje de signos
Si dominas el lenguaje de señas y tienes una licencia oficial (suelen depender del Estado y estar patrocinadas por el mismo), es muy posible que encuentres a tu disposición contratos a tiempo parcial y como autónomo que no requieran de un horario laboral fijo ni una jornada completa.
2. Escritor de guías
Para hacer el trabajo de un escritor de guías necesitas: tener una muy buena redacción, ser sumamente observador y, por supuesto, que viajas sea algo que te apasione.
Las agencias o blogs de viaje y turismo, así como las compañías inmobiliarias, a menudo contratan escritores para redactar guías de la ciudad y/o vecinales con el máximo de información sobre la zona. Entre otros datos; el tamaño de la población, ir de compras, recreación, cultura, entretenimiento, cosas que hacer, el clima, tránsito…
3. Consultor y asesor de negocios y empresas
En caso de que hayas acumulado una notable experiencia en el sector empresarial, esta podría ser una opción interesante para ti. Los asesores empresariales pueden trabajar con una empresa local o con varias empresas tanto nacionales como internacionales, para contestar preguntas, revisar los procesos y mejorar el rendimiento. Es una gran responsabilidad, pero está muy bien retribuido.
4. Gerente de proyecto
Los jefes de proyecto con experiencia previa en ocasiones son contratados por los clientes que necesitan un proyecto específico supervisado de principio a fin. El objetivo es controlar el proceso de creación de ideas a través de sus posibles aplicaciones, coordinar a todos los participantes, llevar el seguimiento de los presupuestos y solucionar los problemas que puedan surgir. Sin duda, el éxito del proyecto dependerá en gran parte de este gerente, pero si sale bien seguro que es requerido muchas más veces en el futuro.
5. Redactor de Currículums
Profesionales con experiencia en redacción de currículums encontrarán una variedad de posiciones temporales a tiempo parcial y/o para ayudar a las instituciones y organizaciones educativas con el desarrollo curricular, la escritura, y la adaptación.
Estas empresas buscan a personas con una excelente capacidad de trabajo en equipo y que trabajen bien con plazos.
6. Diseñador web
Los diseñadores web son responsables de los elementos de diseño gráfico de sitios web. En estas funciones, los diseñadores crean, actualizan y gestionan elementos de diseño web, y necesitan tener experiencia en el diseño, así como excelentes habilidades de relación con los clientes.
7. Desarrollador de software
El desarrollo de software es una de las posiciones laborales con mayor demanda disponible en la actualidad, y muchos lo ofrecen a tiempo parcial o por proyecto.
Dependiendo del cliente, tendrás que ocuparte de la creación de nuevas plantillas, ayudar a desarrollar nuevos sitios web y aplicaciones, u otras tareas relacionadas.
8. Contable
Aunque esto no es generalmente considerado como un «trabajo extra», los contables con varios años de experiencia pueden encontrar trabajo a tiempo parcial ayudando a diferentes empresas con las funciones de contabilidad, informes, e impuestos. Algunos conciertos secundarios de contabilidad ayudan a las empresas y las personas a rellenar sus hojas de impuestos cada año o durante todo el año, mientras que otros son responsables diarios, semanales, o mensuales en las tareas de contabilidad.
9. Asistente legal bilingüe
Para alguien con habilidades multilingües y experiencia legal, los empleos como asistente legal bilingüe a menudo están disponibles por proyectos o como trabajos temporales en los que ayudarás a una organización con un caso o asunto específico, en la revisión de documentos legales con tus conocimientos del idioma.
10. Fotógrafo freelance
No te equivoques, los empleos de fotografía secundarios requieren a alguien muy hábil en la fotografía y en la edición y retoque de fotos.
La experiencia en fotografía es siempre necesaria, y el diseño gráfico y la experiencia en el manejo de Photoshop es una ventaja.
Si te ha interesado este artículo, puede que quieras conocer los 9 mejores trabajos del mundo.