El liderazgo necesita ir de la mano con los cambios y la evolución de la sociedad, para ser realmente efectivo, pues el estilo de vida y la forma de tratar a los individuos van transformándose sin cesar. Aunque existen muchas clases de líderes de gran éxito en el mundo, en términos de liderazgo hay una habilidad que puede ayudarte mucho y que debes saber y dominar. ¡Aquí te lo contamos!
La clave para un liderazgo eficaz. ¡Entérate!
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por The Harvard Business Review “la autonomía en el trabajo es la clave para la satisfacción de los empleados y el logro de la organización”.
En el estudio, se habla de «rebeldía», para plantear que dando a los empleados la libertad de «desviarse de las normas organizacionales, de las acciones de otros o de las expectativas comunes” se logra, de hecho, beneficiar a la empresa. Claro está, con parámetros claros y que sepan lo que se espera de ellos, para que no lo pierdan de vista y sean consecuentes.
De acuerdo con Allen Lau, CEO y Co-fundador de Wattpad: “Este ha sido un valor fundamental en mi empresa, Wattpad, desde que lanzamos hace una década. Describimos este estado de ánimo como el de un pionero. Los pioneros se desafían a sí mismos ya los demás a pensar en grande ya pensar de otra manera. No tienen miedo de conducir, o de intentar algo nuevo”.
¿La sugerencia para que esta «rebeldía» sea realmente beneficiosa? Enfocarse en los resultados.
Como te comentábamos, en esta práctica es sumamente importante que los empleados tengan perfectamente clara la visión de la empresa y lo que se espera del empleado, así, con toda la libertad a la hora de actuar. De esta manera, estarán más motivados cuando se trate de conseguir resultados, pues lo estarán haciendo de la manera y mediante la estrategia que ellos hayan elegido. Recuerda que la fatiga de muchas personas en el trabajo viene dada por cargas excesivas de tareas que al final no parecen traer beneficios.
Pero, la pregunta es: ¿Por qué los resultados fortalecen a su equipo?
Cuando se,contrata a las personas adecuadas y se comparten los resultados que se desean lograr y por qué, es posible confiar en ellos para averiguar cómo llegar a la consecución de esos resultados.
Como ves, la clave para un liderar de una forma óptima y en libertad está clara: debes explicar perfectamente tu visión y los resultados que esperas de tu equipo, para inspirar a tu personal a lograr grandes cosas. Con resultados claros, ganarán la confianza necesaria para realizar el trabajo correcto y, en el proceso, crecerán juntos.
Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo con tus amigos!
También te podría interesar:
Según este estudio, las mujeres son mejores líderes que los hombres
¿Cuáles son los mejores colores para una entrevista de trabajo?