Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!
5 con 3 voto[s]

La naturaleza no deja nunca de sorprendernos. Junto a paisajes de increíble belleza, encontramos animales raros y sorprendentes, y, cómo no, el mundo vegetal también nos depara ejemplares y especies que nos asombran. En Supercurioso, aunque en otras ocasiones te hemos hablado de árboles que explotan, se suicidan o chillan o los más viejos de la Tierra, hoy hemos querido conocer algunos de estos Árboles Raros. Acompáñanos a conocer 5 de los Árboles más raros del Mundo. ¿Nos acompañas? 🙂

5 Árboles Raros del Mundo que te fascinarán

1. Árbol del Tule

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

En el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca (México), puedes encontrar uno de los árboles raros del mundo. Se trata de un «Ahuehuete», científicamente un Taxodium mucronatum, árbol nacional de México, y la peculiaridad del de Tule consiste en ser el árbol con el diámetro más grande del mundo. Tiene nada más y nada menos que un tronco con un diámetro de 14’05 metros y una copa de 58 metros. Su altura es acorde a su anchura y alcanza los 42 metros. ¡Bestial! Se calcula que son necesaria treinta personas cogidas de las manos para rodear su tronco y bajo su copa pueden cobijarse más de 500 personas.

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

Son muchas las leyendas en torno a este portentoso árbol único en el mundo. Su nombre significa «Árbol de iluminación» y en la población le han dedicado un día para festejarlo. En la actualidad se llevan a cabo diversas acciones para conservarlo con buena salud. Se calcula que tiene más de 2.000 años.

2. Árbol Baobab

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

La mayoría de nosotros cuando oímos hablar de un Árbol Baobab pensamos en la novela «El Principito» y sus problemas con sus semillas. Sin embargo, es un árbol fascinante que pueden llegar a vivir más de 1.000 años en condiciones propicias. Podemos encontrarlo en algunos lugares de África, especialmente en la Isla de Madagascar donde hay 6 especies autóctonas y en Australia. Su nombre científico es «Adansonia», aunque popularmente se le llama «árbol botella» o «pan de mono». Cuando se secan, sus troncos sirven de almacenes de agua pudiendo llegar a contener fácilmente hasta 6.000 litros y su fruto es muy apreciado en algunos lugares de África.

En Madagascar puedes pasear por la Avenida de los Baobabs y conocer una interesante leyenda sobre este árbol. Su altura oscila entre los 5 y los 30 metros.

3. Árbol Sangre de Dragón

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

El árbol Sangre de Dragón, Drago o Dracaena draco crece en las Islas Canarias y en algunas zonas de Marruecos. Es el árbol emblema vegetal de Tenerife donde hay un ejemplar que ronda los 500 años. Es de muy lento crecimiento y pude tardar más de 10 años en crecer un metro.

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

Para muchos pueblos de la antigüedad el árbol Sangre de Dragón tenía propiedades mágicas y curativas. La savia del draco se vuelve roja en contacto con el aire y era muy apreciada. Una de las leyendas sobre este árbol cuenta que son dragones que, amenazados de muerte, se convirtieron en árboles para despistar a sus enemigos, pero si los pinchas, sangran. Si quieres conocer más leyendas sobre estos árboles raros cuya «sangre» sirve para cicatrizar heridas, la fiebre o la diarrea, para solventar problemas respiratorios o cutáneos e incluso como antigripal puedes encontrarlas en: La fantástica resina SANGRE DE DRAGO.

4. Eucalipto Arcoíris

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

El Eucaliptus Arcoíris o «Eucalyptus deglupta» es una maravilla de la naturaleza. Sus colores son tan fantásticos que parece retocado con Photoshop. Es uno de los árboles raros del mundo por este colorido singular. Los colores surgen cuando, anualmente, trozos de la corteza externa caen, dejando al exterior zonas de la interior que primero es verde brillante y con el tiempo va madurando y transformando su cromatismo hacia el azul, el púrpura, el naranja y el granate. Llegan a medir hasta 75 metros de alto.

Podemos encontrarlo de forma natural en Nueva Bretaña, Nueva Guinea, algunas islas de Filipinas, y en Seram y Sulawesi en Indonesia. Se cultiva en todo el mundo como árbol ornamental, aunque no resiste bien las heladas, y para fabricar pasta de papel.

5. Pinus longaeva

Árboles Raros | Los Árboles más raros del Mundo. ¡Descúbrelos!

Si el Pinus longaeva merece estar en esta selección de 5 árboles raros del mundo es porque a esta especie de «pinacea» pertenece el árbol más viejo del mundo. Crece en el suroeste de los EE.UU. en las montañas más altas. El Pinus longaeva o Pino longevo mide entre 5 y 15 metros de altura y pueden vivir fácilmente 2.000 años. Entre los ejemplares secos que se pueden encontrar en la actualidad en los bosques hay algunos cuya vida se calcula pudo alcanzar los 7.000 años.

«Matusalen», que viven en algún lugar de las montañas entre Nevada y California, en los EE.UU., se creía que era «el organismo no clonado viviente más antiguo de la Tierra» ya que tiene 4.850 años, pero el investigador Tom Harlan descubrió y midió uno que supera los 5.000 años. La ubicación de estos dos ejemplares se mantiene en secreto no vaya a ocurrir una desgracia como la que acabó con la vida de Prometeo, el pinus longaeva que tenía más de 5.000 años y que mató, sin querer, un estudiante de doctorado en 1964.

Además de estos 5 árboles raros del mundo, existen muchas más curiosidades del reino vegetal en nuestro planeta, como los árboles albinos o el árbol Frankenstein. ¿Conoces otros que merezcan el título de los árboles más raros del mundo? ¡Compártelo con nosotros! Y si eres un amante de la naturaleza, seguro que te encantará leer estas Frases de Árboles y Frases de la Naturaleza de insignes personajes que te harán reflexionar sobre su importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here