Esta es la foto: un día largo de trabajo, el cansancio te agobia, las preocupaciones se acercan, y llegas a tu casa, encuentras una botella de vino y la destapas. Te tomas una copita para dejar ir todo lo que te atormenta. Pero tú, que tratas de vivir una vida lejos de los excesos, no puedes dejar de preguntarte si es correcto para tu salud que estés permitiéndote esa copa de vino tinto. Aquí te quitamos las dudas, te presentamos 6 beneficios que trae tomar vino ¡Adelante!

6 beneficios que aporta beber vino tinto

1. Este es un viejo conocido beneficio que trae tomar vino, se trata de su aporte a la salud del corazón. Tal como te lo habíamos comentado en este artículo, ningún exceso es bueno. Sin embargo, hay indicadores que señalan que una o dos (y hasta tres) copas de vino diaria pueden ayudar a prolongar tu tiempo de vida.

6-beneficios-que-trae-tomar-vino-tinto

2. El vino tinto te ayuda a mejorar la concentración y la memoria. Existen estudios científicos que señalan que debido al resveratrol que contiene. Las personas que consumen pequeñas cantidades de vino, muestran signos de mejoría en cuanto a la retención de palabras, memoria a corto plazo y una aceleración de la parte del cerebro que controla las emociones, el aprendizaje y la creación de recuerdos.

vino tinto

3. Puede tener un efecto similar al de asistir al gimnasio. ¿Qué? Tal como lo lees, científicos de la Universidad de Alberta en Canadá, encontraron que el resveratrol mejora el funcionamiento del corazón, cerebro e incluso de los huesos de la misma manera que una visita diaria al gimnasio.

4. ¡Combate la depresión! Investigadores españoles  de la Universidad de Navarra descubrieron que una copa de vino al día puede ayudar a disminuir la depresión. Muchos lo relacionan con el Litio contenido en este elixir, ya que el mismo ayuda a estabilizar el sistema nervioso.

beber vino tinto

5. Mejora tus defensas inmunitarias: en esta ocasión otro compuesto del vino aparece como protagonista, se trata del Zinc que viene de los inicios de el vino como una inocente uva.

6. ¡Combate la grasa! El vino contribuye a revertir la obesidad y el sobrepreso. Se debe a que impide el nacimiento nuevas células de grasa y ayuda a poner en movimiento las que ya existían, según un estudio que se realizó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Te puede interesar también: 

Bebe vino y vivirás más años

¿Café o cerveza? ¿Cómo afecta esta decisión a tu esperanza de vida?

Una cerveza rejuvenecedora

8 beneficios sorprendentes de la cerveza

 

Imágenes:  Maëlick; a.has

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here