10 Beneficios de la Cerveza | ¡La excusa para tomar una!
5 con 1 voto[s]

Salir de trabajar, después de una estresante jornada, y querer tomar una cerveza. Te preguntas si es buena idea beber una entre semana, si hará bien a tu salud o a tu bienestar en general. Pero en Supercurioso tenemos una buena noticia para ti: ya no tienes que dudar sobre si tomar o no una cerveza. Te descubrimos cuáles son los beneficios de la cerveza para que, si te tomas una y la consumes con moderación, lo hagas sin ningún tipo de remordimiento.

10 Beneficios de la cerveza que te animarán a tomarte una

1. Previene enfermedades cardíacas

El consumo moderado de cerveza puede aumentar el colesterol bueno, evitar la oxidación celular, y proteger de lesiones miocárdicas que están relacionadas con los infartos. Además, consumir cerveza en cantidades moderadas favorece el proceso reparativo del corazón dañado, la fibrosis de reparación que se presenta es buena y crea un menor tamaño de cicatriz. En todo caso, uno de los beneficios de la cerveza parece ser la mejora del funcionamiento cardíaco, con una reducción del estrés oxidativo.

2. Es nutritiva y no engorda

¿Has escuchado de la panza cervecera? Se ha creído que el consumo de cerveza conlleva al aumento de peso. Muchas personas prefieren no tomar cerveza por miedo a engordar. Pues, te puedes ir relajando porque esto es un mito. La cerveza tiene bajo contenido calórico, y en vez de engordar es nutritiva. Uno de los beneficios de la cerveza es el aporte de sustancias nutritivas al organismo como las vitaminas del grupo B; además del aporte de agua que le damos al cuerpo al tomar un par de cervezas.

3. Combate el insomnio

Tres, cuatro vueltas en la cama; ya es de madrugada, pero no te puedes dormir. Una cura puede ser ir a la nevera, sacar una cerveza y tomarla con calma mientras escuchas tu canción favorita. Seguro volverás a tu cama, con el sabor del lúpulo en la boca, y el cansancio perfecto para poder dormir con tranquilidad. Parece que la cerveza estimula la dopamina, uno de los compuestos químicos que atacan el insomnio. Hay que gozar de los Beneficios de la cerveza, esta bebida tradicional que existe para acompañarnos.

4. Previene el Alzheimer

Se intuye que la cerveza mejora el flujo sanguíneo del cerebro, y con ello su metabolismo. Esto podría ser lo que hace de la cerveza, en un consumo moderado, una bebida preventiva del Alzheimer. Otra hipótesis es que la cerveza puede hacer que las células cerebrales se encuentren con más facilidad y esto combate el estrés, siendo este último causa de demencia. Por supuesto, todos estos Beneficios de la Cerveza se presentan con un consumo moderado (dos o tres al día), pues un consumo alto suprime este beneficio.

5. Ayuda a no envejecer

La cerveza aumenta los efectos que puede tener la vitamina E en nuestro cuerpo. Estos son de tipo antioxidante lo que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y algunos órganos.

6. Mejora el sistema inmunológico

Beber cerveza con moderación puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Entonces, dentro de los beneficios de la cerveza se encuentra la mejoría de la respuesta inmune a infecciones. Pero, recuerda, beber grandes cantidades de alcohol no solo retira este beneficio, sino que deprime el sistema inmune. Hay que beber con moderación, disfrutando de cada sorbo. Para esto, recuerda buscar buenos productos de esta bebida tradicional.

7. Ayuda a quienes hacen deporte

¿Te gusta hacer deporte y temes que tomar un par de cervezas dañe tu entrenamiento? Pues ya no debes tener este miedo. Dentro de los beneficios de la cerveza se encuentra la recuperación del metabolismo de quienes realizan deporte, después de realizar ejercicio. Según la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas el tomar un par de cervezas hace más rápida y efectiva la hidratación.

8. Te relajan en las situaciones sociales estresantes

Para muchos, una reunión familiar, con amigos o con algunos compañeros de trabajo, puede ser una situación bastante estresante. Pues dentro de los beneficios de la cerveza también se encuentran los de tipo social. Una o dos cervezas pueden relajarnos y ayudarnos a fluir mejor en estas situaciones. Es cierto que la cerveza, en cantidad moderada, puede dar valor para afrontar al estrés de las reuniones sociales.

9. Protege tus huesos

Uno de los beneficios de la cerveza, en su consumo regular y moderado, es aumentar los efectos corporales en la protección de los huesos. Existe una relación positiva entre el consumo de cerveza y la densidad ósea. En mujeres posmenopáusicas, beber cerveza combate la perdida de densidad mineral en los huesos, y, por lo tanto, disminuye el riesgo de osteoporosis.

10. Previene la diabetes

En un consumo moderado, por supuesto, uno de los beneficios de la cerveza es prevenir y controla la diabetes. Algunos componentes de la cerveza, como los polifenólicos y ciertos minerales, combaten procesos que desencadenan la diabetes.

Hasta aquí llega nuestra aproximación a los beneficios de la cerveza. Antes de despedirnos, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Qué te han parecido estos beneficios? ¿Habías escuchado de alguno? ¿Sueles consumir cerveza con asiduidad? Nos gustaría leer tus comentarios al respecto. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here