Una de las conclusiones más evidentes que se puede extraer a nivel de marketing digital después de los difíciles días de confinamiento vividos por la crisis sanitaria de la Covid-19, es la importancia que tienen las plataformas digitales de las empresas.

Antes de esta complicada situación, lo cierto que es que comprar por internet era una manera de consumir cada vez más usual, gracias a sus múltiples ventajas. Pero la situación de emergencia ha contribuido a que el marketing digital haya sido el gran protagonista del escaso movimiento económico que produjo el confinamiento.

pagina web 2

Las empresas sacan conclusiones

Pasada la emergencia y de vuelta a esta nueva normalidad, muchas son las empresas que se han puesto a trabajar de manera activa en sus plataformas digitales para tratar de ponerlas al día de la manera más rápida posible.

Así, son muchas las empresas que están trabajando en su página web. Muchas de ellas lo hacen a través de WordPress, un sistema de gestión de contenidos que permite la creación de páginas web de una manera sencilla y que, además, ayuda a posicionar la página en buscadores de manera muy optimizada. Llegados a este punto, es importante que el hosting en donde alojemos nuestro dominio está optimizado para el correcto funcionamiento de WordPress, por lo que es conveniente repasar los mejores hosting WordPress 2020.

Optimiza tu página web

Una vez escogido el hosting que mejor va a hacer funcionar tu web, es hora de que utilices herramientas de marketing digital que te ayuden a que los destinatarios de tu web, tus clientes, puedan verte. Efectivamente, conseguir visibilidad es muy importante para que tu web cumpla la función para la que se ha diseñado.

Esto se consigue a través del SEO. Si te preguntas qué es el SEO debes saber que es lo más importante para que tus clientes puedan verte, Se trata del conjunto de estrategias y acciones que deber llevar a cabo para optimizar su web para que aparezca en búsquedas, por ejemplo en Google. Ello incluye desde cómo redactas tus contenidos, hasta tu presencia en redes sociales o plataformas online externas, como por ejemplo Blogs y medios de comunicación.

Una manera sencilla para crear tu web

Utilizar WordPress es una manera muy fácil y sencilla para crear tu propia página web. Este sistema de gestión de contenidos permite diseñar tanto webs sencillas, como otras más completas y sofisticadas.

El sistema incluye los llamados pluggins, que son diferentes herramientas que permiten, desde optimizar el SEO a gestionar los newsletters para comunicar novedades a nuestros clientes.

Y, si lo que quieres es crear tu tienda online, puedes utilizar sistemas de plantillas como Prestashop, en los que puedes implementar y personalizar una plantilla, a imagen y semejanza de WordPress, para crear y gestionar tu propio ecommerce.

Si partes desde 0, no te preocupes, porque en Internet puedes encontrar un sinfín de tutoriales para personalizar, tanto tu página web, como tu tienda online.

La opción de un desarrollador

Si crees que todo esto es demasiado complicado, siempre podrás ponerte en manos de un desarrollador web que te ayude con tu plataforma, pero si tu presupuesto es pequeño, puedes hacerlo tú mismo siguiendo todo lo que te hemos mencionado en este artículo.

La ventaja de dejar nuestra web en manos de un desarrollador web profesional es el ahorro de tiempo que ello conlleva. Además, estos profesionales optimizarán tu página web para su presencia en buscadores de una manera más efectiva que haciéndolo nosotros mismos.

En conclusión, puedes hacer tu mismo tu página web o dejarla en manos de profesionales, pero lo que sí que es cierto es que la presencia en Internet de las empresas se ha vuelto imprescindible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here