¿Cómo olvidar las divertidas aventuras de la bruja Sabrina y el agudo gato Salem? Son muchos los nostálgicos que echan de menos esta serie protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart y que empezó a retransmitirse el 27 de setiembre de 1996. Tras siete temporadas, el último episodio se estrenó el 24 de abril de 2003. En España tuvo un gran éxito y la serie se emitió bajo el título Sabrina, cosas de brujas. En este artículo te contamos 8 curiosidades que te harán recordarla.
¿Recuerdas a la bruja Sabrina? 8 datos para nostálgicos
1. Sabrina y Salem fueron los personajes más carismáticos y llamativos de la serie, siendo Salem el personaje con el que conectaba el público de todas las edades. Así pues, no es extraño que Sabrina y Salem fuesen los únicos personajes que apareciesen en absolutamente todos los episodios de las siete temporadas. El resto de los personajes entraron y salieron de la serie pasando a hacer pequeñas intervenciones o retomando sus papeles.
2. La serie está basada en uno de los personajes aparecidos en el comic “Archie”, concretamente en un número del 22 de octubre de 1962.
3. La madre de Melissa, Joan Hart, tuvo la decisiva idea de transformar el comic en una serie de televisión, ofreciéndosela a la cadena ABC.
4. ¿Recuerdas a la insoportable prima de Sabrina, Amanda? ¿Notaste que realmente se parecían? Pues es lógico, porque quien interpretaba a Amanda también compartía parentesco real con Melissa, era su hermana Emily.
5. El episodio piloto fue emitido por Showtime y contó con el actor Ryan Reynolds como romance de Sabrina. Se emitió el 7 de abril de 1996 y en él Sabrina aparecía con el apellido Sawyer, siendo cambiando posteriormente por el de Spellman.
6. La actriz Cassandra Peterson, más conocida como la bruja Elvira o Elvira, la Dama de la Oscuridad, acusó a la serie de plagio de su show televisivo, The Elvira Show.
7. A lo largo de las siete temporadas fueron tres los gatos que interpretaron el papel de Salem. Sus nombres fueron Elvis, Witch y Warlock, a lo que también acompañó una marioneta de Salem que era movida por tres titiriteros: uno se encargaba de los ojos, otro del cuerpo y el tercero, de la boca.
8. El éxito de la serie se plasmó en un spinn off de animación (2205), además de versiones en otros países como, por ejemplo, en Turquía. Entre los años 2005 y 2007 se emitió en este país una versión en la que Acemi Cadi era una bruja novata que se enteraba por sus tías Selda y Melda de sus poderes, además de descubrir que su gato Duman podía hablar.
Si te interesan las series de televisión de tu infancia, seguro te gustara saber cuál es el teorema de Futurama.