Dijo alguna vez el poeta bengalí Rabindranath Tagore en una de las más bellas frases de amor, que «Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá amando». Y al parecer, algunos lograron materializar esta frase, convirtiéndola en ladrillos, fortalezas, portones y habitaciones que se hicieron leyenda. La fuerza motriz, la poderosa, la que derrumba las estructuras de lo conocido, sirvió también de inspiración para alzar algunos de los castillos más bellos de los que la humanidad tenga registro. Se trata de maravillas de la arquitectura y joyas del diseño, que encuentran sin embargo el mayor de sus tesoros, en las leyendas románticas que les dan origen. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir los más bellos castillos construidos por amor.

Los 6 más bellos castillos construidos por amor

1. El Castillo de Thornewood

Castillo de Thornewood

Iniciamos este recorrido por los más hermosos castillos construidos por amor, con el de Thornewood. Esta imponente construcción se encuentra en Tacoma, Washington y fue construido por Chester Thorne para su bella y joven esposa de tal solo veinte años. Al parecer y al contrario de muchos matrimonios de la época, Chester y Anna estaban profundamente enamorados. Una de las características más impresionantes de este castillo son sus jardines, y es que estos fueron creados especialmente y al gusto de Anna. La esposa de Chester solía llamarlo “su jardín secreto” y disfrutaba pasar las tardes en tan espléndido lugar. Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz. Chester y Anna vivieron felices en el Castillo de Thornewood.

2. El Castillo de Layton

castillos construidos por amor

Sobre este hermoso castillo ubicado en Utah se ciernen dos historias. La primera es de desamor: Se dice que una mujer dejó a su esposo porque creía que no iba a tener el éxito necesario para darle la vida confortable con la que ella soñaba. Fue así como un día lo abandonó y se casó con otro hombre con mejor posición económica. La historia da un giro cuando el ex-esposo logra varios negocios con éxito y amasa una gran fortuna. Despechado y como una forma de venganza, decide construir el más espectacular castillo de la zona, muy cerca de la casa donde vivía su antigua mujer. Así ella podría ver el imponente castillo todos los días y arrepentirse de haberlo abandonado.

La segunda historia, que cuenta al Layton entre los más lindos castillos construidos por amor, habla de que hubo un hombre llamado Gary Willey que se enamoró perdidamente de una joven y hermosa mujer de cabellera negra cuyo nombre era Lynda Roundy. La pareja se casó y viajó por todo el mundo, enamorándose cada día más. Fue así como Gary decidió construir este hermoso castillo como símbolo del profundo amor que sentía por su esposa. La construcción del Castillo de Layton no había finalizado cuando lamentablemente Lynda enfermó gravemente, falleciendo a los pocos meses. Un destrozado Gary siguió adelante y terminó el castillo en honor a su amada esposa.

3. El Taj Lake Palace

Taj Lake Palace

Otra de las historias célebres de castillos construidos por amor, es la del Taj Lake Palace, cuya leyenda nos habla también de rebeldía y de pasión. Cuenta la historia que un príncipe se reunía y cenaba constantemente con las jóvenes de un área exclusiva para las mujeres dentro del palacio. Cuando su padre lo descubrió, lo reprendió por tal terrible falta y le prohibió volverlo hacer. Fue así como el príncipe decidió construir el hermoso Taj Lake Palace para poder hacer en él todo lo que quisiera sin ninguna clase de restricción. La construcción de esta obra data de 1743 y en la actualidad es uno de los hoteles más románticos del mundo.

4. El Castillo de Boldt

La ubicación es el primer punto curioso del Castillo de Boldt. Lo encontramos en la Isla Corazón, en la Bahía Alexandra de la ciudad de Nueva York. Esta imponente construcción fue ordenada a finales del siglo XIX por el multimillonario George C. Boldt para su esposa, Louise, como una manera de expresarle su amor. Se inspiró en un castillo europeo que había visto en Rhineland y para el inicio de las obras destinó más de 2.5 millones de dólares. Pero la desgracia tocaría las puertas de la pareja, pues Louise Boldt cayó enferma con tuberculosis, falleciendo en el año 1904, apenas a sus 42 años. Desde entonces, George quedó sumido en un estado de depresión que le impidió continuar con las obras. Y en efecto, así pasó el castillo varias décadas, hasta que la Thousand Islands Bridge Authority adquirió la propiedad en 1977 y empezó las restauraciones correspondientes.

5. La Casa Loma

Castillos construidos por amor

El siguiente de los más bellos castillos construidos por amor es la entrañable Casa Loma. Se trata de una preciosa construcción ubicada en la ciudad de Toronto, en Canadá, que refleja en cada muro, pasillo y habitación, el esplendor de los castillos de princesas con los que convivimos en las historias de nuestra infancia. En la actualidad, Casa Loma es un bello museo. Pero el origen de la construcción es mucho más romántico. Fue hecho por el arquitecto E. J. Lennox, a pedido del multimillonario teniente general, Sir Henry Mill Pellat, quien quería obsequiar este excéntrico alcázar a su esposa, María. Lamentablemente, la pareja solo pudo disfrutar del castillo durante una década, pues cayeron en la ruina. Una vez desocupada la propiedad, que contaba con tres pisos y 98 habitaciones, fue habilitada como hotel, y luego como centro de recreación nocturna.

6. El Taj Mahal

Castillos construidos por amor

Y cerramos nuestro viaje por los más extraordinarios castillos construidos por amor con el que quizás es el más célebre de todos. El inolvidable Taj Mahal fue construido entre los años 1631 y 1654, en la ciudad de Agra estado de Uttar Pradesh, India. Sus detalles nos reflejan la influencia de los estilos arquitectónicos islámico, persa, indio y turco. Pero es en la leyenda sobre el romance que lo originó, donde encontramos su valor más elevado. El Taj Mahal fue construido por orden del emperador musulmán Shah Jahan, en honor a Arjumand Banu Begum, su esposa favorita, y quien moriría en el parto de su décimo cuarto hijo. Para completar la historia legendaria, el emperador ordenó construir en el centro del castillo un mausoleo en el que reposarían los restos de su amada y también los propios, cuando llegase su hora de partir. En la actualidad, se ha convertido en un ícono del turismo internacional.

Y tú, ¿Conocías estas hermosas historias sobre los castillos construidos por amor? ¿Te gustaría recorrer sus espacios y sentir la energía que se respira entre sus muros? Si eres un amante del romance, pero también de las más bellas muestras de arquitectura, no te pierdas nuestra selección de los castillos más bonitos del mundo. ¡Te sorprenderán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here