Cocodrilo vs Tiburón | ¿Quién ganaría? Ejemplos reales
5 (100%) 1 voto

Sin duda alguna, dos de los depredadores más feroces del reino animal son el cocodrilo y el tiburón, ambos son animales marinos y tienen un historial asesino bastante dilatado. Pero, en el caso de que hubiese una lucha entre el cocodrilo vs tiburón, ¿cuál de los dos animales saldría victorioso? 

En este curioso artículo, hablaremos de las armas con las que cuentan cada uno de estos dos fieros animales para que puedas adivinar el resultado de esta brutal pelea. También te contaremos algunos de los casos reales en los que se han visto envueltos ambos animales. Si quieres descubrir que pasaría en un combate entre un cocodrilo vs tiburón, tienes que leer estas líneas. ¡Descúbrelo!

Cocodrilo vs tiburón.  Ejemplos reales

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Estos dos animales tienen muchas cosas en común, pero también bastantes diferencias. Ambos son los dos depredadores marinos más letales de todo el mundo y son responsables de asesinar a seres humanos incautos que se cruzan en sus caminos. Muchos de los expertos consideraban que un encontronazo entre estas dos bestias de la naturaleza quizás se habría dado en alguna ocasión, pero muy aislada ya que no suelen compartir el hábitat. Los tiburones suelen nadar aguas mucho más profundas y los cocodrilos no suelen dejar sus pantanos o los ríos. A pesar de ellos, se tiene constancia de algún caso de cocodrilo vs tiburón registrado con sorprendentes resultados.

cocodrilo vs tiburón

Estos encuentros se han producido sobre todo en aguas de Estados Unidos, donde los tiburones que nadan por los mares se despistan con las corrientes y van a parar a las aguas de los estuarios que son el territorio de los cocodrilos de agua salada. Como los últimos pueden adentrarse en el agua salada, aprovechan esta circunstancia para atacar a los tiburones limón o nodriza que están desorientados. Algo que demuestra que los cocodrilos tienen pocos reparos en salirse de su dieta y cazar presas mucho más grandes de las que están acostumbradas. También hay que aclarar, que el cocodrilo devora a este tipo de tiburón que es mucho más pequeño que el gran tiburón blanco, que únicamente nada en las profundidades de los océanos.

Uno de los casos más famosos y documentados tuvo lugar a finales del siglo XIX cuando una revista publicó un artículo refiriéndose a una dura batalla cocodrilo vs tiburón. A pesar de aparecer en una publicación, el texto parece un poco fantástico ya que destaca que entre 500 cocodrilos y tiburones lucharon en las olas como perros. Algo que parece más una invención, que algo que pasara en realidad.

Como ya hemos comentado anteriormente, los dos ejemplares más temibles de estas dos especies es prácticamente imposible que se crucen ya que sus hábitats son muy distintos. En las ocasiones en las que se han cruzado los cocodrilos o caimanes con los tiburones toro o nodriza, los primeros han acabado devorándolos debido a su mayor tamaño y por encontrarse en su territorio.

En el terreno imaginario, el enfrentamiento más brutal sería el de un tiburón blanco contra un cocodrilo de agua salada. El primero suele medir unos siete metros, mientras que el segundo nueve. Ambos animales poseen unas dentaduras realmente temibles y con una fuerza poderosísima. Se ha demostrado que la mordida del cocodrilo de agua salada es la más potente de toda la tierra, es capaz de triturar cualquier cosa debido a la increíble fuerza que realiza con las mandíbulas. La rapidez de movimientos que atesoran ambos, hacen que el combate del cocodrilo vs tiburón sea muy igualado y no nos atrevamos a dar un ganador claro.

cocodrilo vs tiburón

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo, un combate entre cocodrilo vs tiburón estaría muy igualado, debido a que ambos animales son auténticas máquinas de matar. Quizás sería un poco más favorito el cocodrilo de agua salada gracias a sus increíbles mandíbulas y su rapidez bajo el agua, así como su mayor envergadura. Aún así, el tiburón blanco también es un feroz depredador, que no dudará en matar a todo lo que se le cruce por el camino, debido a su instinto animal que se potencia en cuanto huele sangre.

Ahora nos gustaría que nos dieras tu opinión acerca de este curioso artículo, ya sabes que para nosotros tus comentarios son lo más importantes e intentaremos contestar a todos ellos para resolver todas las dudas que te hayan generado tu lectura. ¿Pensabas que estos dos grandes depredadores se han encontrado en algunas ocasiones? ¿Cuál de estas dos bestias marinas piensas que tiene más opciones de ganar en un hipotético duelo? ¿Crees en realidad la crónica de la revista de finales del siglo XIX que hablaba de una batalla épica entre estas dos especies de animales? Estamos deseando conocer tus comentarios, por lo que no dudes en escribirnos todo lo que pase por tu cabeza. ¡Anímate y nosotros prometemos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here