Esto es sobre la resaca, ya la conoces, después de todo. ¿Quién no ha tenido una noche de tragos que ha acabado con un ‘no lo vuelvo hacer’ en el medio de náuseas, vómitos y un dolor de cabeza que se asemeja a tener un mal concierto de rock sucediendo en su cabeza? El que esté libre de pecado arroje la primera piedra. Ahora, ¿quién no ha tenido un amigo diciendo los mil y un remedios para la cruda y quedar como nuevo? ¿Tomar analgésicos o café?, ¿desayunos lleno de grasa? ¿Cuál es la verdad? En Supercurioso te contamos todo sobre como curar la resaca. ¡Acompáñanos!

Conoce los mitos y verdades sobre los remedios para la cruda

1. Los analgésicos, ¿Buenos o malos?

5 mitos sobre la resaca en los que debes dejar de creer ya

Son muchas las curiosidades sobre la resaca que hemos experimentado en carne propia. En el apogeo de la fiesta, nos sentimos perfectos, pero a medida que baja el alcohol en la sangre, empezamos a arrepentirnos de haber tomado tanto. Una de las ideas más difundidas sobre como curar la resaca es la toma de analgésicos. Pero, de hecho, sería mejor evitarlo. Resulta que los analgésicos como el ibuprofeno, al combinarse con bebidas alcohólicas, puede causar daños al hígado. Sin embargo, se podría recomendar tomarlo al despertar, si no hay náuseas o signos de dolor abdominal. Pero como hemos dicho, los doctores aseguran que es mejor evitarlo y dedicarse a rehidratarse sin intervención de medicamentos luego de una noche de tragos.

2. Comer pan antes de beber

Algunos recomiendan el pan como uno de los mejores remedios para la cruda, pues piensan que funciona tal como una esponja. No es así, pero lo que si es cierto es que un buen bebedor sabe que debe comer antes de beber, ya que tener comida en el estómago, ya sea pan o no, ralentiza la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo.

3. El café negro como remedio para la cruda

El típico consejo de las abuelas: una buena taza de café cargado para vencer la resaca. Pero la realidad es que no funciona como tal. La cafeína te hará sentir más alerta y enfocar tu atención, pero no ayudará a tu cuerpo a procesar el alcohol más rápido.

4. Un desayuno grasiento es la mejor medicina de resaca

Otro mito común sobre como curar la resaca es el consejo de consumir un desayuno muy alto en grasas. Pero la verdad es que estos alimentos son complejos de digerir, y si tu estómago ya está confundido por el alcohol, probablemente no sea la mejor idea. En su lugar, ingiere algo que sea fácil de digerir, preferiblemente algo que rápidamente aumente tu nivel de azúcar en la sangre, como los carbohidratos simples en galletas y pan.

¿Por qué? Bueno, bajo condiciones normales, el hígado produce automáticamente más glucosa de los carbohidratos almacenados. Pero cuando tomas alcohol, tu hígado está ocupado metabolizándolo y no siempre puede regular su azúcar en la sangre, dejándolo malhumorado y drenado de energía.

5. Dormir para combatir la resaca

remedios para la cruda

Muchos dicen que una buena siesta es de los remedios para la cruda. Pues lamentamos decirte que este es otro de los mitos sobre la resaca. Por muy difícil que suene, lo mejor para aliviar una resaca es, de hecho, salir a caminar, ya que el alcohol sale del cuerpo de dos maneras principales: a través de la orina, y a través de su aliento. Así que caminar y tomar agua para orinar. Esa es la verdadera combinación ganadora.

6. El efecto de beber líquidos

La primera recomendación de los expertos sobre como curar la resaca es la ingesta de líquidos. Así que si quieres que pase pronto esa cruda, prepárate para tomar mucha agua. Lo ideal es tomar un par de vasos antes de acostarte y repetir el proceso al levantarte. Cuando se consume alcohol en exceso, la persona está deshidratada porque el alcohol promueve la micción al inhibir la liberación de vasopresina. Además, si se suda mucho o se tiene diarrea o vómitos, la deshidratación será mayor.

7. No consumir bebidas alcohólicas de color oscuro

Este truco, más que uno de los remedios para la cruda, es una forma de mantenerla lejos. Pues si quieres tener menos resaca, apuesta por beber bebidas claras en vez de oscuras. El vodka o la ginebra causan resaca con menos frecuencia que el whisky o el tequila. Esto se debe a que casi todas las bebidas alcohólicas contienen saborizantes o productos de la fermentación o el envejecimiento y estos productos, que se conocen como «congéneres», agravan la resaca. Las bebidas alcohólicas oscuras los contienen en mayor cantidad que las claras.

8. Un zumo de naranja, un plátano o agua de coco

Y los ingredientes naturales nos revelan geniales fórmulas sobre como curar la resaca. Una de ellas es tomar zumo de naranja, que ayudará a reponer el potasio perdido e hidratará, por lo que mejorará nuestra resaca. El plátano también contiene mucho potasio y como tanto al orinar como al sudar lo perdemos, consumir un plátano puede ser un buen truco. El agua de coco, como todos los líquidos, hidratará y, por tanto, ayudará con la resaca, pero además contiene electrolitos, lo que conseguirá sustituir el sodio y el potasio perdidos y mejorará nuestro malestar.

9. La toma del Prairie oyster

Y uno de los mejores remedios para la cruda es el popular Prairie Oyster u Ostra de la pradera. ¿En qué consiste? Pues en tragar rápidamente una yema de huevo cruda aliñada con salsa Worcestershire, vinagre o salsa picante, sal y pimienta negra molida. No suena nada agradable, pero ayuda al cuerpo a recuperar pronto las sales minerales que ha perdido.

10. Lo que nunca debes mezclar con el alcohol

remedios caseros para la cruda

Y cerramos este listado de alternativas sobre como curar la resaca, con una recomendación sobre esas cosas que nunca debes mezclar con alcohol. Por ejemplo, no es conveniente combinar el alcohol y la marihuana. Este mix puede generar taquicardia, aumentar nuestra presión arterial y deteriorar las habilidades cognitivas y motoras. Afecta especialmente las habilidades al conducir. Además, si no estás acostumbrado, puedes sufrir de vómitos, mareos, ataques de pánico, ansiedad o paranoia. Otra combinación nefasta es la del alcohol con bebidas energéticas, así que procura evitarla.

Y tú, ¿Conocías estos remedios para la cruda? ¿Recuerdas algún otro que te haya ayudado a superar alguna desagradable resaca? Cuéntanoslo en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte y ampliar nuestra lista! Y si te ha gustado este tema, quizás te interese darte un paseo por nuestros artículos, en los que te contamos sobre la molesta alergia al alcohol, y también sobre los riesgos del abuso de alcohol. ¡Nos encontramos con un próximo tema supercurioso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here