La tecnología avanza a pasos agigantados y ha logrado mejorar numerosos sectores, haciendo que las tareas sean mucho más fáciles, desde una oficina en la que se han automatizado tareas hasta una casa de casino española, donde la tecnología permite ofrecer mejores experiencias de juego a los usuarios.

Lo que está claro es que la tecnología ha llegado para quedarse y, cada vez, van surgiendo más innovaciones en el sector tecnológico. El 5G es la última tecnología en lo que a comunicaciones se refiere. Y, hoy en día, son muchos los dispositivos que ya utilizan esta velocidad en la transmisión y recepción de datos.

Durante este año, es cuando se prevé que se empiece a disfrutar de todo el potencial que ofrece el 5G a los usuarios. Y la industria del entretenimiento va a ser una de las grandes beneficiadas por estos avances. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios del 5G y cómo mejora la experiencia de los usuarios? A continuación te lo explicamos todo detalladamente.

Beneficios de la tecnología 5G en la industria del entretenimiento

A continuación, te vamos a enumerar cuáles son los principales beneficios que aporta la tecnología 5G de comunicación a la industria de los medios digitales y el entretenimiento.

  • El principal beneficio va a ser la reducción de latencia. Esto va a ser una clave principal para todas las aplicaciones de entretenimiento que requieran de una inmediatez totalmente extrema, como es el caso de los juegos online.
  • Explotación de nuevas tecnologías. Entre ellas, destacan el uso de la tecnología MEC que permite la distribución de contenidos locales, permitiendo reducir el coste de enviar el contenido, permitiendo, de esta forma, a los proveedores de contenido que proporcionen el contenido de forma localizada y totalmente eficiente.
  • Conexiones de banda ancha, la cual será mucho más rápida. Así, será más fácil realizar las retransmisiones en directo de diversos acontencimientos.
  • La posibilidad de participaciones de red para la distribución de contenidos. Esto permitirá a los operadores el poder segmentar la Red con recursos dedicados para así distribuir contenidos a las empresas de medios de comunicación.
  • Posibilidad de virtualización de la red y arquitectura basada en servicios. Para la tecnología 5G se define la nueva arquitectura, cuyo nombre es SBA (Service Based Architecture), además de las soluciones NFV y SDN.
  • Permitirá consolidar el streaming, ya no solo por la gran cantidad de contenido sino porque gracias al 5G el usuario disfrutará de una experiencia de visualización totalmente placentera.

Tras conocer los beneficios que tendrá el 5G para la industria del entretenimiento, a continuación te vamos a ofrecer algunas ventajas que repercuten directamente en los usuarios.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

tecnologia 5g ventajas

Cada vez más, la realidad aumentada está abriéndose paso en todo tipo de eventos como deportivos o festivales musicales. Esto es porque añade a sectores como el musical o el del deporte, una dosis de irrealidad que modifica la realidad, combinando diversas atmósferas y efectos.

En cuanto a la realidad virtual, por ejemplo, es empleada en conciertos, con la utilización de cámaras 360º retransmitidos con tecnología 5G, permitiendo a los asistentes compartir escenario junto a sus estrellas favoritas.

La televisión en directo también se ha visto modificada

Gracias al 5G, el flujo de vídeo, desde que es grabado hasta que es producido, tiene lugar a máxima definición. Es por ello que los espectadores van a poder ver todo lo que acontece en un evento con la calidad perfecta.

Con todos estos beneficios, lo que queda esperar es a ver cómo, finalmente, la tecnología 5G se hace un hueco, cada vez más grande, en la industria del entretenimiento, ya que es un sector marcado por el público, que cada vez es más joven y cuyos gustos se van modificando constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here