La muerte ha estado rodeada desde el principio de los tiempos por un intenso halo de misterio. A pesar de ser parte de toda existencia, lo que pasa tras fallecer es aún un enigma. Sin embargo, hay algo que sí conocen bien los forenses y es lo que le pasa a tu cuerpo cuando mueres. Algunas cosas asquerosas que el organismo hace, a pesar de que ya tienes los pies en el otro mundo.
5 cosas DESAGRADABLES que ocurren en tu cuerpo cuando mueres
Se cree que con la muerte llega el fin de todo, pero no, algunas funciones básicas del cuerpo continúan activas minutos, horas e incluso días después de la muerte. Veamos algunas de ellas.
1. El cuerpo cambia de color
Como bien muestran en películas y series, el cuerpo cuando mueres cambia de color, muestra rostros pálidos que dan miedo y si eres muy observador habrás visto alguna que otra mancha púrpura.
Ambos cambios de color ocurren, pero el más evidente, ya que sucede en casi todo el cuerpo, es el segundo. A este cambio de la piel a púrpura se le llama lividez cadavérica, y consiste en el amoratamiento de ciertas zonas del cuerpo.
Como el corazón deja de bombear sangre, ésta se acumula en los vasos, provocando el cambio de tonalidad. Empieza a suceder unas 4 horas tras el deceso. Incluso de acuerdo a su evolución, los forenses pueden determinar la hora en que la persona murió.
2. Genera gases malolientes
El sistema inmunológico, evidentemente, deja de funcionar con la muerte. Esto provoca que dentro del organismo las bacterias presentes en el intestino monten una fiesta en la sangre, los tejidos y todo el cuerpo, lo que provoca que los gases de la descomposición se acumulen y a la más mínima presión salgan expulsados, sea por la boca o por el trasero. No hace falta que te digamos lo asqueroso del olor despedido.
3. Ojos y lengua hinchados
Por los mismos gases -producto de la descomposición- que se acumulan en el intestino y estómago, los ojos empiezan a sobresalir de sus órbitas y la lengua empieza a hincharse hasta el punto de sobresalir de la boca. Sin duda, algo que no querrás ver.
4. Expulsiones involuntarias
En la infancia aprendes a controlar las funciones básicas del cuerpo, como orinar y defecar, sin embargo, cuando tu cuerpo muere, el cerebro literalmente se apaga y no hay nada que controle los esfínteres. Sí, lo que queremos decir es que, al morir, los músculos y tejidos se relajan, incluyendo los encargados de contener la expulsión de orina y en algunos casos la materia fecal.
5. Erección tras la muerte
La sangre cuando tu cuerpo muere tiende a acumularse en las partes bajas del cuerpo. Cuando un hombre fallece, y especialmente cuando lo hace boca abajo, la gravedad puede llevar la sangre hasta el pene, haciendo que ésta se acumule simulando una erección. ¿Lo habías escuchado?
El cuerpo humano es sorprendente, pero también puede ser muy asqueroso. ¿Conocías todo lo que puede hacer tu cuerpo cuando mueres?
Si te gustó este artículo, no te pierdas:
– 23 Curiosidades sobre la muerte
– Hay un triángulo de la muerte en tu cara y tocarlo mucho podría ser fatal