Octubre es para muchos sinónimo de fiestas, de los más alucinantes disfraces, juegos de truco o trato y las más interesantes historias, libros y películas de terror. Es el mes en el que, desde Estados Unidos y Canadá, se ha extendido al mundo la celebración de la noche de brujas. Esta tradición empezó con una simbología muy diferente, en las lejanas tierras de Irlanda y hace más de dos mil quinientos años. Era un festival en el que se despedía el verano, se honraba la cosecha y se reunían en el mismo plano los vivos y los muertos. La Iglesia Católica lo satanizó y la modernidad lo retomó, para convertirlo en una de las fiestas más populares y que mejor ha logrado extenderse por todo el mundo. En Supercurioso somos amantes de la noche de brujas, de sus disfraces, calabazas, decoraciones y rituales. Justo por eso hoy nos decidimos a traerte un compilado de las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween. ¿Nos acompañas?

6 cosas que solo entenderán los amantes de Halloween. ¿Eres uno de ellos?

Llega Halloween y todo el mundo empieza ya a vaciar sus calabazas y a preparar sus disfraces. Es inevitable, la víspera de todos los Santos se huele en el ambiente. Los niños quedan ya con sus amigos para el gran día y los adultos tienen sus discusiones de siempre sobre si es una fiesta puramente comercial y traída de Estados Unidos que no vale la pena celebrar. No obstante, a ti, te da igual, porque te encanta Halloween y estas son algunas de las razones que pueden explicar tu secreto interés.

1. Conoces su origen e igual quieres celebrarlo

noche de brujas

Una de las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween es que, a pesar de la distancia cultural que podamos tener con el origen de la festividad, igual lo disfrutamos al máximo. Como te contábamos, la historia de Halloween se originó hace más de dos milenios y medio, en Irlanda. Era una antigua celebración celta donde se festejaba el final de la época de las cosechas y se iniciaba un nuevo periodo, el Año Nuevo Celta. Pero, además de los rituales por la prosperidad, aquella noche era la llamada al encuentro entre el mundo de los vivos y los muertos.

En efecto, entre las tradiciones de Halloween se dicta que los espíritus de los muertos se mezclan con el mundo de los vivos para conmemorar ese momento, y que a su vez, los vivos, para confundirlos y evitar que se llevasen sus almas solían disfrazarse de criaturas oscuras. Esta costumbre irlandesa se mantuvo en toda esa comunidad que viajó a Estados Unidos para buscar una nueva vida y, desde entonces, la fiesta de Halloween o “All Hallows Eve”, es una de las más populares desde mediados del siglo XIX.

2. Un disfraz original pero lo más económico posible

Otra de las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween es la importancia que tienen los disfraces. Brujas, zombies, monstruos, espectros, fantasmas, calaveras… toda clase de figuras oscuras dominan las calles, en una noche en la que parece que muertos y vivos se convierten en una misma cosa. Pero para alucinar con tu aspecto no es necesario que le hagas un agujero a tu presupuesto del mes, y esto es algo que todo fanático de Halloween sabe muy bien. Solo basta con algo de ropa negra y vieja a la que puedas hacer algunas roturas, manchas de pintura roja, y una herida abierta y sanguinolenta con maquillaje… ¡Completarás un outfit de infarto!

3. Disfrutas del ambiente en las calles

Cosas que solo entenderán los amantes de Halloween

Otra de las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween es el disfrute que representa tan solo salir y respirar el ambiente en noche de brujas. Sabes que todos los años se repiten las mismas costumbres, las mismas palabras, los mismos gestos… Es como un ciclo que nunca termina, pero ello no resta ni un ápice de ese sutil encanto al ver a la gente disfrazada en las calles, las calabazas adornando las casas… ¡Es como vivir en una película de Tim Burton! Y eso, sin duda, es estupendo.

4. Locura por las calabazas

Probablemente seas de los que no incluye este vegetal en tus compras de la semana, pero si eres un auténtico amante del Halloween, en octubre te la pasarás buscando las mejores calabazas, las más grandes y lindas. Y no podría ser de otra manera, pues las calabazas son un elemento central para la decoración de esta noche. Seguramente no solo te ocuparás de comprarlas, sino de ver las formas más originales para hacer en ellas diseños aterradores.

5. No puede faltar la película en casa

fanáticos del Halloween

Un emblema entre las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween: Es tradición y casi obligatorio tener que ver la clásica película de John Carpenter y al querido Michael Myers paseándose con su cuchillo en “Halloween” (o alguna más de sus secuelas). No obstante, al volver a casa, siempre hay alguna película más que disfrutar con tus amigos en el sofá, ahí donde no falten los gritos, y por supuesto, las risas… La noche de brujas es el mejor momento para disfrutar del mejor cine de terror para erizar todos los vellos de tu cuerpo. ¿Algunas opciones? El exorcista, Trick´r Treat, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Al final de la escalera o The Evil Dead.

6. Disfrutar las fotos al día siguiente

Y cerramos este viaje por las cosas que solo entenderán los amantes de Halloween, con el divertido placer de disfrutar de las fotos y los videos al siguiente día. Las redes sociales se inundan con los disfraces, las fiestas y los juegos con los que tú y tus amigos se divirtieron a más no poder. Después de todo, son los recuerdos perfectos para volver a sentir la magia de la noche de brujas, e ir pensando en las ideas de disfraces y decoraciones para el octubre próximo. Incluso, en muchos lugares organizan entretenidos concursos para elegir el mejor disfraz o la más alucinante decoración.

Sobre el Halloween, las formas en las que se celebra en diferentes países, sus rituales y sus símbolos más extendidos, es mucho lo que se ha dicho. Hay quienes la consideran una fiesta pagana, cuyo culto no debería incentivarse. Para otros en cambio es un ritual lleno de espiritualidad, o simplemente la excusa perfecta para disfrazarnos, comer dulces, jugar dinámicas divertidas y tener una noche diferente entre amigos. Y tú, ¿Eres de los que detesta Halloween? ¿O eres quizá de los que nunca fallan y siempre acaban disfrazándose? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios! Mientras tanto, te dejamos con este listado de los lugares para pasar noche de brujas más aterradores. ¡Solo aptos para valientes!

4 Comentarios

  1. La informacion no es completa y mucho menos se puede conciderar una fiesta en la que se encuentran cosas buenas, me gustaria que verdaderamente se diga el transfondo del hallowen ya que xon ello sabran los padres a que exponen a sus hijos familia y a ellos mismos

    • Es verdad, no se puede ConCiderar, porque es ConSiderar. Y lamento arruinar toda su ilusión de muerte al halloween pero esta bien hecho el post. Si uds quiere darle un trasfondo satanico y esas bobadas es su problema.

  2. HOLA DETESTO EL HALLOWEN POR MÍ QUE DESAPAREZCA, SOY AMANTE DE LA NAVIDAD DESDE NOVIEMBRE COMIENZO A ADORNAR MI CASA PARA CONTRARRESTAR EL HALLOWEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here