A continuación os presentamos algunos datos que es posible que os sorprendan, pues son detalles que la cultura popular omite, o que nuestra percepción de las cosas transforma. Aunque suene a broma, estos datos son absolutamente ciertos, y ponen en evidencia ideas que algunos asumimos por error. ¿Preparados?

Descubre datos alucinantes que parecen una mentira

1. Algunas tortugas pueden respirar por su ano

Técnicamente, este extremo trasero no es un ano, sino una abertura por la que las tortugas, ponen sus huevos. Sin embargo, toda la situación plantea la pregunta: ¿por qué? La posible respuesta a la pregunta está en el caparazón de la tortuga. La tortuga no tiene un abdomen elástico con el que ayudar a la entrada y salida de aire, por lo que el proceso le requiere más esfuerzo, sobre todo en épocas de hibernación en las que las tortugas suelen permanecer sumergidas hasta por 5 meses. Sin embargo, mediante ese orificio pueden extraer oxígeno del agua.

2. El primer ratón de ordenador era de madera

el primer ratón de amdera

3. ¿Átomos o gotas?

Hay más átomos en un vaso de agua que los vasos de agua en todos los océanos de la Tierra. Así que la probabilidad de que beber un vaso de agua que contenga una molécula de agua, que también pasó a través de un dinosaurio es casi del 100%.

4. Yaya, no toques el Internet

En 2011, una mujer georgiana de 75 años de edad, robó algunos de los cables de fibra óptica y cortó la conexión de Internet de toda Georgia y Armenia. Pensando que los cables contendrían cobre, la anciana decidió cortarlo y robarlo. Al hacerlo, interrumpió el servicio de miles de usuarios en ambos países.

5. Conciénciate

En promedio, cada milla cuadrada de mar del planeta contiene 46.000 piezas de basura.

basura mar

Recicla, no tires por el retrete cualquier cosa, cuida de tus playas, de tu mar. Es nuestra agua, es nuestro planeta.

6. Los caballos no pueden vomitar

Los caballos no pueden vomitar por una válvula  en la entrada de su estómago llamada “corbata suiza”, que impide que los alimentos vuelvan a la boca, lo que hace que desgraciadamente el caballo no pueda vomitar si no es a través del desgarramiento de ésta válvula.

7. Todo lo que tus oídos se pierden

Si los seres humanos fueramos capaces de oír frecuencias bajas inferiores a 20 Hz, seríamos capaces de escuchar nuestros propios músculos en movimiento.

musculos

8. Los mosquitos han matado a más seres humanos que todas las guerras de la historia combinadas

El mosquito es el mayor asesino de la Historia, lleva más de 50.000 años actuando. Al año entre dos y tres millones de personas mueren a causa de la malaria. En África las cifras son todavía más aterradoras: cada 20 segundos un niño muere por la malaria. La malaria está causada por un parásito que transmiten los mosquitos hembra. La lucha contra la malaria parece complicarse cada día y nada ni nadie mata más personas que la malaria. Ni las guerras, ni el desierto, ni los dictadores, ni las bombas…

9. El cepillo de dientes debería darnos mucho más asco que el retrete

El asiento de retrete promedio está mucho más limpio que un cepillo de dientes normal. Eso es porque los dientes son el hogar de alrededor de 10 mil millones de bacterias por centímetro cuadrado.

10. En el momento en que naciste, fuiste brevemente la persona más joven del mundo entero

recién nacido

¿Sorprendente, no?