Que somos lo que comemos es una frase que se nos ha dicho desde hace mucho tiempo. Para nadie es un secreto que una dieta balanceada puede mantenernos en el camino de tener una vida saludable en todos los sentidos, al parecer eso incluye también nuestro ritmo de sueño. Estos son alimentos que te ayudarán dormir mejor.

Alimentos para dormir mejor que te ayudarán a descansar

Pescados: Así es, la mayoría de los pescados (en especial el salmón, el fletán o halibut y el atún) cuentan con vitamina B6, que es necesaria en la producción de melatonina (una hormona inductora del sueño, desencadenada por permanecer en un ambiente oscuro), por lo que el consumo de pescado puede ayudarte a la hora de dormir como un bebé. Esto los hace alimentos para dormir mejor que siempre puedes tener en el congelador y que tener en cuenta cuando quieras hacer lo posible por disfrutar de un descanso reparador.

insomnio, Alimentos para dormir mejor

Lácteos:  No es un secreto que la leche es el remedio tradicional para el insomnio, debido a su contenido de calcio y triptófano, un componente que puede aumentar la producción de niacina, serotonina y melatonina. El calcio, por su parte, es necesario para estabilizar las células nerviosas en el cerebro. Debido a que el calcio es importante para la conducción eléctrica entre las neuronas y reduce la actividad cerebral para promover el sueño.

También es justo aclarar que la leche no es el único producto lácteo que puede ayudarle a dormir mejor por la noche. El Yogurt, principalmente el yogurt griego es muy beneficioso a la hora de ayudar a conciliar el sueño. Del igual modo, el queso, en especial el requesón  puede servir como una fuente continua de aminoácidos que promueven el sueño, como el triptófano.

Uvas: Al ser ricas en antioxidantes, así como vitamina B, calcio, potasio, magnesio y melatonina pueden promover una noche de sueño tranquilo. Investigadores italianos estudiaron el contenido de melatonina de 8 variedades de uvas y descubrieron que de las variedades de uva investigadas, las uvas Nebbiolo poseen la concentración más alta de melatonina seguida de uvas Croatina y luego uvas Merlot.

Dado que las uvas se utilizan para elaborar vinos, es posible que parte de su contenido de melatonina pueda sobrevivir al proceso de producción, sin embargo, se aconseja que las uvas en fruto son las que se deben utilizar como ayuda para la obtención del sueño tranquilo y no el vino pues el alcohol pueden interrumpir el proceso.

Como vez, hay alimentos que pueden ayudarte a conseguir esa noche de sueño perfecta que tanto deseas. De verdad que somos lo que comemos y conocer un poco más sobre cómo funcionan nuestros cuerpos y cómo colaborar con sus procesos puede ayudarnos a tener una vida más tranquila.

¿Qué opinas? Si te gustó este artículo sobre alimentos para dormir mejor, no olvides compartirlo con tus amigos.

Otros artículos que te podrían interesar:

¿Es necesario dormir para poder descansar?

¿Por qué tenemos la sensación de caer justo antes de dormirnos?

Dormir demasiado podría provocarte resaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here