Aunque es más conocido con el nombre de tigre de Tasmania, el lobo marsupial o tilacino, era una especie de marsupial carnívoro que se creía extinto desde el siglo XX. Sin embargo, declaraciones de algunos turistas y un oficial guardaparques retirado de Australia han desatado una cacería, pues han afirmado haber visto un ejemplar de la criatura.

Comienza la cacería tras avistamiento de un tigre de Tasmania que se creía extinto

El Thylacinus cynocephalus fue un marsupial carnívoro originario del período Holoceno y vivieron particularmente Australiia y Nueva Guinea. Se dice que estos depredadores parecidos a los lobos fueron los carnívoros más grande que alguna vez hayan vivido junto a los seres humanos.

Estos animales desaparecieron de la Australia continental miles de años antes de que los colonizadores europeos llegaran, pero en la isla de Tasmania lograron sobrevivir junto con otras especies endémicas, incluyendo el demonio de Tasmania.

No obstante, el último espécimen de tigre de Tasmania conocido murió en cautividad en un zoológico de la isla australiana en el año 1936.

Ahora, los testimonios de un operador de turismo y un antiguo guardaparques han hecho que renazca la esperanza de que todavía exista alguno de estos animales. Gracias a sus declaraciones, las autoridades correspondientes colocarán 50 cámaras trampa en la península de Cabo York esperando conseguir un espécimen vivo.

El profesor Bill Laurence será el encargado de supervisar la investigación que se desarrollará en locaciones remotas a lo largo del área más grande de vida salvaje de Australia.

«Todas las observaciones de thylacines putativos hasta la fecha han sido por la noche, y en un caso cuatro animales fueron observados a corta distancia, a unos 20 pies, con un foco. Hemos comprobado las descripciones que recibimos del color del brillo del ojo, el tamaño y la forma del cuerpo, el comportamiento animal y otros atributos, y estos son inconsistentes con los atributos conocidos de otras especies de cuerpo grande en el norte de Queensland como dingos, o perros y cerdos salvajes», explicó.

Las observaciones de los carnívoros de 30 kilogramos correctamente conocidos como el tilacino son comunes, pero generalmente se descartan como casos de identidad equivocada, ya que suelen ser confundidos con otras especies que se les asemejan.

Pero los dos últimos avistamientos, cuya ubicación exacta es mantenida en secreto por los investigadores, se consideran plausibles. Patrick Shears, un guardabosques calificado, agregó que los lugareños aborígenes también reportaron avistamientos de la bestia.

Desde que falleció el último tigre de Tasmania cautivo, se han registrado casi 4000 avistamientos en suelo australiano continental. El operador turístico tasmano Stuart Malcolm ha ofrecido una recompensa de A 1,75 millones de dólares por pruebas de que el animal ha sobrevivido hasta nuestros días.

¿Qué piensas de estos avistamientos? ¿Te gustaría que fuera cierto que todaví vive el tigre de Tasmania?

Si te gustan las criaturas de la antigüedad, entonces estamos seguros de que te intereserá leer:

– El Smilodon, el fantástico «dientes de sable»

– Las terroríficas profundidades oceánicas en la Prehistoria

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here