En Supercurioso ya te hablamos sobre este singular fenómeno que, día a día, parece estar cogiendo más fuerza. Lo que son los orbes, o los orbs, aún no queda del todo claro ni tiene una explicación unánime que guste a todos. No obstante, definido con objetividad, podríamos decir que son esas esferas luminosas de diferentes colores que sólo se captan a través de las fotografías y que no son visibles a simple vista.
Es posible que veas este tema con escepticismo, o puede que tú mismo hayas captado un orb y dispongas de esa fotografía excepcional que guardas con sumo cariño. Sea como sea, es un aspecto siempre interesante con grandes defensores y fieles detractores.
Hoy en Supercurioso queremos hablarte de esas personas casi obsesionadas en captar orbs. ¿Te imaginas cómo suelen ser sus vidas?
En mi tiempo libre soy «buscador de orbs»
El tema de los orbs es conocido en todo el mundo, por tanto, puedes descubrir portales en Internet desde los más diversos países, donde las personas están interesadas en intercambiar experiencias y opiniones. Ahora bien, dada la finalidad y la mentalidad de cada uno de estos aficionados, podríamos decir que hay varias tipologías. ¿Te gustaría conocerlos un poco mejor?
- Personas con una mente abierta pero crítica a la vez. Buscan captar el fenómeno para poder entenderlo, no tienen ningún interés espiritual ni lo relacionan con temas esotéricos o de alienígenas.
- También tenemos a personas con una visión más espiritual. Para ellos, los orbs son «seres de luz». ¿Qué significa esto? Que son vistos como entidades superiores que descienden en ciertos momentos para apoyarnos, visitarnos u observarnos. Son personas que asocian el fenómeno de la luz con la bondad, y para ellos, fotografiar y buscar orbs es un modo de entrar en contacto con estas entidades nobles.
- Como no podía ser de otro modo, tenemos también a quienes piensan que los orbs no son tan espirituales o bondadosos. Para esta categoría de buscadores de orbs, dichas esferas son sondas de vigilancia alienígena. De hecho, muy menudo, cuando se logra ampliar el centro de estos orbes, se aprecia diferentes formas geométricas realmente asombrosas. Son como singulares mecanismos de una alta tecnología.
- Dentro del fenómeno de los orbs también contamos con aquellos que buscan ofrecer una explicación racional y objetiva del tema. Para ello, experimentan con cámaras, lentes, con la humedad y la luz del ambiente para ofrecer una conclusión clara de que esto no es más que algo sin más trascendencia, algo natural provocado por la propia cámara.
¿Cuál es el modo más adecuado de captar un orb?
Podríamos decir que para la gran mayoría los orbs no son más que manchas de polvo, motas presentes quizá en las lentes de las cámaras que junto al flash y la humedad del ambiente, crean este fenómeno. No obstante, en ocasiones se consiguen fotografías tan bellas e inusuales que induce a que nos convirtamos en curiosos del tema.
Entonces… ¿Cómo podemos conseguir fotografiarlos?
- Para captar un orb debe ser de noche, y es más habitual poder fotografiarlos en escenarios con cierta humedad, con vegetación, y en especial también en lugares abandonados. Los entendidos en fotografía nos indican que estos factores son idóneos para que se capte en realidad sólo «el polvo en suspensión» y no nada sobrenatural.
- Hay que usar flash.
- Los que ven el tema de los orbs desde un punto de vista más espiritual, indican que estas esferas se asocian a energías, por tanto aparecerán en lugares con algún significado emocional, ahí donde se contiene desde un pasado trágico, o simples historias de un pasado reciente significativo.
- Si tenemos en cuenta esta propuesta, el que sean fenómenos relacionados con las energías, también será común que acompañen a ciertas personas: si uno tiene una mente más abierta, si de verdad siente curiosidad y tiene ansias por saber y entender, los presenciará en sus cámaras. Ahora bien, aparecerán cuando menos lo esperes. Hay quien se ha pasado toda una noche ante la playa intentando captarlos, y al llegar a casa y hacer una foto de la terraza… ¡Aparece todo un festival de orbs!
Y ahora dinos, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Tienes alguna fotografía donde aparecen orbs?
Imagen: Angel orbs miracle