Valora este post

Hoia-Baciu. Unos dicen que se trata de un bosque embrujado. Otros, que estamos ante una extraña dimensión muy similar al «Triángulo de las Bermudas». Tenemos inexplicables desapariciones, avistamientos de ovnis y súbitas sombras corriendo entre la espesura de sus árboles… unos árboles por cierto algo inusuales.

Estamos en Transilvania, sugerente tierra de leyendas y pasado mitológico. Aquí donde Hoia-Baciu, parece alzarse como una incógnita más para todo amante de lo sobrenatural. ¿Te gustaría saber más?

 El bosque embrujado de Hoia-Baciu

Si, como buen amante del misterio, te decides un día a visitar los umbrosos parajes de Hoia-Baciu, deberás dirigirte a la segunda ciudad más populosa de Rumanía: Cluj-Napoca. Es un núcleo urbano que tiene como sutil singularidad estar rodeado por un densísimo bosque. La belleza de sus detalles y de su abundante flora hacen de este escenario un lugar más que excepcional para perderse, pero, eso sí, nunca te adentres solo a Hoia-Baciu. Es un rincón algo más apartado, algo más penumbroso, ahí donde las corrientes frías se arremolinan de pronto a tus pies, una tierra que te eriza la piel, casi sin darte cuenta. Como si la energía estática te alcanzara desde el suelo arañando tu piel y tus sentidos.

4186249_orig_660x330

Los lugareños, campesinos y vecinos de la ciudad de Cluj-Napoca saben bien que es mejor no pasar por el bosque de Hoia-Baciu. Dicen de él que es maligno y que tiene la particularidad de evocar en ti tus miedos más ocultos e instintivos. Hablan de un portal al más allá o de un límite indefinible donde se abren puertas a otras dimensiones. Puede parecerte simple palabrería, pero hay bastantes testimonios de personas que afirman que, nada más pisar el bosque de Hoia-Baciu, sienten fuertes dolores de cabeza, ansiedad y náuseas. ¿Sugestión? Es posible. Pero las evidencias médicas están ahí. Son muchos los que, por ejemplo, han sufrido súbitas erupciones cutáneas o pequeñas quemaduras inexplicables. Y lo curioso, es que son quemaduras que surgen sin dolor alguno, cuando las personas vuelven a sus casas descubren un llamativo enrojecimiento en su piel que les obliga a buscar asistencia médica.

Te hemos hablado de las reacciones físicas y psicológicas de quienes visitan Hoia-Baru. Pero ¿qué hay de los fenómenos extraños? La literatura sobre el tema también es abundante. Algo llamativo es que gran parte de la vegetación sufre una extraña deshidratación. Hay zonas en que de pronto, de la noche a la mañana aparecen árboles carbonizados, o con tallos u hojas con necrosis; sin hablar, por su puesto, de la singular forma de los árboles que puedes ver en las siguientes fotografías.

4796ff0f3ecc817ad86487efb0660e37_pan_660x330

Los lugareños siempre advierten que son frecuentes las presencias extrañas en una zona muy concreta del bosque: una meseta circular donde apenas hay vegetación. Es ahí donde, según dicen, quien osa cruzarla acaba desapareciendo, de hecho, es famoso el caso de un pastor que desapareció con sus casi 200 ovejas. Las historias son múltiples y variadas… espectros con ojos fulgurantes, sombras oscuras que se deslizan como envueltas en un viento suave… y, sobre todo, los testimonios evidencian el malestar que se siente al pasear por esta zona. Malestar físico y desasosiego emocional. Es como estar observados y amenazados.

7177610367_455cdbf0ef_o_660x330

 Ovnis y el fenómeno del «Tiempo perdido»

Es posible que hayas oído hablar alguna vez del famoso fenómeno «el tiempo perdido». Podríamos decir que es cuando tenemos la sensación de que solo han pasado unos minutos desde que hemos iniciado una tarea cuando, en realidad, han pasado horas. Esto es lo que suele suceder cuando muchas personas se adentran en Hoia-Baciu. Piensan que han pasado solo una media hora en el bosque cuando, de hecho, se saben de casos que han pasado «días enteros» en esa zona. Algo muy inquietante.

Avistamiento de luces en el cielo en el bosque de Hoia-Baciu
Avistamiento de luces en el cielo en el bosque de Hoia-Baciu

Y no, los fenómenos extraños no terminan aquí. Aún queda otro aspecto bastante curioso. Fue en agosto de 1968, cuando Emil Barnea, un técnico militar, quiso pasar unos días en el bosque de Hoia-Baciu junto a su familia y amigos. No hizo caso de las advertencias, porque para él no eran más que simples supercherías, esas que tanto abundan en la zona de los Cárpatos. ¿Y qué ocurrió? Que seguramente quiso desafiar a la suerte y fue testigo de algo que no olvidó jamás. Justo cuando estaba cogiendo leña para hacer un fuego, escuchó los gritos de sus familia y amigos. Al llegar junto a ellos, fue testigo de aquel objeto deslumbrante y de color amarillento sobrevolando una zona muy cercana. Un OVNI. Hacía maniobras muy rápidas, para después, desaparecer en la nada a una velocidad abismal. Y este avistamiento, no fue el único. En la década de los años 70 fue un escenario habitual para los amantes de la ufología, porque la presencia de luces extrañas en el cielo del bosque de Hoia-Baciu, eran constantes.

¿Sugestión? ¿Un portal a otros mundos? ¿Cuál es tu opinión? Como siempre, esperamos tus comentarios; mientras te dejamos con otro interesante artículo, «La carretera de los huesos de Siberia».

Imagen: Tudor Turcu

24 Comentarios

    • Me parece que hay radioctividad en esta zona,algun yacimiento de materiales radioactivos tal vez…cierta vez vi un documental respecto a esto.

      • Ciertamente yo también pensé algo por el estilo…. Todo es misterio, pero, no creo que tenga que ver con un asunto paranormal….

  1. […] inquietantes y extraños dentro del planeta paranormal. Hace poco te hablábamos, por ejemplo, del bosque embrujado de Hoia-Baciu, en Transilvania, y como varias individuos que entraban en tan singular escenario, tenían la sensación de que solo […]

  2. ¿Cuál es mi opinión? ¡Que quiero ir allá! Se ve tan misterioso y hermoso. ¡Aire puro, vegetación, tranquilidad y uno que otro espíritu! <3.

    • Hola Gearzen, gracias por leernos y por formar parte de nuestro espacio. Te invitamos también a buscar información sobre el bosque de Hoia-Baciu, comprobarás que el fenómeno de los árboles curvos es también característico de este singular escenario. Es quizá uno de los aspectos más llamativos y comentados. Un saludo desde todo el equipo.

      • Hace tiempo que os leo, y me gusta mucho la pagina, pero aveces pegais unos patinazos que son alucinantes. Como este de los arboles. Estan muy bien estas publicaciones, pero corroborad la informacion de donde sea que la busquéis porque a veces cometeis errores que hacen que la gente se crea cosas que no son. Ya sabeis lo susceptible que es la gente a creerse cosas de las páginas «serias» que ponen información «veridica» de internet.

  3. de verdad que interesante articulo y que mas como me gustaria ir a ese lugar y experimentar todas esas manifestaciones y sucesos de los que aqui habla , bueno espero que un dia se me haga realidad este deseo , saludos

  4. hola muy buenos sus articulos
    Respecto a este me gustaria saver que tipo de literatura habla sobre este bosque (¿hay ejemplos?)
    gracias 😉

  5. Me encantó y a la vez me dio miedo este lugar pero se ve realmente impresionante e interesante donde puedo encontrar mas información sobre este lugar?

  6. La curvatura de los árboles puede ser por algún alud de tierra cuando estaban creciendo que los haya dejado así. También sé que antiguamente colgaban piedras de los árboles para que crezcan con esa forma, y así hacer botes con su madera. Igualmente es asombrosa toda esa historia y despierta mucha curiosidad y ganas de leer más sobre el tema en mí

    • Siendo un poco supersticioso; podría ser que aguna civilización de otro planeta tenga una especie de «base» allí, y que desde ahí nos estudien, y ellos produzcan esas quemaduras y malestar en nosotros para mantenernos alejados del lugar. Es interesante y a pesar que prefiero penzar en una esplicación más científica del tema, no puedo evitar penzarlo y tenerlo como una opción

  7. Hola!

    Muy interesante artículo pero, me surgió una duda y ya que no se menciona nada dobre eso pregunto:
    ¿En ese bosque en particular vive alguna clase de animal?

    Gracias espero alguna respuesta!

  8. Hola; muy interesante no sabia yo q en mi pais hay algo asi. Ya ire yo el dia 21 de marzo. … a ver si es verdad …. q miedo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here