Aunque puede sonar raro y a pesar de qué se trata del primer niño del mundo en tener tres padres legalmente, puede que sea un precedente para muchos otros niños que están por nacer. ¿Te preguntas cómo puede ser que tenga 3 padres? Te lo explicamos.
Hace un mes un juez de Brasil concedió a dos mujeres y un hombre el derecho a reclamar legalmente el estatus de padres de la criatura. En el certificado de nacimiento del niño aparecen los nombres de los tres padres, lo que los convierte posiblemente en la primera familia del mundo con tres padres legales de un mismo niño.
El niño nació de la relación de dos mujeres homosexuales y de un amigo de ellas al que convencieron para que las ayudara a concebirlo. Según las palabras del juez Rafael Pagnon a la BBC News:
«Ser un padre o una madre lo es ser todo por el cuidado y la atención del hijo. Estoy seguro de que las posibilidades de ser feliz de este niño serán muy altas»
Se cree que tras esta sentencia se pueden dar más casos cómo este. ¿Tú qué opinas? Nosotros pensamos lo que si los 3 padres son capaces de querer y cuidar a su hijo será algo muy bonito y este niño podrá crecer feliz con su «curiosa» familia.