La seducción es todo un arte en el que se ponen en juego las más variadas sensaciones y sentidos. El aspecto físico es importante, pero también suman cosas como la voz, el aroma, la sonrisa, y muy especialmente la actitud. ¿Te has preguntado alguna vez en qué se fijan las mujeres de los hombres? Está claro que cada persona tiene su universo propio de debilidades y manías a la hora de dejarse llevar por la seducción, pero nadie estaría mintiendo si dijésemos que existen unas dimensiones casi básicas, unos hechos que por término medio hacen que ellas aprueben con agrado aquello que están viendo… ¿Quieres saberlo, te apetece entrar en el complejo y fascinante mundo femenino? Acompáñanos en Supercurioso a descubrir qué es lo primero que ve una mujer en un hombre.
¿Qué es lo primero que ve una mujer en un hombre?
Ya en una oportunidad te contamos sobre lo que ven los hombres en las mujeres. Para los caballeros, de naturaleza bastante más visual, las prioridades a simple vista pasan por la imagen física. El rostro, los senos o las caderas se cuentan entre los principales focos de atención masculina. Pero al hablar de en qué se fijan las mujeres físicamente, nos encontramos con otras variantes. Bien se ha dicho siempre que mientras la naturaleza masculina es de predominio visual, la femenina es dominada por lo auditivo. Pero esto tiene sus matices y variantes, de acuerdo a la ciencia, y realmente es menos estricto de lo que hemos creído. Veamos entonces cuáles son esos aspectos que constituyen el primer paso en la seducción.
1. El primer cruce de miradas
Al hablar de en qué se fijan las mujeres de los hombres en una primera impresión, nos aparece en primer lugar el cruce de las primeras miradas. Todos hemos experimentado alguna vez aquello de toparnos con alguien en la calle y sentirnos atraídos. Un rostro, una estampa, una sonrisa. Pero, el primer cruce de miradas es fundamental para que la mujer se sienta atraída, o se arrepienta al instante. Si la mirada del hombre es segura, atrevida, tímida, avanzada… lo que comunique esa mirada determina en gran parte que esa atracción se mantenga, al menos en el instante del cruce.
2. La sonrisa
Profundizamos en qué es lo primero que ve una mujer en un hombre, con la sonrisa. De hecho, es uno de los gestos favoritos de las féminas. Si un hombre que le resulta atractivo combina la mirada con una sonrisa, seguro generará interés, nervios e incluso ganas de dar un paso más.
3. Los hombros
Aunque digan que las mujeres son de predominio auditivo, también el sentido visual juega un papel importante. Más allá del rostro o de la sonrisa, las féminas suelen hacer un paneo general por el cuerpo del hombre que les resulta atractivo. Suelen prestar especial interés al ancho de los hombros y la espalda.
4. El estilo
Otro factor vital sobre en qué se fijan las mujeres de los hombres, es el estilo. Una vez se han encontrado con esa primera imagen atrayente, las mujeres agudizan sus sentidos para valorar el estilo masculino. El modo de vestir, de peinar, su modo de hablar, sus expresiones, ademanes… todo ello configura un estilo particular donde se atraviesa ese segundo “escáner”.
5. La boca
Seguimos profundizando en qué es lo primero que ve una mujer en un hombre, y aparece la boca como uno de los rasgos físicos más importantes. La boca es sinónimo de sensualidad. Y si un hombre les gusta, verán sus labios y llegarán a imaginarse ya en un beso.
6. Las manos
Pocas partes del cuerpo masculino resultan más sensuales y eróticas para la mujer, que las manos. De hecho, la gran mayoría de las féminas se fijan en este aspecto. Prefieren las manos grandes, gruesas y con aspecto de fortaleza y cierta rusticidad. Su sola contemplación puede hacer volar la imaginación.
7. El sentido del humor
Otro aspecto en qué se fijan las mujeres de los hombres es en el sentido del humor. En esta etapa vamos ahondando un poco más. Hemos atravesado ya esa primera fase donde el aspecto físico es una antesala relevante, para pasar a esas dimensiones imprescindibles para una mujer ¿La hacen reír? ¿El tiempo que pasan con ellos es agradable, desenfadado? ¿Saben reírse de sí mismos? La risa, la buena energía y la actitud positiva son sin duda una faceta muy, muy importante.
8. Seguridad en sí mismo
Otro aspecto vital, al hablar de qué es lo primero que ve una mujer en un hombre, es la seguridad en si mismo que muestre un hombre. De hecho, es tan poderoso este factor, que es el secreto por el que vemos parejas de hombres poco agraciados con mujeres notablemente hermosas, y también vemos hombres atractivos sin éxito en el amor. El aspecto físico tiene mucho peso, lo sabemos, pero igual de importante e incluso más es que ellas perciban que están ante un hombre seguro de sí mismo, maduro y con iniciativa. Alguien que sea capaz de despertar su admiración. Es un rasgo sin duda muy atrayente.
9. Capacidad de escucha
Otro factor indispensable sobre en qué se fijan las mujeres de los hombres, luego de la primera etapa. A las mujeres les gusta saber que son atendidas y escuchadas, que cuentan con alguien ante cualquier problema. Es importante ver que están ante un hombre con el que es sencillo comunicarse y sentirse comprendidas.
10. Conversación interesante
¿De qué sirve tener un aspecto físico a medio camino entre Hugh Jackman o Johnny Deep si los hombres no saben expresarse o no son capaces de decir algo interesante? De nada. Una conversación abierta, dinámica, divertida, son instantes donde surgen las verdaderas chispas de la atracción, ahí donde ambos pueden conquistarse mutuamente.
Seguro que esta lista no ha recogido todos los detalles que configuran qué es lo primero que ve una mujer en un hombre, así que si lo deseas puedes dejar tu opinión, ¡Nos interesan ambas, seguro que ellos también tienen una opinión! Si te interesa este tema, no te pierdas el artículo en el que te damos los secretos sobre cómo ser más atractivo. Y si quieres profundizar aún más en tus propias capacidades para atraer a esa persona que tanto te gusta, aplica estas frases para conquistar, que no fallan.