4.7
04

Los senos femeninos son objeto de inspiración de muchos cuadros y de muchas esculturas. Su función biológica está más que clara, es la parte del cuerpo que permite a la mujer alimentar a su bebé cuando aún es demasiado pequeño para hacerlo por sí mismo, pero seguro que hay un montón de curiosidades de los senos que no conoces. A continuación te las contamos.

1. Producen un alimento vital para el bebé

De hecho, se recomienda a las mujeres que siempre que puedan den el pecho a sus hijos, pues la leche materna ayuda a los pequeños a hacer frente a infecciones y a varios tipos de enfermedades.

pechos

 

2. Una mujer puede alcanzar un orgasmo sólo con la estimulación del pezón

Parece imposible, pero por lo visto no lo es y así lo confirmó un estudio realizado por Men’s Health que desveló que el 10% de las 213 mujeres que participaron en el estudio había tenido un orgasmo de esta manera alguna vez.

 

3. Los seres humanos somos los únicos que mantenemos senos de forma permanente

La mujer desarrolla sus senos durante la pubertad pero los primates, de donde se afirma que provenimos, sólo los desarrollan cuando amamantan a sus crías.

curiosidades pechos femeninos

Algunos científicos apuntan a que esto puede ser un indicador de nuestra capacidad reproductiva.

4. El tamaño de los pechos no es relevante

A la hora de amamantar al bebé el tamaño de los pechos es del todo irrelevante. Unos pechos más grandes no tienen por qué producir mayor cantidad de leche que unos pequeños. Por el contrario, las mujeres con pechos grandes parecen encontrar más dificultades a la hora de amamantar por la ubicación de sus tejidos.

5. Los pechos cambian frecuentemente de tamaño

Durante el periodo menstrual, cuando se toman anticonceptivos o durante el embarazo los senos aumentan debido a la mayor cantidad de progesterona.

pechos

Pero lo más asombroso es que cuando la mujer está excitada sexualmente sus pechos aumentan hasta un 25 % su tamaño.

6. Existen cuatro tipos de pezón

Están los llamados normales que presentan una curvatura de unos pocos milímetros y que suelen aumentar con la excitación o el frío; los planos que solo aparecen con los estímulos, los hinchados que siempre están sobresaliendo y los invertidos que miran hacia adentro.

7. El pecho izquierdo suele ser más grande

Se sabe que el cuerpo humano no es simétrico perfectamente y que es normal tener un ojo más grande que otro o un brazo más largo. Lo mismo pasa con los pechos siendo el izquierdo normalmente algo más grande que el que el derecho en el 65% de las mujeres.

Imagen Renaud CamusuneduexCEBImageryKarrie Nodalo

29 Comentarios

  1. Por enésima vez!!! QUE NO PROVENIMOS DE LOS MONOS!!! Lo demostrado es que tenemos sólo un ancestro común! Por favor. Darwin se revieevuelca en su tumba.

    • Al referirnos a los PRIMATES, hacemos alusión a la Familia de los Primates, (individuos dotados de dos extremidades, inferiores y superiores, con cinco apéndices o dedos en cada parte, y con pulgares invertidos en las superiores.) en los cuales están: chimpancés, gorilas, orangutanes, babuínos, etc., entre los cuales también está el Ser Humano, los cuáles, obviamente, como has dicho, tienen un ancestro común. La palabra «mono», es sólo un término que se usa frecuentemente para denominar a las especies mencionadas, es todo.

    • Por Enésima vez!! venimos de un primate!! no monos! se dice bulgarmente mono para que la gente subnormal lo asocie.. la evolucion está mas que probada, y si no lo crees, al parecer no has estudiado lo suficiente, saludos!

      • Probada del todo, pues no, es lo plausible, pero falta encontrar el llamado «eslabón perdido», mientras tanto por eso se le llama la «teoría de la evolución», la palabra clave ahí es: teoría. Si no sabes lo que significa aquella palabra, coge un diccionario para que entiendas lo reveladora que es.

        • En primer lugar, no «provenimos de los monos». Los monos y nosotros provenimos de un ancestro común.

          En segundo lugar, Poulus, estás errado en cuanto a que la teoría de la evolución requiere que encontremos un supuesto «eslabón perdido». Ese eslabón no es solo uno, son muchísimos, y han sido todos encontrados y clasificados. Tu proposición de que nos falta un eslabón perdido no es más que una afirmación sin base científica.

          Y en tercer lugar, tu falta de rigor con las palabras es abrumadora.

          La evolución es un hecho, y también una teoría: existe el hecho de la evolución (las especies evolucionan) que es explicado por la teoría de la evolución (que nos muestra por qué se produce la evolución).

          Tu problema es con la palabra teoría. En un sentido coloquial (conversación entre amigos), la palabra teoría se puede usar indistintamente de «conjetura» o «hipótesis» (como algo no probado).

          Pero en el contexto científico, la teoría es un cuerpo de conocimiento comprobado más allá de toda duda razonable; es decir, es algo «plausible» para usar tu propia palabra. La teoría atómica (que describe cómo funciona la materia a nivel de átomos) es bastante plausible y a su través podemos predecir el comportamiento de la materia y fabricar ingenios basados en ese conocimiento (bombas, centrales, nano-objetos, etc.); lo mismo ocurre con la teoría de la gravedad, que nos explica ese fenómeno a través de ecuaciones.

          Lo mismo sucede con la teoría de la evolución.

          Así pues, tu frase «por eso se le llama la teoría de la evolución» es en realidad un elogio a la teoría. Una teoría científica goza de aceptación y prestigio porque ha sido comprobada, falseada y verificada una y otra vez, por la disciplina a la que pertenece (biología) y por otras (paleontología, física, etc.). Decir que la evolución «solo» es una teoría es como decir que un tipo que tiene miles de millones de dólares en su cuenta bancaria es «solo» un millonario.

          Así que coge tú libros y ponte a estudiar.

          • estas super confundido amigo, yo soy biologo y he estudiado las teorias del desarrollo del ser humano, el eslabon perdido que se busca es el que logro hacer que el humano comun tuviera un pensamiento evolucionado y en serio la evolucion es una teoria en los humanos no en las demas especies.

      • mi tema no era de la evolución, sino de la proveniencia.
        Javier S. gracias por tu respuesta. Me dejas claro algo que me solía ser confuso.

    • Un mono fue el ancestro en común de los primates ahora conocidos y de los humanos, eso quiere decir que provenimos de los monos ?

  2. Sólo la gente que repite lo que escuchó alguna vez por ahí afirma que provenimos de los monos. Por favor. Darwin presentó que tenemos un ancestro común. UNO. Un poco más de responsbilidad

  3. No mencionaron una sustancia llamada calostro que es la prinera leche que la madre expulsa despues de haber dado a luz…

    • El Calostro es la primera sustancia nutritiva secretada por las glándulas mamarias de los mamíferos al parir. Vale destacar que dicha sustancia NO ES LECHE. Es realmente un maravilla de la sabia naturaleza.
      A este alimento primario se le atribuye la facultad de estimular y desarrollar el sistema de defensa o inmunológico de los bebes, manteniéndolos libres de enfermedades y permitiéndoles crecer de manera saludable.

      • Claro que expulsan leche como si fueran pistolas de agua xD Cuando estas amamantando, con solo agacharte para ponerme las bragas ya te sale un chorro disparado, de ahi que se usen los discos de lactancia Ana xD

  4. Los tiempos han cambiado, y los senos son una parte del cuerpo que llama la atención masculina, pero Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga y autora de “La diosa erótica”, afirma que muchos no saben cómo erotizarlos. Para que tú puedas lograrlo, te compartimos sus brillantes consejos.
    1. Comienza suavemente. Las mujeres prefieren generalmente que al inicio, cuando no están tan excitadas, sean toques suaves los que predominen, y que aumenten junto con la excitación. Si estimulas los pezones en el momento equivocado, puedes causarle dolor.
    2. Círculos lentos. El toque al pecho debe ser mediante un giro lento en espiral, tienes que dibujar círculos cada vez más pequeños hasta que llegues a los pezones. Si “giras” lentamente alrededor de éstos podrás llevarles la energía sexual
    3. Aplica besos. Rampolla afirma que la lengua está cargada de energía, por lo que una buena forma de excitar a tu pareja es lamer el pezón. Da vueltas alrededor, chúpalo y bésalo. La erección y el abultamiento del área es la señal de que lo haces de manera correcta.
    4. Pruebas de “placer”. Los gustos son diversos en cada mujer, a algunas les gusta que tiren con cierta energía de sus pezones, a otras que éstos se hundan en la aréola o incluso que les realicen un ligero pellizco. La idea es que pruebes todas y busques nuevas técnicas.
    5. Cuidado con los dientes. La especialista aconseja que nunca muerdas. Una cosa son las caricias suaves con los dientes y otra que al morder causes dolor. Piensa que los pezones son tan sensibles como tus testículos, trátalos con cariño.

  5. Si no me equivoco, los senos no pueden ser más que femeninos y, por tanto, creo que desde el punto de vista estilístico, no es correcto especificarlo. ¡Un saludo!

    • Si te equivocas, los senos son glándulas que se desarrollan en las hembras, en los machos tan solo es un vestigio de su desarrollo embrionario donde principalmente todos son hembras

  6. A ver cuiando hay un reportaje sobre como tratar el pene… porque muchas no saben que hacer con el y se deben creeer que es la palanca de cambio del coche.

    Por cierto: el tamañao y la forma importa… 100 sin caer es lo mejor que hay-…. 90 caida es horrible..

  7. Hola amigos, cual es el punto de todo eso, es importante aprender pero no es necesario ponerse muy intensos, al fin y al cabo lo del mono no era el punto importante…

  8. Ni proviene del mono, ni fue creado por un «dios». ¿Cómo pueden ser tan tontos para discutir al respecto, acá se le explica cosas que muchos no saben, y esa es la intención inicial. si uds buscan discutir cosas que no vienen al momento, háganlo pero en otra web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here