En Supercurioso te hemos hablado de actores de Hollywood con comienzas difíciles como secundarios e incluso como extras. Todos consiguieron triunfar, pero, para qué negarlo, fueron unos pocos afortunados y eran otros tiempos, sin una crisis que limitara las producciones culturales (en el caso de España, con una subida del IVA que ha golpeado, sin compasión, un sector ya algo tocado).
¿Y los actores de hoy? ¿Qué ocurre con ellos? Conoce a Luis
Recientemente recibimos un correo en Facebook, un mensaje de un joven actor que había hecho un corto cinematográfico, una pieza en la que hablaba de su situación, de la imposibilidad de cumplir su sueño. Como somos unos románticos, lo abrimos. Esto es lo que nos encontramos en el enlace que nos hizo llegar:
«¡Qué bueno! ¡Ingeniosísimo! ¡Este tío es un maestro!» – nos dijimos, emocionados -. Tras esta primera reacción, el bajón: ¿Cómo es posible? ¿Por qué un joven con talento como él no encuentra un hueco en el sector? ¿No tiene todo lo que hay que tener? En nuestra opinión, le sobra.
Nosotros, como escritores con mayor o menor experiencia, nos identificamos con él y nos conmueve en sobremanera que, a pesar de estar perfectamente dotado para alcanzar su sueño, hoy en día la situación que vivimos no se lo permita.
Esperamos que hayas disfrutado de su corto (que no nos cansaremos de repetir, es fantástico) y que lo compartas con aquellos amigos, familiares o conocidos que también son artistas. ¡Por el arte, por los actores y por los que luchan por conseguir sus sueños!
Conoce mejor a Luis siguiendo su –> página de Facebook
Si quieres saber más sobre el oficio de actor y algunas de sus curiosidades, te recomendamos las 10 supersticiones más curiosas del teatro. ¡Te encantará!