Aunque hoy forman parte del día a día de muchas personas, estos inventos fueron creados por el sufrimiento de otros, animales y humanos ¿Cuáles son? ¡Te lo contamos!
Animales y humanos tuvieron que sufrir para que nacieran estos inventos
Muchos caballos murieron para que existiera la primera bicicleta
Y te preguntarás qué tiene que ver, pues, te contamos que en 1816, el monte Tambora entró en erupción en Indonesia, matando en los primeros 15 minutos a unas 4.600 personas. Tras esto, la tormenta de polvo que desencadenó mató a otras 10.000. Al final, el volcán causó suficientes hambrunas y enfermedades para acabar con la vida de, la cifra es alarmante, 90.000 personas.
Aquella erupción representó una terrible tragedia para los seres humanos, pero fue un evento devastador para los caballos, todo a causa del hollín que viajó a través de Europa ese verano, y bloqueó al Sol durante meses. Sin el sol, las cosechas de avena murieron. Y cuando no pudieron alimentarse de ellas, también los caballos comenzaron a morir por miles.
Aquellos que lograban sobrevivir, frecuentemente recibían un disparo en la cabeza por los dueños, de las pocas cosechas que quedaban. Como los caballos eran la forma principal de transporte de la época, la gente tenía que buscar una nueva manera de viajar que no requiriese el alimento. Fue cuando llegó el invento de Karl Drais von Sauerbronn, quien creó el “caballo dandy”, la primera bicicleta inventada.
La guerra civil hizo la salsa de Tabasco, y la reconstrucción la hizo popular
En la década de 1850, Edmund McIlhenny era un exitoso banquero. En la década de 1860, sólo 10 años después, estaba en quiebra. La guerra civil había arruinado su negocio. Sin más dinero, regresó al hogar de sus suegros en Avery Island, Louisiana.
Tras muchos fracasos personales y de negocios. En Nueva Orleáns, conoció a un veterano de guerra que le habló de algunas semillas de pimienta que tenía de México. McIlhenny hizo la primera botella de salsa Tabasco de estas semillas. Más tarde, sus hijos produjeron esa salsa a gran escala y se convirtió en todo un éxito porque agregó un sabor necesario a la comida de sabor demasiado suave disponible durante la Reconstrucción. Se trata, precisamente, de la misma salsa de Tabasco que ponemos en nuestra comida sosa el día de hoy.
Como ves, si la vida de este hombre no se hubiera visto truncada de un modo tan estrepitoso, quizás nunca se hubiera popularizado tantísimo la salsa de tabasco.
La caminadora o cinta de correr era un dispositivo de la tortura para los presos
Aunque puede que te parezca que aún lo es cada vez que vas al gimnasio, lo cierto es quedespués de la destrucción de las guerras napoleónicas, Inglaterra necesitaba desesperadamente una fuerza de trabajo, y fue cuando las prisiones suministraron una gran cantidad de nuevos trabajadores.
En 1817, Sir William Cubitt llegó con la primera cinta de correr, que se parecía más a la escalera moderna tipo escaladora. Los prisioneros caminaron sobre estos artefactos que giraban una rueda gigante. Su ímpetu aplastó el grano, el agua revuelta, o los molinos accionados. Estos dispositivos eran terriblemente dolorosos.
La gente tendría que caminar seis horas seguidas y subir un total de 4.300 metros (14.000 pies). Ahora, la parte de la mayor tortura era que si no movías la rueda, caerías y la rueda seguiría girando, logrando que muchos prisioneros salieran heridos diariamente.
Allí los tienes, estos son sólo tres inventos, pero hay muchos más. ¿Conoces alguno? ¡Coméntanos!
También te podría interesar:
Pacientes paralíticos podrían caminar nuevamente gracias a este invento
El increíble invento de “la cama celestial”
Imágenes: Perlinator; werner22brigitte