¿Alguna vez te has preguntado a dónde van a parar las fotos y los archivos que envías a través de Whatsapp? ¿Te preocupa tu privacidad? Este artículo resolverá tus dudas y te abrirá los ojos ante este mundo, aparentemente desconocido.

Aunque el whatsapp ha mejorado, aún es susceptible de hackers

Actores y actrices famosos han visto su intimidad violada por personas que han sabido acceder a sus móviles para obtener fotos privadas y difundirlas posteriormente. Si a ellos les ha pasado, ¿también puede pasarnos a nosotros?

Los técnicos informáticos hablan

Ante todas estas preguntas y dudas sobre la privacidad que tiene el servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, la respuesta de los técnicos informáticos es un sonoro «sí».

comunicaciónTodo el historial de Whatsapp, todas las fotos y conversaciones, se guardan en una carpeta de la que tú no eres consciente (¿o sí?). Aunque borres de tu teléfono móvil todo eso, esa información está guardada en otro lugar, es la denominada «nube».

Todo se puede recuperar

Si tu móvil es un Android, cuando configuras tu cuenta de Whatsapp, automáticamente se crea una carpeta local en la que se descarga todo el contenido de Whatsapp. Cualquiera que acceda a tu móvil, puede acceder a esa carpeta. Tú también y es importante que la tengas controlada.

¿Qué ocurre con los iPhone? En este caso, la información se guarda en la denominada «nube«, una especie de disco compartido en un servidor al que se puede acceder con un usuario y una contraseña.

redes sociales

Aunque perdamos conversaciones, fotos o lo que sea, todo, pero absolutamente todo, se puede recuperar. Pero esto no lo es todo, lo peor está por llegar…

Software-espías

En el mercado, por un precio desorbitado que ronda los casi 500 euros, puedes adquirir software-espías y aplicaciones que te permiten espiar Whatsapp y rastrear todo su contenido, además de grabar llamadas, grabar mensajes con fotos y vídeos… También te da información sobre el lugar desde donde se han realizado esas conversaciones.

¿En qué mente cabe utilizar un programa así y pagar esa cantidad de dinero? Los usuarios más habituales son los que intentan avergonzar a celebrities manchando su imagen, personas muy celosas que quieren investigar y vigilar a sus parejas e incluso padres que quieren saber en todo momento dónde están sus hijos.

La privacidad ya no es tal, todo está a merced de ser observado por personas secundarias

¿Qué piensas sobre este abuso de la privacidad? A menos que seas alguien conocido o tengas una pareja o padres demasiado desconfiados, te encuentras un poco «libre» de esto.

Pero, ¿hasta dónde llega nuestra privacidad? ¿Es algo que ya no existe? Realmente, cualquiera que quiera saber algo de nosotros, puede. Hoy en día, debemos tener mucho cuidado con lo que enviamos por cualquier red social, en especial, por Whatsapp.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre este medio de comunicación, no te pierdas Wasapitis: la enfermedad de Whatsapp.

Imagen: Wind.com.myEsther Vargas, Senado Federal, Jan Persiel

1 Comentario

  1. Lo que hay que tener claro es que todo lo que viaja por la red es susceptible de ser robado. Otra cosa es que los sistema de encriptación funcionen bien, pero lamentablemente la mayoria de veces no es asi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here