Es un mito extendido en el mundo que «uno quiere lo que no puede tener», lo que parece encajar con la realidad de las mujeres cuando de encontrar atractivo a un hombre se trata, o al menos eso es lo que dice un reciente estudio científico. ¿Que «todos los hombres atractivos son gays o tienen pareja», será cierto? Aquí, como somos Supercuriosos y sabemos que tú también, ¡te lo contamos todo!

¿Los hombres con pareja son más atractivos para las mujeres?

La respuesta a esa gran pregunta sería «sí», las mujeres tienden a percibir a un hombre con una pareja como más deseable, o al menos esa es una de las conclusiones de la investigación publicada en la revista Evolutionary Psychology «Attractive Female Romantic Partners Provide a Proxy for Unobservable Male Qualities» (Compañeras atractivas proporcionan una aproximación sobre las cualidades no observables de los hombres.).

Dicha investigación tuvo a 245 participantes, todas estudiantes universitarias, y en las conclusiones se sugiere que las mujeres utilizan la presencia de una pareja romántica para inferir que un hombre posee rasgos no observables, pero que son positivos, que ya esa otra persona ha podido detectar al punto de estar en una relación con ese hombre en particular.

pareja joven

Las mujeres que participaron en el estudio, encontraron más deseables a los hombres cuando se les mostró con una compañera atractiva, en comparación con cuando los hombres fueron mostrados solos. Los hombres mostrados con una pareja, tendían a ser percibidos como más inteligentes, confiables, con mayor sentido del humor, ricos, románticos, con objetivos vitales, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás. ¡Todo eso sólo por aparecer con una pareja!

pareja joven

El portal digital de psicología, PsyPost entrevistó al autordel estudio, Randi Proffitt Leyva de la Universidad Cristiana de Texas, en dicha entrevista, el investigador explicó que el motivo que lo llevó a conducir el estudio sobre este tema fue determinar cómo las mujeres perciben a hombres basados ​​en la calidad y el atractivo de la mujer cuya atención él posee.

Asimismo, se explica que aún hay más investigaciones que llevar a cabo en este tema, pues lo que se ha podido determinar es si encuentran o no atractivos a los hombres con una pareja, y aún queda determinar si ese factor es o no determinante en cuestiones de la elección final de compañero de cama y vida.

¿Tú que opinas? ¿Crees que es cierto y puede aplicarse como norma general? Si te ha gustado este artículo. ¡No dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

– ¿El Vino Tinto incrementa el deseo sexual en las mujeres?

– Hombres con barba: ¿más atractivos para las mujeres según la ciencia?

Imágenes: (c) Can Stock Photo / konradbak, Eryne!Trenten Kelley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here