10 Impresionantes ojos de animales | [Con Imágenes]
5 con 8 votos

Los ojos son el «órgano visual que detecta la luz y la convierte en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas». Para los seres humanos, como expresa el dicho popular, son el espejo del alma y en ellos queremos ver los sentimientos y verdades de nuestro interlocutor. Sin embargo, además de los humanos, la mayoría de seres pertenecientes al reino animal los tienen. Acompáñanos a conocer 10 Impresionantes ojos de animales y cómo los utilizan.

10 Impresionantes ojos de animales

1. Ojos de Gato

Los gatos suelen tener unos ojos realmente impresionantes. Como muchos depredadores nocturnos, su pupila tiene la forma de una rendija vertical. Esta particularidad les proporciona una mayor precisión en el momento de calcular la distancia al saltar para atrapar a sus presas.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de gato
Los gatos dilatan sus pupilas en la oscuridad en una proporción mucho mayor que los humanos lo que hace que vean mejor que nosotros con poca luz, pero peor durante el día. Su capacidad de visión alcanza los 200º frente a los 180 de los humanos.

2. Ojos de Camaleón

Los ojos del camaleón son únicos en el mundo animal. Su párpados se cierran en forma de círculo sobre el ojo cubriéndolo casi por completo. Queda un orificio para que pueda ver a través de él.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojo de Camaleón
Sus ojos se mueven de forma independiente y cada uno de ellos puede girar 360 grados completos. ¡Puede mirar a dos lugares diferentes a la vez y girar los ojos descordinadamente!

3. Ojos de Libélula

Los siguientes ojos de animales impresionantes que veremos son los de las libélulas. Como muchos insectos tienen los ojos compuestos. Están formados por omatidios, que son unidades sensoriales con células fotorreceptoras.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de libélula
En el caso de la libélula, sus ojos facetados son más grandes que su cabeza, y le permiten una visión de 360º.

4. Ojos de Tarsero Fantasma

El tarsero o tarsio fantasma es endémico de algunas islas de Indonesia como las Célebes. Se considera que es el mamífero con los ojos más grandes en comparación con su tamaño corporal. Son animales de hábitos nocturnos a lo que ayudan sus enormes ojos.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de Tarsero Fantasma
Los llaman «los búhos mamíferos» debido a que no pueden mover sus ojos, pero sí girar su cabeza hasta 180 grados para compensar esa carencia.

5. Ojos de Gamba Mantis

La gamba mantis vive en el Gran Arrecife de Coral de Australia. Suele medir alrededor de 12 cm., es muy agresiva y de colores llamativos.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de gamba mantis
Su visión es sumamente peculiar. Puede mover sus ojos de manera independiente y es capaz de detectar minúsculos crustáceos casi trasparentes invisibles al ojo humano. Lo consigue gracias a que tiene los ojos más complejos del planeta. Éstos captan la luz ultravioleta, infrarroja y polarizada, además tienen 12 receptores de color (frente a los 3 de los seres humanos) y están divididos en 3 secciones de manera que pueden tiene 12 receptores de color (en comparación con los humanos que solo tienen tres), así como luz ultravioleta, infrarroja y luz polarizada.

6. Ojos de Araña Saltadora

Las arañas saltadoras son unos pequeños insectos que cazan al acecho gracias a su gran agilidad y su extraordinaria visión, en este sentido se diferencian de las otras arañas que a pesar de tener ocho ojos no ven bien.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de araña saltadora
Gracias a la disposición sus ocho ojos la araña saltadora puede ver casi 360º a su alrededor. Tiene unos ojos primarios en la parte frontal de su cabeza con los que capta los detalles y con los otros, que son más pequeños, puede distinguir el movimiento.

7. Ojos de Cangrejo violinista

Los ojos del cangrejo violinista son de los ojos de animales más curiosos. No pueden moverlos pero como están sostenidos en pedúnculos que si pueden girar consiguen un gran campo de visión.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojos de cangrejo violinista
Cuando no están en activo, es decir en posición vertical, el cangrejo violinista los esconde en unas órbitas que tiene en la frente. Aunque no tiene una visión muy definida con ellos, consigue percibir lo suficiente para correr hacia su madriguera en caso de percibir algo extraño.

8. Ojos de búho

Los búhos tienen unos ojos impresionantes, como casi todas las aves de rapiña. Como no tienen movilidad lo compensan con la facultad de girar la cabeza hasta 270º.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]

Son ojos tubulares con gran cantidad de bastones y que tienen la particularidad de tener células fotorreceptoras que captan el blanco y el negro lo que les ayuda a cazar durante las horas nocturnas. También tienen un «tapetum lucidum» en sus ojos que es una capa de tejido que funciona reflejando en la retina la luz, lo que les ayuda a ver de noche.

Si te encantan estos animales, no te pierdas la oportunidad de descubrir qué simbolizan los búhos.

9. Ojo de Sepia

Los ojos de las sepias tienen forma de «W». No pueden distinguir los colores pero sí la polarización de la luz y ello ayuda a que puedan distinguir los contrastes.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojo de Sepia
En la retina tienen dos sensores en forma de manchas (las fóveas), uno para mirar hacia adelante y el otro hacia atrás consiguiendo así aumentar su ángulo de visión.

10. Ojos de Geckos de cola de hoja

Los geckos de hoja de cola tienen unos ojos característicos. Sus pupilas son verticales y tienes unos puntos u orificios semejantes a cabezas de alfiler que durante las horas nocturnas se ensanchan permitiendo una extraordinaria visión con poca luz.

10 Impresionantes ojos de animales | [Con imágenes]
Ojo de gecko
El gecko de cola de hoja ve 350 veces mejor que una persona. No tiene párpados y el patrón o dibujo que tienen sus ojos le sirve como camuflaje.

¿Conocías estos impresionantes ojos de animales? Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestra colección de Animales raros del Mundo | Curiosos y Fascinantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here