La parte más desagradable de realizar un viaje a Marte
Valora este post

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, fundador de Tesla, prevé realizar el primer viaje de un cohete sin tripulación a Marte en 2022 y en 2024 llevar a cabo la primera misión con humanos. Se adelantará así a la NASA, que no prevé enviar al hombre al planeta rojo hasta una década más tarde, en 2034. Ya sea de una manera o de la otra, quienes decidan emprender este viaje, y todos nosotros también, deben conocer la parte más desagradable de realizar un viaje a Marte.

Lo peor del viaje a Marte

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Quienes tengan la posibilidad de realizar un viaje a Marte, ya sea por su profesión o por ser inmensamente ricos y podérselo permitir, deben saber que la ruta durará entre seis meses y año y medio, ya que el planeta rojo está a 225 millones de kilómetros de la Tierra y, seguramente, será un viaje sin retorno.

Una vez allí, habrá que luchar contra una serie de inconvenientes, entre ellos, la soledad: por mucha gente que decida ir hasta allá, seguramente nunca se formará una sociedad como la de la Tierra y las relaciones serán siempre menores. La soledad no solo es un problema social sino que puede causar graves problemas de salud a quienes la padecen.

viaje a Marte
La soledad, uno de los problemas de realizar un viaje a Marte

Otro inconveniente del viaje a Marte será conseguir el oxígeno necesario para respirar y sobrevivir. Hay varias maneras de crear oxígeno a partir de otros materiales pero esto no es una tarea fácil ni que se consiga en pocos años y los humanos necesitamos el oxígeno para casi todas las funciones de nuestra vida: desde la respiración hasta la digestión, la división celular y el crecimiento.

Además, la atmósfera en Marte es tan delgada que es casi imposible retener el calor. La temperatura promedio del planeta rojo es de -62 ºC. Quienes decidan realizar un viaje a Marte deberán tener armas para luchar contra estas temperaturas extremas.

Más inconvenientes de realizar un viaje a Marte

La radiación es otro de los problemas con los que se enfrentarán quienes se atrevan a viajar a Marte. En el planeta rojo los niveles de radiación son 100 veces mayores que los de la Tierra y los efectos en el cuerpo, si se exponen a ella sin la debida precaución, son terribles: el cerebro humano se deteriora y provoca convulsiones; los ojos pueden desarrollar cataratas; los pulmones pueden verse afectados por el cáncer y la piel se puede romper e incluso quemar. El corazón y los órganos digestivos se debilitan y sí, la radiación puede incluso volver estéril a una persona.

viaje a Marte
Campos de asteroides, otro inconveniente del viaje a Marte

Y por último, aunque se podrían nombrar muchos más inconvenientes de realizar un viaje a Marte, está el temor a una colisión con un asteroide durante el viaje. Más allá de la órbita de Marte y antes de alcanzar la de Júpiter se encuentra una región de 550 millones de kilómetros repleta de asteroides. Los científicos no han podido calcular el recorrido exacto que debería trazar un cohete espacial para asegurarse no colisionar contra ningún asteroide, lo cual, en caso de suceder, podría suponer el fracaso del viaje.

Si a pesar de todo lo que te hemos explicado aún crees que te gustaría realizar un viaje a Marte, puedes informarte en la NASA o en alguna de la empresas aeroespaciales que se han volcado intentando conseguir ser las primeras en llevar humanos a Marte.

Para saber más sobre el planeta rojo, 6 Curiosidades de Marte que son impactantes

1 Comentario

  1. 225 millones de kms hasta marte..y tiene que atravezar 550 millones de kms de un área de asteroides…Tenemos un problema Houston

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here