En Supercurioso siempre nos gusta de presentaros curiosidades de la naturaleza, ya lo hicimos con la salpa y la rana topo y ahora queremos presentaros las 10 nueves especies que han aparecido. La lista no tiene desperdicio.

El Equipo de expertos

Este ranking lo ha elaborado un equipo de expertos bajo la tutela del Dr. Quentin D. Wheeler del Instituto Internacional para la Exploración de Especies. Su intención es concienciar a la población de lo importante que es la conservación y la divulgación.  Según afirman ellos mismos aún quedan por descubrir unos 12 millones de animales, unas 5 veces más de lo actualmente conocemos.

El Ranking con las 10 especies nuevas

1. Anzu, pollo del infierno

No resulta más que increíble; forma parte del extinguido dinosaurio terópodo ovirraptorosauriano  que vivió a finales del Cretácico.

A

La noticia se anunció el 19 de marzo del 2014. Se considera el dinosaurio más parecido a las aves.

2. Balanophora coralliformis

Es una planta parásito que parece un coral.  Fue descubierta a 1500 metros de altitud en los bosques de Filipinas y se encuentra en peligro de extinción.

3. Cebrennus rechenbergi

Esta araña se ha encontrado en Marruecos.

araña

Al vivir en el desierto, un lugar realmente difícil para esconderse, su manera de defenderse de posibles enemigos es haciendo mil y una piruetas.

4. Dendrogramma enigmatica

Parece una medusa o una seta-medusa pero es realmente peculiar.

Dendrogramma

Este animal tiene características realmente primitivas. Se encontró en las profundidades de Point Hicks (Australia) y mide sólo 8 cm.

5. Deuteragenia ossarium

Encontrada en la reserva natural de Gutinashan (China). Esta avispa tiene la particularidad de hacer sus nidos en huecos que separa en varias secciones, una auténtica casita;  en ellos deja una araña para que sirva de sustento a su cría.

A

Además en una de las secciones de los huecos deja hormigas muertas para que sirvan como barrera química frente a depredadores. ¡Alucinante!

6. Limnonectes larvaepartus

Se encontró en la isla de Célebes (Indonesia).

Limnonectes larvaepartus

Es la única especie de anfibios que pare renacuajos y de las pocas que tiene la fecundación interna. Es realmente pequeña, tan sólo 4 cm.

7. Phryganistria tamdaoensis

Con sus 23cm de largo es el animal palo más grande que se conoce de esta especie hasta el momento. Se encontró en el parque Nacional de Tam Dao (Vietnam).  Debido a su estupenda manera para camuflarse ha conseguido permanecer en el anonimato durante mucho tiempo.

8. Phyllodesmium acanthorhinum

Es una curiosa y exótica babosa de mar y fue encontrada en el archipiélago de Japón.

9. Tillandsia religiosa

Descubierta también en el 2014 en la Sierra de Tapotzlán, México. Allí la utilizan para decorar los altares navideños. Para que os hagáis una idea su aspecto es parecido al de una especie de aloe vera.

10. Torquigener albomaculosus

En la isla de Oshima los científicos encontraron en el fondo del mar unos círculos que no logran entender qué es lo que realmente eran desde hace 20 años. Por fin lo han descubierto: Eran nidos hechos por los machos de esta especie descubierta en el 2014.

Es una forma de llamar la atención de las hembras. Es curioso como realizan estos círculos con tal perfección; las ranuras parece que minimizan los efectos de las corrientes marinas además de evitar ataques de enemigos.

Si te gustan este tipo de artículos puede que también te interese Bagheera kiplingi, la primera araña vegetariana