Puede que seas de los que casi siempre sueña con las mejores playas del mundo, lugares de arena blanca y aguas de tonalidad turquesa, incluso, idílicas costas del Pacífico que cada año reciben a miles de turistas ansiosos por descansar en esos escenarios de ensueño. No obstante, fuera de los populares destinos paradisiacos, en Supercurioso hemos encontrado algunas de las playas más raras del mundo. ¿Quieres conocerlas? ¡Te encantarán!
Las 10 playas más raras del mundo
1. Pink Sand Beach, Bahamas
¿Conoces algo sobre la naturaleza rosada? Muy particular y llamativa. De hecho, uno de los pocos medios naturales con este característico color es también una de las curiosidades de las Bahamas: el horizonte se tiñe, a media tarde, de una tonalidad plateada, que arranca el más sugerente color de ese escenario único, ahí donde el azul del océano acaricia unas arenas de tibia tonalidad de ensueño. Cada año, atrae a miles de visitantes ansiosos por pasear y disfrutar de una de las playas más raras del mundo.
Pero, ¿a qué se debe ese color tan singular en la arena? Bueno, se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino. El caparazón se desprende cuando el coral fallece, un color rosado brillante que las corrientes y las olas depositan en cada movimiento en la playa. ¿Curioso, verdad?
2. Calzada de los gigantes, Irlanda
Seguro que has oído hablar de este escenario tan especial, porque es uno de los parajes predilectos si te preguntas qué ver en Irlanda. Las formas tan espectaculares de estas rocas que escalonan la playa se deben a las erupciones volcánicas que han modelado con su influjo, todas estas columnas de basalto en precisas formas hexagonales.
Su nombre es también la historia de dos personajes: un guerrero llamado Finn McCool y un gigante escocés. Ninguno de los dos se llevaba demasiado bien, así que tras lanzarse insultos y gritos cada uno en su país empezaron sin más a construir, cada uno por su lado, una calzada para poder alcanzarse. Su historia y forma la han convertido en una de las playas más raras del mundo que, no podrás perderte.
3. Bowling Ball Beach, Estados Unidos
Bowling Ball Beach ¿traducción? Bien curiosa: la playa con bolas de piedra. Y ojo, nada más llegar tendrás la sensación de haberte adentrado en una bolera gigante, ya que todas esas piedras naturales miden más de un metro de diámetro, formando largas hileras junto a la costa. Si bien la playa en sí no es el motivo por el cual es una de las playas más raras del mundo, las piedras dispuestas en su superficie son todo un espectáculo. Imaginémoslo por un momento:
Estamos en una playa de California, en el condado de Mendocino, un bellísimo escenario donde la arena tiene atractivas tonalidades verdes, donde las mareas son como espuma suave acariciando esas rocas gigantes y esféricas. Es una playa preciosa ideal para hacer surf, pescar, o simplemente, ver la puesta del sol, disfrutando de este rincón único en el mundo. Así son las curiosidades del mundo: sencillas y hermosas.
4. Playa bioluminiscente, Maldivas
Son tales las curiosidades del océano que, incluso, existe un lugar en el planeta donde el agua parece transformarse en galaxias repletas de estrellas. Pero no es cosa de azar o coincidencia, de hecho la playa bioluminiscente es una de las playas más raras del mundo por una curiosa reacción química…
Cuando vemos el agua brillar, en realidad lo que estamos presenciando es la producción de luz de ciertos organismos que la generan mediante la transformación de energía química a luminosa. Todo gracias a un pequeño microorganismo llamado fitoplancton bioluminiscente. Este fenómeno se ve en muy pocas partes, pero cuando se lleva a cabo es un espectáculo a todo dar.
5. Gulpiyuri, España
Si hablas de las islas más raras del mundo, no podemos dejar de mencionar a la más pequeña de todas, se trata de Gulpiyuri ubicada en Asturias, un paraje natural, único y excepcional que te enamorará. Declarada monumento nacional en el 2001, y con tan solo 50 metros de largo, esta es la playa ideal para sentarse y disfrutar de una vista espectacular.
¿Sabes por qué es tan pequeña? Se trata de una puerta encubierta, pues en realidad la costa y el mar se encuentran al otro lado de la montaña. No obstante, existe un «pasadizo secreto» por el cual, el agua se va colando en un pequeño torrente para dar origen a tan bello lugar.
6. Hidden Beach, México
En la lista de las playas más raras del mundo no podía faltar el continente americano, exuberante y esplendoroso. Estamos ante uno de los parajes más bellos y deseados por los turistas, este sugestivo lugar, a unos cuantos metros bajo la superficie de la tierra, es casi como una caverna natural capaz de darnos uno de los paisajes marítimos más bellos: las aguas son claras, de un delicioso tono turquesa, su arena blanca parece polvo suave que acaricia nuestros sentidos. Es simplemente una invitación a preparar al instante nuestras maletas.
7. Ponta da Piedade, Portugal
Portugal es un espectáculo, eso ya lo sabemos; lo que tal vez no conocías es que sus acantilados han dado lugar a una de las playas más raras pero hermosas del mundo: Ponta da Piedade. Ubicada en Algarve, allí podrás disfrutar de unas formaciones rocosas monumentales que, poco a poco, se juntan para formar una cueva de ensueño, tanto que incluso tiene luz cenital para bañar la cristalina agua. ¡Un paraíso terrenal!
8. Prince Edward Island, Canadá
Rojo intenso como la arena de marte. Tal es ese tono rojizo que parece, cuando se pone el sol, que fuego y tierra se unen para luego reflejarse en las aguas del mar. Esta playa se encuentra ubicada en una de las islas más bellas del mundo. El color de sus arenas se debe a las sales y minerales que allí se albergan, pero lo más hermoso de este paraje sucede cuando llega el verano, cuando, gracias a los árboles florales a su alrededor, la arena roja es cubierta por flores moradas y rosas.
9. Cristal Beach, Estados Unidos
¿Acaso no es una playa de cristal una de las playas más raras del mundo? Por supuesto que sí, se trata de una playa que con el paso de los años ha venido acumulando residuos de cristales de múltiples colores. Tienes que saber que para poder recolectarlos, este lugar antes era donde se tiraba basura de un pueblo cercano, con el tiempo la naturaleza fue eliminando los vestigios o doblegando aquellos que permanecían allí, tal como lo hicieron la cantidad de botellas de vidrio que botaron.
10. Pig Beach, Bahamas
¿Te gustaría nadar con cerditos en el mar? Te aseguramos que es posible. En las Bahamas existe una playa en la que puedes bañarte con ellos y disfrutar de su compañía. Te aseguramos que adorarán bañarse contigo, y son además unos profesionales en el medio. Puede que esta no sea una de las playas más raras del mundo, pero los cerditos la convierten en una muy original.
Si quieres conocer más datos interesantes, te invitamos a conocer los miradores naturales más hermosos del mundo.