Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Para desdicha de muchos, las bebidas gaseosas se han catalogado como un némesis para la salud en múltiples estudios. Los resultados de estas exploraciones científicas advierten sobre sus implicaciones en problemas cardíacos, de obesidad, daños en la masa ósea, entre otros males de los que quizá ya estés enterado.

Sí, mucho se ha hablado sobre los efectos secundarios de estos brebajes tan adictivos como dañinos. De hecho, en Supercurioso te hemos contado anteriormente qué pasa en nuestro cuerpo cuando bebemos Coca-cola.

Pero recientemente, una investigación ampliamente divulgada en los medios de comunicación en 2010, volvió a popularizarse en Internet. En ella alertan con especial ahínco a los consumidores masculinos, ya que las bebidas gaseosas podrían afectar al pene y su buen funcionamiento. ¿De qué manera? Acompáñanos a descubrir los efectos de estas bebidas en el aparato reproductor masculino.

¿Las bebidas gaseosas afectan al pene y su funcionamiento?

El estudio de los efectos de las bebidas gaseosas en el aparato reproductos de los hombres lleva en marcha desde hace más de seis años. De hecho, un grupo de científicos del Hospital Universitario de Copenhague halló evidencias de que tomar en exceso bebidas gaseosas afectan a la capacidad de producir esperma en un 30%.

Estos expertos examinaron un total de 2.500 hombres. Una fracción de ellos se definía como consumidores frecuentes de estos productos (de Coca-cola en concreto) y la otra, aseguró que los ingería con moderación. En aquellos que pertenecían al primer bloque, descubrieron que el conteo de espermatozoides era de unos 35 millones por mililitro.

¿Las bebidas gaseosas afectan al pene y su funcionamiento?

Tal vez pienses que sigue siendo bastante, ¿cierto? Pero si lo comparamos con los “moderados”, ellos contaban con alrededor de 56 millones de espermatozoides por mililitro.

Al tratarse de hombres que consumían mucha Coca-cola pensaron que podía ser la cafeína la causante de esta “falta” de espermatozoides, pero la descartaron pues realmente no pudieron encontrar ninguna relación con este hecho y el consumo de otras bebidas cafeinadas.

¿Las bebidas gaseosas afectan al pene y su funcionamiento?

Aunque 35 millones de espermatozoides por litro sigan estando dentro del rango normal de producción de semen, los investigadores  -apoyados en los hallazgos sobre la disminución de secreciones masculina- consideraron que cabe la posibilidad de que la adicción a las bebidas gaseosas conlleve con el tiempo infertilidad.

No obstante, en los últimos años no se han realizado nuevos estudios que puedan confirmar al 100% estos descubrimientos. En cambio, se han realizado investigaciones para desvelar las conexiones que existen entre el consumo excesivo de bebidas como la Coca-Cola con otros problemas referentes a la virilidad y que atañen principalmente al pene. 

ATENCIÓN: El azúcar en las bebidas gaseosas y la disfunsión eréctil

Cabe destacar -en relación al vínculo entre el consumo de productos como la Coca-Cola y problemas relacionados con el buen funcionamiento del aparato reproductor masculino- los hallazgos de una investigación de 2011, publicada en el Central European Journal of Urology (CEJU). Ésta detalla que las grandes cantidades de azúcar contenidas en las bebidas gaseosas podrían ser las causantes de que algunos vasos sanguíneos del glande  se obstruyan con grasa, impidiendo que la sangre fluya naturalmente y se produzca la erección.

En este sentido, si bien las bebidas gaseosas -por sus altísimos niveles de glucosa- perjudican las erecciones masculinas. Los investigadores sostienen que estos efectos se verían de forma progresiva, en causando problemas de disfunción puntuales, hasta con el tiempo convertirse en una disfunción eréctil claramente manifiesta.

bebidas con gas

¿Qué te ha parecido el estudio? ¿Seguirás consumiendo bebidas gaseosas como de costumbre?

Si te ha interesado la investigación científica, te invitamos a leer: 10 motivos por los que tener sexo cada día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here