Los lugares abandonados tienen su encanto. En ocasiones la naturaleza se entremezcla en esas paredes solitarias a punto de caerse, escenarios alejados del bullicio de las grandes orbes y satinadas de un halo de inusual belleza, que nos encantan. Porque aunque no lo creas, son muchos, muchísimos los lugares abandonados existentes a lo largo del mundo.
No hace falta que seas un escritor en busca de inspiración ni un fotógrafo ansiando una imagen peculiar para un reportaje. Basta tu curiosidad para disfrutar de estos lugares únicos que no están tan lejos como piensas… ¿Preparado para conocerlos?
5 de los lugares abandonados más bonitos y peculiares del mundo
1. Kolmanskop, en el desierto de Namibia
¿Habitaciones llenas de arena de la playa? Parece un cuadro onírico, una imagen quizá montada por un fotógrafo para mostrarnos algo tan fantástico como increíble. Pero te aseguramos que es real. ¿Dónde se encuentra? En la desierta región de Namibia, muy muy cerca de la playa. Se trata de una localidad ahora abandonada llamada Kolmaskop, que en el pasado, allá por los inicios del siglo XX, fue colonia alemana.
Una pequeña ciudad construida en 1908 exclusivamente para dar cobijo a los buscadores de diamantes, que trabajaban en este escenario único y desértico, al cual trajeron un pequeño y breve progreso. Fue el primer lugar de África donde disponían de un aparato de rayos x, importado no para cuidar de la salud de sus habitantes. En absoluto, sino para vigilar que los mineros no ingirieran diamantes y les robaran.
Poco a poco la mina quedó explotada por completo, y la ciudad, abandonada.
2. El parque abandonado Wonderland a las afueras de Beijing, China
Puede que te recuerde al castillo embrujado de la reina malvada. Niebla, una construcción de torreones apuntados, soledad… Nada más lejos de la realidad. Este escenario iba a albergar ni más ni menos que a la nueva Disneyland de Pekín, un área inmensa de diversión y fantasía que iba a tener cerca de 100 hectáreas.
Pero algo ocurrió y el proyecto nunca se llevó a cabo. Los fondos dejaron de aparecer en 1998 cuando las desavenencias entre la compañía y los agricultores de la zona fueron tan marcadas, que nunca se pudo llegar a un acuerdo para proseguir con la idea. Desde entonces, todo quedó parado y en silencio, como si la bruja malvada hubiera lanzado un extraño hechizo…
3. El Hotel del Salto en Colombia
Semejante escenario haría las delicias de Stephen King. Cuesta pensar que este lujoso hotel albergara alguna vez a algún inquilino. ¿Serías tú capaz de pasar una noche en este lugar al borde mismo de un acantilado? Pues así es, este hotel fue inaugurado en 1928 para hospedar a los viajeros ricos que visitaban la zona del Salto del Tequendama, en Colombia.
Como puedes ver, está alzado justo en el borde un acantilado y enfrente de una cascada. Una maravilla natural que tuvo mucho éxito durante varias décadas. Desgraciadamente, el río Bogotá fue contaminándose poco a poco, ya no era seguro hospedarse allí a pesar de las incomparables vistas. Así que llegados los años 90, el hotel fue abandonado.
4. Túnel del Amor en Ucrania
Si tu pareja y tú queréis conocer un lugar único y especial, no lo dudes, tu destino es el bosque de Kleven, en Ucrania. Bien es cierto que hoy en día el país anda un poco convulso, pero no por ello debemos perder la oportunidad de conocer lugares únicos como estos. El túnel del amor, es una sección abandonada de un antiguo ferrocarril, allí donde los árboles crecen libremente alrededor de los rieles. Dice la leyenda, que si una pareja cruzan cogidos de las manos este túnel, sus deseos se verán cumplidos.
5. Lawndale Theater en Chicago
Otro lugar abandonado excepcional. Desconocemos si se habrá rodado alguna película en este escenario, pero no le falta misterio y originalidad. Se trata de un inmenso y viejo teatro, El Lawndale, que abrió sus puertas en 1927. Está en Chicago, en Roosevelt Road, ahí donde se celebraron innumerables obras y eventos, manteniéndose siempre en boca de la sociedad hasta que llegados los años 60, entró en declive.
Era un escenario demasiado grande para mantenerlo sin utilidad, así que durante un tiempo fue utilizado como iglesia y como lugar de reunión para las vecindades cercanas. Pero no tuvo demasiado éxito. Poco a poco cayó en el olvido y el consecuente abandono… Una pena, sin duda.
Si te han gustado estos escenarios, no lo dudes, en Supercurioso volveremos en una nueva entrega para sorprenderte con otros de los lugares abandonados más bonitos del mundo que no creías que existían… ¿Cuál de ellos te gustaría visitar?