Los Mejores Museos del Mundo | ¡No te los puedes perder!
5 con 1 voto[s]

Uno de los mayores placeres de viajar es conocer las formas de expresión del arte en nuestro nuevo destino ¿Cierto? Es por ello que hoy en Supercurioso te traemos una lista con los que, a nuestro juicio, son los 10 mejores museos del mundo, esos recintos sagrados del arte que no puedes perderte por ninguna razón cuando pases cerca ¿Intrigado/a? ¡Comencemos!

Descubre los Mejores Museos del Mundo. ¡Te encantarán!

1. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

La cosmopolita Nueva York es la 3era ciudad más grande del mundo y, por tanto, podrás imaginarte que hay muchísimo por conocer en sus calles; sin embargo, entre los lugares imprescindibles qué ver en Nueva York, nos encontramos con el espectacular Museo Metropolitano de Arte, también conocido el Met.

Tiene más de dos millones de obras de arte que van desde la antigüedad con las exposiciones de Egipto, Grecia y Chipre, hasta esculturas y pinturas de maestros europeos y estadounidenses de los últimos 3 siglos. También cuenta con colecciones de arte bizantino, islámico, asiático, del Medio Oriente y Oceanía. Una parada imprescindible en la gran manzana y uno de los mejores museos del mundo sin duda.

2. Museo del Louvre (París)

mejores museos del mundo 3

Seguramente has oído hablar del Louvre varias veces en tu vida, se trata de un lugar impresionante qué ver en París no solo por ostentar la colección de obras de arte más grande del mundo , sino por su espectacular sede y curiosa historia: este museo fue residencia de varias generaciones de monarcas franceses antes de la construcción del palacio de Versalles, convirtiéndose en museo tras la revolución francesa, en 1793, cuando fueron confiscadas muchas colecciones de arte privadas por la joven república para disfrute de toda la sociedad.

El Museo del Louvre tiene colecciones de pintura occidental de importantes artistas como Leonardo Da Vinci (cuya mundialmente aclamada Gioconda se encuentra preservada aquí, en exposición permanente) o Van Gogh; de escultura, arqueología, antigüedades orientales y obras islámicas. Sin duda un paseo impresionante (además, tiene algunas galerías subterráneas con fuentes que vale la pena atravesar y la estación de metro del Louvre en París es una verdadera obra de arte).

3. Museo del Prado (Madrid)

mejores museos del mundo 4

Hay quienes dicen que Madrid es casa del museo con la mayor y más importante colección de pintura europea, y no es para menos, el Museo del Prado alberga una impactante colección de pinturas de artistas europeos que datan desde el siglo XVI hasta el XIX, incluyendo obras de Goya y Velázquez, razón por la que entra en nuestro top 10 de mejores museos del mundo.

Su colección alcanza las 35.000 piezas entre pinturas, dibujos, estampados, esculturas, piezas de arte decorativo, armaduras, armas, monedas, medallas, fotografías, libros y mapas ¡Un lugar impresionante qué ver en Madrid! ¿A que te ha llamado la atención? Entonces no puedes dejar de leer estas curiosidades del Museo del Prado y conocer algunas curiosidades de Madrid.

4. Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

mejores museos del mundo10

Son conocidos como los “museos vaticanos” todas aquellas galerías, museos y demás recintos artísticos que albergan obras que pertenecen al Vaticano y que son de libre acceso al público. No importa si profesas o no el catolicismo, la colección artística de la iglesia es extensa e impactante, después de todo, lo divino ha inspirado a muchas personas a lo largo de la historia; por lo cual los museos vaticanos son paradas obligatorias qué ver en Italia.

Entre los mejores museos del mundo encontramos que algunas de las paradas más interesantes en el Vaticano son las de la Biblioteca vaticana, el Museo Pío-Clementino, el Museo Chiaramonti, el Museo Gregoriano Etrusco, el Museo Etnológico del Vaticano, la Pinacoteca vaticana, la Capilla Nicolina, los aposentos de los Borgia, la mundialmente famosa Capilla Sixtina y muchos más.

5. Musée d’Orsay (París)

mejores museos del mundo 3

Y volvemos a París para conocer otro de los mejores museos del mundo, después de todo, se trata de la ciudad del arte. El terreno en donde hoy está construido el Museo de Orsay fue anteriormente el Palacio de Margarita de Valois, mientras que hoy es una pinacoteca (una galería dedicada mayormente a la pintura) dedicada a las obras del siglo XIX.

Recibe el nombre de Orsay debido a que ocupa el edificio de la antigua estación ferroviaria de Orsay, mientras que su importancia como museo radica en que presenta una gran variedad de estilos que van desde el neoclasicismo y el romanticismo hasta el impresionismo y el simbolismo; así como también alberga una gran cantidad de esculturas de animales, exposiciones de arquitectura y de fotografía.

6. Galería de los Uffizi (Florencia)

mejores museos del mundo 7

Florencia, la ciudad donde se piensa que nació el renacimiento, no podía quedarse atrás, por supuesto. Aquí encontramos la maravillosa Galería de los Uffizi, cuya sede es un palacio ¡Construido durante el siglo XVI! Siendo la pinacoteca más visitada de Italia con más de 2millones de visitantes al año (¡Psst! Conoce algunas curiosidades de Florencia aquí).

Se encuentra entre los mejores museos del mundo porque tiene alrededor de 45 salas destinadas a explorar la historia del mundo con sus exposiciones arqueológicas y la evolución de la pintura italiana, con salas enteras dedicadas a figuras como Da Vinci, Boticelli o Bonacossi, así como también alberga salas dedicadas a estilos artísticos como el renacimiento, el arte gótico, etc.

7. Instituto de Arte de Chicago (Chicago)

mejores museos del mundo 6

Anteriormente, en otra entrada, te contábamos curiosidades de Chicago y hoy te presentamos uno de los mejores de los museos del mundo en la ciudad de los vientos, el Instituto de Arte de Chicago, también considerado como uno de los 3 museos más importantes de EEUU junto al Met y al Museo de Bellas Artes de Boston.

Este museo fue fundado en el siglo XIX y su edificio posee un atractivo estilo renacentista que te mete en el “modo” de observación de arte, apropiado para apreciar su colección, rica en pintura italiana, flamenca, española y holandesa. El museo también alberga esculturas y armaduras que datan de la edad media hasta nuestros días, así como obras de Monet, Rembrandt y Picasso, imperdible.

8. Rijksmuseum (Amsterdam)

mejores museos del mundo 2

El arte florece en todas partes, pero seguro coincidimos en que es aún mejor cuando florece en libertad ¿cierto? Por eso el Rijksmuseum de la liberal Holanda no podía quedarse fuera de este top 10 de los mejores museos del mundo. Fue fundado en el siglo XVIII y, desde entonces, ha ido ampliando su colección hasta alcanzar el millón de piezas que se estima posee al día de hoy, haciéndolo una parada imprescindible qué ver en Ámsterdam.

Pero su importancia como uno de los mejores museos del mundo no está en la cantidad sino en la calidad de las piezas, pues aquí encontramos nada menos que 2000 piezas de la época de oro holandesa, especialmente en pinturas, pero también encontramos muchas obras de maestros/as de Europa desde el siglo XVIII hasta nuestros días. ¿Te llama la atención? Entonces también te interesará conocer algunas curiosidades de Ámsterdam.

9. National Gallery (Londres)

mejores museos del mundo 5

La fama de la Galería Nacional de Londres trasciende las fronteras de España y forma parte de nuestro top de mejores museos del mundo. Este emblemático museo se encuentra en el histórico municipio de Westminster y, aunque fue inaugurado en el siglo XIX, alberga una rica colección de obras de arte que van desde el siglo XIII hasta nuestros días. Un lugar imperdible qué ver en Londres.

Ya te mencionábamos su importancia cuando te contamos algunas curiosidades de Londres, así que es una parada obligatoria. Este, en sí, es una pinacoteca, pero las demás piezas de su colección se encuentran expuestas entre: el Victoria and Albert Museum, donde se exponen las esculturas y artes decorativas; el British Museum, donde podemos apreciar exposiciones de arqueología y dibujos (principalmente) y el Tate Modern, donde se exponen las obras posteriores a 1900.

10. Museo Hermitage (San Petesburgo)

mejores museos del mundo 8

Poco se habla en Occidente de la tradición artística rusa más allá de sus obras literarias, es por ello que hoy queremos que conozcas, en nuestro top 10 de los mejores museos del mundo, al Hermitage, un gigante arquitectónico que alberga una de las más grandes colecciones de pintura y antigüedades del mundo.

No solo su colección es impresionante, sino también su sede, compuesta por 6 edificios que se encuentran a las orillas del Neva, entre los cuales destaca la antigua residencia de los zares rusos: el Palacio de invierno. Su colección está compuesta por 3 millones de piezas entre pinturas, antigüedades griegas y romanas, así como armas y joyas.

¡Cuéntanos! ¿Conoces alguno de los mejores museos del mundo? ¿Has tenido la oportunidad de apreciar alguna de sus exposiciones? ¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de mejores museos mundo? ¿Estarías dispuesta/o a visitar alguno de estos museos en tu próximo viaje? ¿Agregarías algún otros museo a esta lista? ¡Déjanos tus respuestas en los comentarios! Las esperaremos con ansias 🙂 Mientras tanto, te invitamos a leer estas entradas sobre Frases de Kandinsky y Frases de Matisse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here