¿Tienes ganas de aprender un idioma? ¿Te gustaría tener otro idioma para poder desenvolverte en otros países? En Supercurioso ya hemos hablado de 8 cosas que no sabías sobre el idioma inglés. En esta ocasión, te presentamos los mejores secretos para estudiar un idioma. ¡No te lo pierdas!
Establece conversación
Lo más recomendable a la hora de aprender un idioma es que converses para poner en práctica todo lo que has aprendido. Según el escritor Mark Manson, una hora de conversación con otras personas que hablen el idioma que quieres aprender, será lo mismo que estar dando clases durante 5 horas o 10 horas si lo haces por tu cuenta.
Realmente, mantener una conversación es un proceso complejo que incluye la escucha a la persona que habla y entender que está diciendo, plantear la respuesta antes que darla y después expresarla oralmente. Ten en cuenta que el lenguaje debe ser procesado y no sólo memorizado.
Ejercita tu mente
El lenguaje es un proceso de nuestra mente. A cada rato estamos pensado en algo, recordando un momento especial u organizando cosas que se deben hacer en el futuro.
Eso, usualmente se hace con la lengua materna; pero el cerebro puede ser forzado a pensar en inglés o en el idioma que tú prefieras. Crear frases en otro idioma o pensar en las respuestas a distintas situaciones te permitirán prepararte para cuando lleguen.
Empieza por lo más fácil
En cada idioma, existen entre 50 y 100 palabras muy básicas, estas completan el 50% de la comunicación hablada que usa una persona a diario. Bajo esta premisa, es posible conseguir un avance importante para aprender un idioma nuevo, sólo se necesita comenzar por lo más sencillo y seguir hacia lo más complicado. Ten en cuenta que la constancia es muy importante y debes tenerlo en cuenta.
¿Y tú? ¿Estas aprendiendo un idioma nuevo? ¿Pones en práctica alguno de estos consejos para aprenderlo? ¡Cuéntanoslo! Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Qué pasaría si todos hablásemos el mismo idioma?.