11 Casos de Luces Extrañas | Misteriosas
Valora este post

En el siguiente artículo queremos hablarte de cosas curiosas y algo extrañas, en concreto queremos hablarte de luces extrañas. Si eres seguidor de nuestro blog, ya te sonarán las luces Min Min, que entran dentro de esta clase de fenómeno y de las que te hablamos en el artículo: “Las extrañas y misteriosas luces Min Min de Australia, ¿qué son?“.

Pero las luces Min Min no son las únicas luces extrañas que existen, seguro que las primeras que te vienen a la cabeza son el arco iris, la aurora boreal o incluso los halos que se forman alrededor del sol.

Nuestro planeta ha sido testigo de una gran variedad de rarezas ópticas. Algunas de estas luces extrañas tienen un origen evidente que se sabe a simple vista, algunas han generado leyendas y otras han sido objeto de investigación científica. Si bien algunas de las luces extrañas de las que te hablamos a continuación tienen explicación, otras siguen siendo un misterio.

Luces extrañas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Espectros, jets y elfos

Luces extrañas, jet, espectro, elfo
Traducción de la composición mostrando espectros, jets y elfos atmosféricos de Abestrobi

Estas extrañas luces se aprecian mejor con una cámara con poca luz. Con una cámara así,  podrías ver los llamados espectros rojos de la atmósfera a simple vista. Los jets en cambio son azules y suelen verse como un rayo disparado desde una nube. Los “elfos”, por su parte,  son fenómenos aplanados que suelen verse por encima de las tormentas eléctricas y también suelen ser rojos.

Estos tres fenómenos son ejemplos de rayos atmosféricos superiores, pero los científicos están aun descubriendo una gran variedad de ellos.

2. Luces de Hessdalen

Estas extrañas luces son originarias del Valle de Hessdalen en Noruega. Todavía no se sabe bien el origen de estas luces que varían en color, intensidad y duración. Este fenómeno se da a baja altura en la atmósfera, cosa que lo diferencia de otros muchos fenómenos que ocurren a mayor altura en la atmósfera.

En un informe de 2007 se revela la mejor de las hipótesis con cámaras y gráficos de intensidad. A pesar de que existan tantas teorías que apuntan a que están relacionadas con alienígenas y aunque no se sepa exactamente lo que contienen las luces, todo apunta a dos culpables: el gas y el polvo. El polvo flota hacia la parte superior intentando alcanzar los gases, que se queman hasta que el combustible entre los dos prende y se quema.

3. Luces fantasma de Marfa

Los habitantes de Marfa, en Texas, dan fe de estas extrañas luces fantasmas, que parecen ser amigables. Pueden verse tanto de día como de noche. Muchos aseguran que están causadas por los faros de la carretera cercana o incluso por fogatas que se hacen de noche.

4. Spooklight

La Spooklight puedes verla si visitas Oklahoma. Esta bola de luz varía de tamaño, sin embargo casi siempre es de color naranja. A pesar de que levan viéndose cientos de años, nadie aun ha sido capaz de identificar su origen. Las hipótesis más comunes coinciden con las luces de Marfa; faros de coche, hogueras, linternas…

5. Luz de las montañas marrones

Estas luces extrañas se encuentran Carolina del Norte. Hay quien cree que se trata de luces debajo de los árboles en las Montañas marrones, algo así como personas agitando luces. Una antigua leyenda Cherokee habla de los fantasmas de las esposas que están buscando a sus maridos que no regresaron de la guerra.

6. El barco fantasma de Chaleur

Cuenta la leyenda que se trata de un barco fantasma pirata que se destruyó por el secuestro de dos niñas nativas americanas y donde aún puede verse a la tripulación trabajando a bordo. Los científicos que lo han investigado aseguran que esta visión es debida a los gases naturales que se encuentran bajo las olas, sin embargo los lugareños sostienen que esto solo ocurre desde que se hundió el barco del capitán Craig.

7. Fata Morgana

Son luces que se ven sobre el agua. Son fenómenos que se dan porque el agua se reflecta, se voltea y se estira como bandas elásticas. Esencialmente son imágenes que se reflectan desde más allá del horizonte hasta nuestra propia vista, eso hace que las cosas aparezcan donde no deberían estar.

8. Rayo verde

luces extrañas

Este fenómeno de luces extrañas puede verse cuando el sol sale o se pone. El sol aparece con un pequeño borde verde alrededor producto de los efectos de estiramiento parecidos a lo que ocurre con las Fata Morganas.

9. Sundog

Son conocidos también como Parthelia y son muy parecidos a los halos. Tienen su origen en cristales de hielo en la atmósfera que reflectan la luz del sol en diferentes ángulos.

10. Arcos lunares

Igual que ocurre con el arcoíris, el agua debe estar presente en el aire para que puedas ver los arcos lunares. También es importante que la luna esté plena o casi plena para que proyecte  la suficiente luz.

Estos son los 11 casos de luces extrañas que te hemos traído en el artículo de hoy. Sin duda, verlos en directo debe ser algo simplemente único. ¿Has sido testigo de alguno de estos fenómenos lumínicos? Si es así, cuéntanos tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios! ¡Será genial leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here