El mundo moderno cada día otorga mayor fuerza a la tecnología. La comunicación inmediata, la ubicación geográfica y las operaciones de compra y venta, son algunas de las actividades que han encontrado un espacio en el mundo digital, captando cada vez más usuarios. Las transacciones económicas también se han insertado en el entorno digital, transformando la forma en que entendemos el dinero.
El poder de la tecnología irrumpió también en el proceso de fabricación del dinero, a través de las criptomonedas. De hecho, son muchos los que sostienen que estas monedas electrónicas son el futuro de la economía, y existen empresas especializadas en la materia, como es el caso de Bitvavo, y que resultan ideales para iniciarnos en las transacciones con bitcoins.
A modo de curiosidad, quizás te interesará saber que Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, la primera y aún más importante criptomoneda, nunca pretendió inventar una moneda propiamente. Su objetivo era desarrollar un sistema de efectivo electrónico entre pares. Jamás imaginó el impacto universal que el Bitcoin tendría. Actualmente, comprar bitcoins de manera segura y sencilla es una realidad, a través de plataformas amigables, fáciles de operar y cuyas condiciones te favorecen.
Todo lo que debes saber sobre las criptomonedas y el Bitcoin
Las criptomonedas en general, se definen como métodos de pago de carácter virtual libres de existencia física, de intermediarios y de tiempos de espera, que se sustentan en base a la tecnología blockchain o cadena de bloques. Su existencia se pone de manifiesto únicamente en el mundo online, y su fabricación y comercialización tiene estándares de seguridad superiores incluso al efectivo u otros métodos de pago.
Ahora bien, de las millones de criptomonedas que existen en la actualidad, la primera creada es la que sigue manteniendo el liderazgo. Las monedas virtuales se han convertido en un nuevo y efectivo método de pago, y también en una interesante opción de inversión y capitalización. Profundicemos un poco más acerca del Bitcoin y la mejor forma de comprar esta criptomoneda estrella.
El Bitcoin ha surgido como un hito de las finanzas modernas. Sus más acérrimos defensores, lo plantean como el futuro del dinero y la mejor opción para derivar todas las inversiones, junto a otras monedas virtuales. Otras visiones más conservadoras, apuntan a una cartera diversificada, en la que el bitcoin y demás criptomonedas ocupen sólo una parte del portafolio. Ahora bien, hay algunos datos fundamentales que debes conocer antes de invertir en bitcoins:
- El bitcoin proporciona una absoluta libertad de pagos, de forma más simple que con tarjetas de débito o crédito y sin necesidad de tener una cuenta mercantil. El usuario tiene un total control sobre su dinero y puede realizar pagos desde la aplicación de monedero, desde una computadora o smartphone. Sólo es necesario incluir la dirección del destinatario y el importe a pagar.
- Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero virtual personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el. Al igual que las plataformas de correo electrónico, no tiene propietarios. Sus propietarios son los propios usuarios.
- En su interior, la tecnología de la red Bitcoin está sustentada en una contabilidad pública llamada blockchain o cadena de bloques. En este sistema de contabilidad se resguardan cada una de las transacciones procesadas en la red, permitiendo verificar su validez. El blockchain, en palabras simples, es un algoritmo matemático que decide sin intervención humana, el consenso de una red de usuarios. Esta tecnología adaptada a la creación de bitcoins, es la que lo sustenta.
- Los pagos con Bitcoin son actualmente procesados con tasas muy bajas, o incluso sin tasa alguna. Los usuarios pueden incluir una tasa en sus transacciones para recibir prioridad en el procesamiento de estas, lo que resulta en una confirmación más rápida de las transacciones por parte de la red.
Si ya te animaste a incursionar en este formato de inversión que tiene todo el potencial para liderar las finanzas del futuro, es importante que selecciones la opción que más se ajuste a tus necesidades y te ofrezca toda la seguridad y soporte.
Si eres de esas personas que siempre están en la búsqueda de nuevos formatos de inversión, que te permitan aumentar tus ingresos o hacer crecer tu capital con un fin específico, es hora de evaluar las opciones que la tecnología pone al servicio del dinero. El Bitcoin y otras monedas virtuales han generado millones de dólares desde su creación, así que puede resultar una interesante opción que te arroje grandiosos resultados.