Valora este post

Ibas camino a la cocina de tu casa determinado a hacer algo, pero de pronto cuando te encuentras justo en el lugar al que te dirigía no tienes ni idea de cuál era la misión que te habías propuesto. ¿No odias cuando esto sucede? Algunos de los síntomas de la mala memoria a corto plazo pueden ser ocasionados por: preocupaciones, distracciones, falta de concentración, e incluso porque se ha debilitado el músculo de la memoria, y claro, también por la edad.  ¡Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu memoria a corto plazo!

¿Cómo mejorar tu memoria a corto plazo?

Meditar

La meditación tiene una gran cantidad de beneficios para la mente humana, también para la memoria a corto plazo pues al hacerlo con regularidad, ayuda a mejorar la capacidad para concentrarse, recordar lo aprendido e incluso pasar las pruebas.

Claves para mejorar la memoria a corto plazo

Algunos estudios de la Escuela de Medicina de Harvard revelaron que las personas que meditan tienen más control sobre el ritmo alfa, que no es más que una onda cerebral que filtra las distracciones diarias, permitiendo que cosas más importantes sean procesadas y se alojen en el cerebro. Asimismo, la meditación aumenta significativamente el flujo de sangre al cerebro y multiplica los mecanismos de almacenamiento, asegurando que el cerebro conserve la capacidad de almacenar nuevos recuerdos ahora, y a medida que envejece.

Masticar chicle mientras aprendes

Estudios confirman que masticar chicle mientras se aprende permite tiempos de reacción más precisos y mejorados. Y, aunque aún no se conocen las razones con precisión, al hacerlo aumenta la actividad en el hipocampo, que es un área importante del cerebro para la memoria.

Mover los ojos de un lado a otro

Aunque suene alocado, esta acción lateral puede ayudar a estimular la memoria. Se dice que los movimientos oculares horizontales ayudan a activar y enlazar los dos hemisferios cerebrales.

Claves para mejorar la memoria a corto plazo

Un estudio encontró que los participantes que movían sus ojos de ida y vuelta durante 30 segundos cada mañana realizaban mejor sus tareas de memoria en un promedio del 10%.

Apretar los puños

Por lo general, algo que hacemos bajo estrés o cuando estamos enojados, apretando el puño mientras tratas de retener algo en la memoria mejora las probabilidades de que, de hecho, lo puedas recordar, pues se dice que el hecho de apretar de puños activa las regiones cerebrales relacionadas con la retención de la memoria.

Hacer garabatos

Existen investigaciones que afirman que  garabatear puede ayudar a las personas a mantenerse concentradas, a captar nuevos conceptos y a retener información.

Así que ya lo sabes, no tengas miedo de hacer algunos dibujos o formas, si ves que tu atención se está perdiendo o tu mente está algo bloqueada.

Claves para mejorar la memoria a corto plazo

¡Allí los tienes, ponlos en práctica y mejora tu memoria a corto plazo! ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡No dejes de contarnos!

También te puede interesar:

¿Podrías perder la memoria por un golpe en la cabeza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here