Los Montículos Mima de Washington | Todavía no se sabe qué son
Valora este post

32 kilómetros al sur de Olympia, en Washington, existe un misterioso y curioso paisaje: el suelo está lleno de pequeños montículos cubiertos de hierba y que se extiende a lo largo de varios cientos de acres. Son conocidos como los montículos Mima y aun después de años de investigación, a día de hoy, aun nadie sabe quien o que los ha causado.

En varias ocasiones, diferentes grupos de investigadores han creído resolver el enigma de esta extraña formación de tierra pero todas esas hipótesis lanzadas han resultado equivocadas.

Algunas de la Hipótesis para los montículos Mima

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

monticulos mima

1. Impacto de la naturaleza

Donde ahora se encuentra Washington, hace aproximadamente 2 millones de años, había  enormes capas de hielo que cubrían la tierra por completo. Según el Departamento de Recursos Naturales (DNR), el suelo de estos montículos mima se formó después de que estos glaciares de la Edad de Hielo comenzaran a deshacerse, alrededor de 16.500 años atrás.

A medida que el hielo se iba derritiendo, reunía capas masivas de lava y roca. Fue esta acumulación de hielo derretido y piedra deshecha lo que se extendió sobre el oeste de Washington formando ese inusual suelo negro y gravoso que, finalmente, daría lugar a los montículos.

Esta teoría de algunos científicos da respuesta a la formación del suelo pero, en cambio, no quedaría muy clara la explicación de los montículos ya que en esa parte de la investigación, existen muchas lagunas.

2. Influencia de los nativos americanos

El Capitán Charles Wilkes, un intrépido explorador del noroeste del país, se topó con estas extrañas elevaciones del terreno en 1841. Debido al tamaño de estos montículos, 2 metros de alto y 9 metros de ancho, lanzó la hipótesis de que podían contener restos humanos de alguna tribu local, una especie de tumbas sobre el suelo. Para poder comprobar su teoría, Wilkes tubo que cavar en algunos de los montículos pero no encontró ningún rastro de huesos humanos. En su lugar solo encontró piedras y más tierra.

3. Creencias populares

Como en casi cualquier misterio, las creencias populares toman un gran papel y en este caso no podía ser de otra manera.Existe en la zona una leyenda popular contada por la tribu Chehalis:

Thrush, que era un miembro de esa tribu, un día decidió dejar de bañarse por miedo a que algo terrible ocurriera en la Tierra. Evidentemente, el resto de miembros de la tribu le increpaban y después de mucha presión, ella acabó cediendo y consintió lavarse la cara. Según este cuento fantástico, ese día llovió con tanta intensidad que la Tierra se inundó por completo. Al terminar las lluvias, la tierra de las praderas adoptó la forma de las olas, que dieron lugar a esos montículos mima.

4. Ardillas de tierra

En 1942, Walter Dalquest, profesor de la Universidad de Washington y Victor Scheffer, biólogo, lanzaron su hipótesis al “Journal of Geology” acusando a las ardillas de tierra de la formación de los montículos mima. Esta es una de las ideas que ha cogido mayor fuerza y ha conseguido mayor numero de seguidores aunque nadie ha podido demostrar hasta la fecha, de manera concluyente, que las ardillas de tierra estés detrás de los montículos mima.

5. Más hipótesis sobre la formación de los montículos mima

Otra hipótesis sobre el origen de estos extraños montículos es que su formación se debió a ondas de choque de terremotos, inundaciones o el deshielo de los propios glaciares. Se apunta también a que quizá son producto de la tierra congelada al romperse durante la Edad de Hielo. Eso podría haber hecho que el hielo se agrietara y dejara que el suelo se amontonara cuando éste se derritiera.

Actualmente se pueden leer muchas de estas especulaciones, y algunas más, en la plataforma de observación del National Natural Landmark, que se inauguró en 1966. Seguramente muchas de ellas serán absurdas, pero siempre resulta curioso observar la creatividad de la mente humana cuando trata de dar respuesta a cosas que se escapan de su lógica.

monticulos mima

Si tienes alma de aventurero y te atrae la idea de convertirte en un héroe, puedes intentar tu descifrar el misterio. Dependiendo de la época que escojas para acudir al lugar, podrás llegar a tener una magnifica vista del Monte Rainier, así como del Monte St. Helens, un lugar perfecto para poder reflexionar sobre el misterio del que te hemos hablado en el artículo de hoy, los montículos Mima de Washington.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo de hoy? ¿Crees que alguna de las hipótesis que te hemos desvelado se acerca a lo que podría ser la verdad? ¿Que opinas tu? ¿Cual debe ser el verdadero origen de los montículos de mima? ¿Te atreves a darnos tu una teoría sobre este hecho? ¡Estamos deseando oír tus propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here