Valora este post

La música tiene muchos géneros, variantes y tendencias, de igual manera los músicos presentan diferentes estilos e indumentarias para realizar sus Shows. Normalmente asociamos la música de un artista con su imagen, pero no siempre conocemos la verdadera imagen de este. Hay músicos que por diferentes motivos prefieren ocultar sus caras a las cámaras tras una máscara o disfraz. En el artículo de hoy vamos a hablar de los 10 músicos enmascarados con más estilo. Si conoces más déjanos un comentario…

Por cierto, si haces clic en las imágenes de cada una de los músicos enmascarados, podrás ver en YouTube alguno de sus videoclips más conocidos.

Los 5 primeros ejemplos de 10 Músicos enmascarados

1- Daft Punk.

Daft Punk

Los productores franceses de electrónica Daft Punk posiblemente sean los «enmascarados» más famosos del mundo de la música. Sus disfraces robóticos llaman la atención vayan donde vayan y pocas imágenes reales existen de sus verdaderas identidades. Este 2013 el dueto francés ha vuelto a colocarse en la primera plana del panorama musical mundial gracias a su HIT «Get Lucky».

Daft Punk siempre ha llamado la atención no sólo por su música, si no también por la importancia que le dan al componente visual. Sus espectáculos, shows, videoclips y apariciones, nunca pasan desapercibidos. ¿Por qué llevan disfraces? Según sus propias declaraciones cuando se les pregunta por sus trajes:  «No elegimos ser robots. Hubo un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando en nuestra toma de muestras, exactamente a las 9:09 am el 9 de septiembre de 1999, explotó. Cuando recuperamos la consciencia, descubrimos que nos habíamos convertido en robots.»

Como curiosidad añadir que Daft Punk apareció interpretándose a si mismos como Djs de un Club futurista en la película TRON: Legacy. Ellos mismos compusieron la banda sonora de este film dirigido por Joseph Kosinski.

2- Deadmau5

Deadmau5

Seguimos con los músicos enmascarados en la música electrónica con otro productor y Dj que en los últimos años ha alcanzado una gran fama, Deadmau5. Joel Thomas Zimmerman, que así es como se llama realmente este productor Canadiense, lleva en sus actuaciones una gran máscara de ratón que va cambiando habitualmente de diseño, con sus grandes orejas recuerda a una caricatura del personaje de Disney Mickey Mouse. Es posible que el hecho de que la madre de Deadmau5 fuera una artista visual influyera en este a la hora de crear su divertido personaje, pero detrás de este disfraz hay una historia muy curiosa.

Según palabras del propio padre de Joel un día su hijo estaba chateando con unos amigos por el ordenador cuando este se apagó súbitamente. De la torre del ordenador provenía un extraño olor a quemado, Joel comenzó a desmontarlo y su sorpresa fue cuando encontró en el interior del ordenador un ratón muerto (Dead Mouse). Desde entonces sus amigos lo comenzaron a llamar Dead Mouse, el mismo Joel intentó cambiar su Nick en el chat por el de DeadMouse pero eran demasiados caracteres, es por ello que lo tuvo que abreviar hasta Deadmau5 y con este nombre se quedó.

3- Slipknot

Spliknot

Cambiamos de género musical de la mano de Slipknot, esta banda americana de Metal viste unos disfraces de lo más terroríficos. El propio grupo afirma que las máscaras no son una forma de ocultar sus rostros, sino que «es una forma de mostrar más de lo que somos». Estos mismos disfraces ha llevado muchas veces a la crítica a tacharlos de Satánicos y Ocultistas pero ellos mismos han dicho en muchas ocasiones que ni lo son ni lo han sido. De hecho algunas de sus canciones se burlan de grupos que dicen ser satánicos sólo por un posible beneficio comercial. A diferencia de otros grupos, los componentes de Slipknot no dudan en mostrar sus rostros y de hecho en muchos de sus conciertos acaban rompiendo las máscaras.

4- Djs from Mars

Djs from Mars

Sin duda se nota la la proximidad de la música electrónica con el mundo audiovisual, y es que son muchos los Djs y productores que intentan darle un «Extra» a sus Shows con sus disfraces. En este caso hablamos del duo Italiano de música electrónica Djs From Mars. Sus «alter ego» son unos personajes con una cabeza de caja de cartón y tanto en sus shows como en sus videoclips se muestran con esta misma imagen. Posiblemente sus disfraces sean unos de los más tecnológicos, los ojos de la caja están retroiluminados y el aspecto que dan durante sus sesiones es espectacular.

Cómo curiosidad decir que ellos mismos se fabricaron estos disfraces, la forma de hacerlo fue simple, usando como base un casco de ciclista montaron alrededor una estructura que permitía soportar la caja, las luces y la batería. Al final de cada Show estos Djs acaban chorreando sudor y es que no nos extraña con semejantes «máscaras».

5- Buckethead

Buckethead

Buckethead es sin duda uno de los personajes más misteriosos del mundo de la música. Con un disfraz no muy trabajado poco se sabe de su verdadera identidad. Buckethead es uno de los mejores y más virtuosos guitarristas actuales, ha trabajado incluso para bandas de rock como Guns N’ Roses pero a pesar de eso, poco ha trascendido de la persona que se oculta detrás de la máscara. Su disfraz compuesto por una máscara blanca y un cubo de alitas de pollo KFC le confieren un aspecto misterioso.

Buckethead concede pocas entrevistas y cuando lo hace se expresa a través de una marioneta que habla de él en tercera persona. Otra de las cosas que caracteriza a Buckethead es sus movimientos y bailes durante sus actuaciones, cuanto menos curiosos.

Si te ha gustado este artículo sobre músicos enmascarados, sigue leyendo la segunda parte para tener a tus 10 artistas que cubren su cara. Si lo compartes con tus familiares y amigos nos harás muy felices 😀

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here