A la edad en que la mayoría de nosotros apenas nos expresábamos con coherencia y empezábamos a relacionarnos con el mundo, un pequeño grupo de niños de inteligencia privilegiada aprendía idiomas complejos o estudiaba campos que ni siquiera imaginamos. Acompáñanos a conocer 10 de los niños más inteligentes que hayan existido.
10 de los niños más inteligentes de la historia
En esta lista podríamos citar muchos más, pero hemos elegido estos diez para dar una idea de las aptitudes que tienen y los logros que alcanzan estas personas a muy temprana edad. Si quieres consultar una lista completa de los niños más inteligentes puedes verla aquí.
1. Wolfgang Amadeus Mozart
Empezaremos con Mozart. El genio de la música a los 3 años ya tocaba el clavicordio y a los 6 había escrito la que sería su primera composición musical. A los 5 años actuó tocando el piano en la Universidad de Salzburgo, a los 8 compuso su primera sinfonía y a los 12 terminó su primera ópera. ¿Qué te parece?
Nació en la capital de Irlanda, Dublín, en 1805. Entre los 5 y los 7 años consiguió dominar el griego, el latín y el hebreo y a los 13 hablaba 13 idiomas diferentes entre clásicos y modernos. Sus intereses se decantaron, sin embargo, hacia el campo de las matemáticas. A los 15 años descubrió errores en los enunciados del matemático francés Laplace y antes de acabar su carrera universitaria, fue nombrado Profesor de Astronomía y Astrónomo Real de Irlanda.
Se considera que William James Sidis es la persona con el coeficiente más alto que jamás haya existido (entre 250 y 300). Aprendió a leer por sí mismo y también solo consiguió hablar 8 idiomas con fluidez. A los 7 años había escrito 4 obras originales y fue el estudiante más joven que llegó a la universidad con tan solo 11 años. Si quieres saber más sobre este genio que fue muy desgraciado en su vida personal puedes leer el post de Supercurioso: William James Sidis, el hombre más inteligente y triste del mundo.
Este supergenio coreano, nacido en 1962, se cree que es la persona con un mayor coeficiente de inteligencia del planeta. A los dos años ya sabía hablar y leer en japonés, coreano, alemán e inglés. Un par de años después había añadido el español, el vietnamita, el tagalo y el chino. Resolvía complicados problemas matemáticos y entre los 3 y los 6 años acudía como invitado a las clases de física de la Universidad de Hanyang. Invitado por la NASA a EE.UU. a los 7 años, en 1974 trabajó para ellos mientras estudiaba su carrera.
Boby Fischer, el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez con tan solo 14 años. El año siguiente rompió el récord al convertirse en el más joven Maestro Internacional de Ajedrez con tan solo 15 años. No se le considera un niño prodigio, sino un adolescente prodigio.
Esta mujer nacida en Bangalore en 1936 recibió el sobrenombre de «la computadora humana». A los 3 años su padre, que trabajaba en un circo, descubrió sus habilidades matemáticas cuando le enseñaba trucos con las cartas. Viajó por todo el mundo realizando exhibiciones matemáticas como «niño prodigio» sin tener ninguna instrucción previa.
Kearny dijo sus primeras palabras a los 4 meses y a los seis le indicó a su pediatra que tenía una infección en el oído izquierdo. Se le considera uno de los niños más inteligentes que han habido en la historia. A los 10 meses ya leía y a los 6 años acabó la secundaria. A los 10 años se graduó en la Universidad de Alabama y a los 17 se posgraduó en la Vanderbilt.
Apareció en el Libro Guinness de los récords como el graduado más joven hasta el momento.
Empezó sus estudios universitarios a los 10 años, graduándose primero en filosofía y posteriormente en derecho en la Universidad de California (UCLA). A los 18 años fue la abogada más joven en pasar los exámenes para poder ejercer la abogacía en ese estado.
9. Gregory Smith
Nacido en 1990 ,Gregory leía a los dos años y a los 10 se matriculó en la universidad graduándose cum laude en Ciencias y Matemáticas y también en Historia y Biología. A los 16 se doctoró en ingeniería aeroespacial, matemáticas, relaciones internacionales y también en biomedicina. Sin embargo, su faceta más conocida es como activista en pro de la paz y de los derechos de los niños. Ha sido nominado varias veces al premio Nobel de la Paz.
Conocido como el pequeño cirujano, hablaba a los 10 meses, a los 5 leía a Shakespeare y a los 7, en el año 2000, realizó su primera cirugía en la que consiguió restablecer el movimiento de la mano de una vecinita de 8 años que había sufrido una quemadura que le dejó agarrotada la extremidad. Entró en la universidad para estudiar medicina siendo el estudiante más joven que ha aceptado nunca una universidad india.
Como ves, son realmente asombrosas las aptitudes que demostraban estos genios en su infancia. Si te ha interesado este artículo sobre algunos de los niños más inteligentes, quizá quieras leer:
–¿Cuántos tipos de inteligencia existen? ¿Cuál predomina en ti?