Esta es una historia más que nos define las esencias más puras de Estados Unidos. No podemos evitar sentir un escalofrío ante la imagen de un niño sujetando un arma, pero aún nos sobrecoge más saber que cada año se abren numerosos campos de entrenamiento orientados, básicamente, a enseñar a los más pequeños técnicas de defensa y supervivencia, ahí donde es imprescindible que aprendan a manejar un arma.

Las armas y la cultura que hay alrededor de ellas son algo que ha caracterizado desde siempre la historia de Estados Unidos. La visión de que hay que «defenderse del enemigo» y de «que todo patriota debe saber luchar contra supuestos enemigos potenciales», se suele inculcar desde bien pequeños a la mayoría de norteamericanos. No obstante, somos conscientes de que no toda la población estará de acuerdo con estas prácticas y que es un fenómeno que siempre ha alzado polémicas entre los detractores y defensores de las armas.

REU-USA-MILITIA_-16 (Copy)

Hoy, en Supercurioso, queremos presentarte uno de esos programas donde los niños aprenden a defenderse de las «amenazas enemigas».

¿Buscas plazas para tus niños en el «North Florida Survival Group»?

No es un campamento cualquiera de verano. Aquí no van a nadar a un lago, ni se fomentará el trabajo en grupo o las habilidades sociales de los niños. En el North Florida Survival Group, se inicia a los más pequeños en el uso de las armas y en ser unos buenos patriotas capaces de defenderse a sí mismos y a su país de cualquier enemigo.

pb-130222-survivalist-florida-nj-01.photoblog900 (Copy)

Ahora bien, puede que te preguntes, ¿pero qué enemigos? Aquí es donde radica el principal riesgo, todos sabemos qué enemigos potenciales tienen los Estados Unidos y qué tipo de política ha ejercido a lo largo de su historia para tener a sus espaldas, tantos «peligros» justificados o injustificados, de los cuales, preocuparse. No obstante, el acceso tan sencillo al uso de las armas ha ocasionado múltiples desastres que todos conocemos, en especial en esas generaciones más jóvenes.

Adolescentes que irrumpen en sus institutos arma en mano quitando la vida de sus compañeros, niños que matan de modo accidental a sus hermanos o accidentes fortuitos como el ocurrido hace poco, donde una niña de 9 años mató a su propio instructor mientras éste le enseñaba a usar un subfusil Uzi de origen israelí. En el «North Florida Survival Group (NFSG)» por ejemplo, tienen un lema muy claro:

Voy a actuar con valentía, integridad y valor. Voy a ser fuerte en mi decisión y justo en mi paso. No me voy a rendir ante aquellos que intenten privarme de mi libertad. Voy a mantener y defender la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y locales de todas las maneras posibles. Estoy dispuesto a luchar por la defensa de mi comunidad. Voy a practicar la virtud como ciudadano en tiempos de paz y el honor como soldado en tiempo de guerra. Estaré eternamente agradecido con aquellos que lucharon antes que yo para que otros pudieran vivir en libertad.¡Y Dios me va a ayudar!

En este campamento se enseña a los niños estadounidenses a manejar armas, a defenderse y a sobrevivir ante cualquier catástrofe. Se les instruye en estrategias para proteger su hogar y a moverse con habilidad en un bosque, a matar a enemigos potenciales e incluso a alimentarse de la tierra y a cazar. Pero hay un aspecto que cabe recordar, en el North Florida Survival Group puede participar todo el mundo excepto unos colectivos muy concretos. Imaginamos que ya tienes tus sospechas: los marxistas, los socialistas, nazis o progresistas. Todos los demás serán bienvenidos.

REU-USA-MILITIA_-15 (Copy)

Y la verdad es que son cientos los padres que llevan con orgullo a sus hijos a este campo de entrenamiento, satisfechos porque sus pequeños de 8 años, sepan utilizar a la perfección rifles AK-47. Y ahora dinos ¿cuál es tu opinión sobre este tema?

Si te ha parecido interesante esta historia, conoce también lo que ocurrió en el colegio del horror Arthur G. Dozier.