La Biblia, el libro más leído de todos los tiempos, esconde múltiples códigos y secretos. La Biblia está llena de números que no expresan una cantidad real, sino que son el símbolo de algo que va más allá. Entre los semitas era normal trasmitir claves o ideas a través de los números. A pesar de que en ningún momento se explica qué significa cada número, los estudiosos han averiguado qué simbolizan muchos de ellos. Esto no quiere decir que cada vez que en la Biblia sale un número tenga un significado oculto, normalmente indicará una cantidad real, pero en algunas ocasiones no es así. Acompáñanos a conocer 5 números de la Biblia con un poderoso significado.

5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

1. El número UNO simboliza todo lo que tiene que ver con Dios. Representa el ámbito divino. Lo vemos por ejemplo en este pasaje del Deuteronomio 6:4: «Escucha Israel, Yahveh es nuestro Dios, Yahveh es Uno».

5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

2. El TRES es el todo. El presente, pasado y futuro, las tres dimensiones del tiempo, significa «siempre». Lo vemos por ejemplo en: Isaías 6:3 «Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» Al decir Santo tres veces quiere decir que lo es por siempre. Padre, Hijo y Espíritu Santo (3) forman la Trinidad. Jesucristo resucitó al tercer día y 3 veces fueron las que el diablo lo tentó. Son numerosísimas las apariciones de esta cifra con un significado que trasciende al puramente numérico.

3. El SEIS es el número de la imperfección. Como veremos a continuación el SIETE lo es de la perfección. Como «no perfecto» tiene relación con el ser humano: Dios creó al hombre el sexto día. El 666 es el número del demonio; lo más imperfecto. Alejado de la perfección y enemigo del pueblo escogido encontramos a Goliat: un gigante de 6 pies de altura que llevaba una armadura formada por 6 piezas. En la Biblia hay muchos más casos en que el 6 se aplica a lo imperfecto o contrario a lo bueno.

5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

4. El SIETE es el número de la perfección. Dios creó el mundo y el séptimo día descansó, esto es una clara referencia a la perfección y finalización de la creación. Hay muchos ejemplos en el Antiguo Testamento, pero donde se ve con más fuerza la simbología de este número es en el Apocalipsis. En él, San Juan nos habla de los 7 sellos, las siete trompetas o los 7 ojos, por ejemplo, simbolizando la plenitud del secreto, el castigo o de la visión divina.

5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

5. El DOCE quiere decir  «escogidos» o «elegidos». Cuando se habla de las 12 tribus de Israel, no quiere decir que fueran 12 solamente, sino que eran las elegidas, lo mismo que son 12 los apóstoles, aunque fueran más, son los «escogidos». Doce son los profetas menores y en el Apocalipsis 12 son las estrellas que coronan a la Mujer o 12 son las puertas de Jerusalén.

Otros números de la Biblia con simbología son, por ejemplo, el 40, que representa el cambio (el diluvio duró 40 días y 40 noches) o el 1000 que significa multitud.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer el 4 pinturas famosas con mensajes escondidos.

10 Comentarios

  1. El uno mo quiere decir nada en especial simplemente uno. Al decir que Jehová es uno era para diferenciarlo precisamente de las trinidades paganas de otros pueblos. Por desgracia el trinitarismo fue adquirido por un cristianismo adulterado en los primeros siglos de nuestra era. La trinidad no es una enseñanza bíblica que aparezca en los manuscritos antiguos sin espurias que son los únicos fiables.

    El tres significa simplemente énfasis. Nada más.

    Los demás números están bastante bien explicados .

  2. El pobre que inventó esto está más loco que una cabra, le hace falta leer la Biblia y además de los números que mencionó tienen importancia:el 3 que significa énfasis o intensidad(revelación 4:8, ), el 7 significa lo que está completo por determinación divina (revelacion 1:4,12,16)y el 12 que se significa una organización constituida divinamente sea en el cielo o en l a tierra (revelación 7:5-8). Algunas explicaciones no son bibllicas como la de la Trinidad ya que por ningún lado la Biblia siquiera usa ese termino.

  3. Efectivamente como han mencionado antes los que opinaron primero, la palabra trinidad no existe en la Biblia en ninguna de sus versiones o traducciones. La palabra trinidad es un dogma de la iglesia católica pero aceptado por tradición como han aceptado hasta hace poco la inefabilidad papal. entre otras cosas y antes que lo olvide el Cristianismo en si es un sincretismo de las religiones de la antigua babilonia y de Egipto, todo lo que dice el antiguo libro del movimiento protestante llamado en «el libro Babilonia misterio religioso» aplica no solamente para la religion católica si no también para el cristianismo en general. (Así que a discutir menos e investigar mas para que la verdad los haga libres»)

    • exactamente, como el domingo y poder comer de todos los animales, ademas de quitar las fiestas biblicas poniendo las fiestas paganas…

  4. JESUS es el Cristo, la trinidad es mentira del diablo, dogma catolico, la trinidad es politeismo encubierto, DIOS noooo tiene 3 manifectaciones, EL es omnipotente, no se atrevan a limitarlo a 3 a DIOS, DIOS ES OMNIPRESENTE, ariba como tal a bajo como tal y en Espiritu como tal y sigue siendo el DIOS unitario, el nombre de DIOS es JESUS, y que la paz de JESUSCRISTO este siempre de nuestro lado. Y respecto a los numeros 1, 5, 7, 12, 40 numeros positivos perfectos de DIOS y 3,6 numeros negativos para reflejar lo malo, aunque esto es subjetivo…

  5. trinidad no existe en la biblia ? si como no… la promesa del Espíritu Santo hace referencia a la Trinidad de Dios (Jn. 16:13-15).
    Padre, Hijo y Espíritu Santo son mencionados en el mandato del Bautismo dado por Jesucristo a los Apóstoles antes de su ascensión (Mt. 28:18-19)
    (Mr. 1:10-11). Este pasaje demuestra que el Hijo de Dios obra en unidad con el Padre y el Espíritu Santo.
    “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (2 Co. 13:14).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here