Objetos que aparecen y desaparecen. ¿Te ha ocurrido?
Valora este post

Seguramente te ha ocurrido alguna vez, estás buscando algo y no hay manera de encontrarlo, miras en un lugar que ya habías revisado previamente y sorprendentemente, “ahí está”. Los parapsicólogos tienen una explicación para este fenómeno al que llaman “Jotts” (Just One of Those Things) o “DOP” (disappearing object phenomena)y la ciencia también. Objetos que aparecen y desaparecen. ¿Te ha ocurrido?

Objetos que aparecen y desaparecen

La parapsicóloga Mary Rose Barrington, presidenta de la Oxford University Society for Psychical Research, que ha estudiado estos fenómenos distingue 4 tipos de Jotts:

El que Aparece: Es cuando el objeto estaba en un lugar que no es el habitual y aparece en su sitio.

El que Pasea: Es cuando un objeto no está en el lugar en el que creíamos haberlo dejado y lo encontramos en otro en el que jamás lo dejaríamos conscientemente.

Objetos que aparecen y desaparecen. ¿Te ha ocurrido?

El que Regresa: Es cuando el objeto desaparece del lugar en que lo hemos dejado y vuelve a aparecer un tiempo después en el mismo sitio.

El que no Vuelve: Es el objeto que desaparece de un lugar en el que estamos seguros de haberlo dejado y jamás vuelve a aparecer.

Seguramente habrás reconocido algunas de estas situaciones, pero la respuesta que dan los parapsicólogos y los científicos a ese fenómeno, difiere diametralmente. Para los seguidores de lo oculto, puede deberse a una especie de “teletransportación” similar a la que en 2002, en un experimento llevado a cabo por científicos australianos, teletransportó un rayo láser, “Invisibilidad temporal” por la entrada en una espiral espacio-tiempo, a un “cambio de dimensión” e incluso a un “poltergeist” o espíritu travieso que se dedique a jugar con nosotros.

Objetos que aparecen y desaparecen. ¿Te ha ocurrido?

Para los científicos no pueden eliminarse cuestiones tan simples como el despiste, el descuido o la posibilidad de que otra persona, sin nuestro conocimiento, haya desplazado el objeto. Si la desaparición del objeto no se debe a ninguno de estos motivos y tenemos la seguridad de haberlo dejado en un lugar concreto y no hay nadie que pueda haberlo movido de sitio, aún apuntan otra posibilidad llamada “atención selectiva. Para el que lo experimenta, la atención selectiva se parece mucho a la invisibilidad, pero es un fenómeno estrictamente psicológico. El objeto está ahí y sin embargo nosotros no lo vemos -literalmente no lo vemos- porque nuestra atención está centrada en otra cosa. Para explicar este hecho existen muchos ejemplos que puedes ver, especialmente en Youtube, y que son realmente sorprendentes.

Seguro que la próxima vez que algo desaparezca de donde crees que lo has dejado y vuelva a aparecer, pensarás en todas estas posibilidades. ¿Qué crees que ocurre? ¿Piensas que los parapsicólogos aciertan o que el fenómeno tiene una explicación completamente racional?

Si te ha interesado este artículo sobre objetos que aparecen y desaparecen, quizá quieras leer el post:

6 desapariciones escalofriantes sin explicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here