El turismo es una gran industria que beneficia enormemente la economía de los países del mundo que saben explotar la belleza de sus geografías. Cada año, las organizaciones Vision for Humanity, el Instituto para la Economía y Paz y el Índice de Paz Global (Global Peace Index) analiza varios elementos para determinar cuáles países son los más seguros y por lo tanto, cuáles son los más atractivos a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones.

Estos son los países más seguros del mundo para viajar en 2017. ¡Prepara tus maletas!

10. Irlanda y Japón

En el décimo lugar de este año están los polos opuestos, Irlanda y Japón, dos países con paisajes y culturas diferentes, pero igualmente seguros, según el estudio de Vision of Humanity.

Japón es uno de los países más seguros del mundo para viajar
Japón es uno de los países más seguros del mundo para viajar

Irlanda está subiendo las filas gracias a las mejoras en la funcionalidad de su gobierno, mientras que Japón goza de una tasa criminal muy baja. Ambos países tienen historias muy ricas, Irlanda con ruinas de su rico pasado monástico y Japón con sus templos budistas de siglos de antigüedad y santuarios sintoístas.

9. Suiza

A menudo la gente utiliza este país europeo como referencia de neutralidad. Históricamente evita involucrarse en conflictos con otros y por esa razón se ubica en el top 10 de los países más seguros. Los viajeros pueden esperar experimentar paseos pintorescos a través de los famosos Alpes suizos, pasando por el valle de la Engadina suiza y todo el camino hasta St. Moritz, una ciudad de esquí de lujo. Si te gustan los lagos azul profundo, bosques espesos, ciudades modernas, encantadores chalets rústicos y te entusiasma probar el excelente chocolate que producen, entonces este es tu lugar.

8. Canadá
Canadá es otro destino del que todo el mundo se ha enamorado de este año.

países más seguros para viajar, canada

El país tiene algunos parques nacionales verdaderamente increíbles para ofrecer a entusiastas de la naturaleza, desde el Parque Nacional Jasper en la Costa Oeste hasta el Parque Provincial Killarney en el sur de Canadá.

7. Eslovenia
Eslovenia ha estado subiendo lentamente en la lista de países más seguros del mundo, según el Índice de Paz Global. Pero hay mucho más en Eslovenia que su clasificación de seguridad. Los viajeros deben visitar este destino de vacaciones para disfrutar de aventuras en el río Bovec, las cuevas de Skocjan (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y sus castillos fabulosamente bien conservados.

6. República Checa
La República Checa ha mantenido un ranking estable de seguridad durante los últimos años, pero también es un país internacionalmente admirado por sus castillos ornamentados, su rica historia y sus románticas ciudades medievales.

países más seguros para viajar, república checa

5. Dinamarca
No sólo ocupa el lugar 5 en términos de paz, sino que también se encuentra en las primeras posiciones para casi todos los índices globales de calidad de la vida, incluyendo el de los países más felices del mundo. La ciudad capital, Copenhague es razón suficiente para planificar un viaje a esta nación nórdica, con su vibra relajada y calles para ciclistas.
¿Conoces los países más seguros del mundo para viajar?
4. Austria
Se sitúa en el cuarto lugar, ayudando a mantener la clasificación de Europa como la región geográfica más pacífica del mundo. El país también es grandioso gracias a la mezcla perfecta de fondos urbanos y naturales.

3. Portugal
Ha subido dos posiciones desde 2016 y ahora es uno de los tres países más pacíficos del mundo.

países más seguros para viajar, portugal

Ahora mismo es el momento perfecto para visitar este país costero de Europa y de esta manera apoyar su economía, que continúa recuperándose de una crisis financiera bastante áspera.

2. Nueva Zelanda
También escalando dos puestos desde el año anterior para ocupar el segundo lugar en cuanto a seguridad, Nueva Zelanda es un excelente destino para experimentar la magia de la Tierra Media (del Señor de los Anillos) en lugares como Nelson Lakes National Park, el Monte Domingo, los Campos Pelennor e incluso el set de la película «El Hobbit» en Matamata.

1. Islandia
Por otro año, Islandia reina como el país más pacífico del mundo, y también es uno de los menos militarizados.

países más seguros para viajar, islandia

En este país existe una de las poblaciones más pequeñas en el mundo, pero también tienen historias de hadas y criaturas mágicas, cascadas y aguas termales, que hacen de él un país de cuento.

¿Te animas a visitar alguno de los países más seguros del mundo para viajar?

Si te ha interesado descubrirlos, no te pierdas:

– Los 10 países más sanos del mundo. ¿Sabes cuáles son?

Imágenes: Christian_Birkholz/ bogitw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here