10 Curiosidades del palacio Yusupov | El lugar donde asesinaron a Rasputín
Valora este post

En este artículo os vamos a hablar de uno de los lugares más famosos de Rusia, el acto que tuvo lugar entre sus puertas y le dio la fama al palacio Yusupov fue nada más y nada menos que el asesinato de Rasputín. La historia de la muerte del célebre monje ruso a manos del príncipe Yusupov y otros miembros de la Corte, en el año 1916, fue realmente increíble, tanto que la versión del propio príncipe todavía no se sostiene, ya que según él hicieron falta varios tiros, veneno y arrojar al monje al río para que éste pereciera.

Como ya hemos comentado, el lugar cogió relevancia por el asesinato de Rasputín aunque antes de este hecho ya tenía una historia a sus espaldas. Entre estas líneas encontrarás todas las curiosidades acerca del palacio de Yusupov que te sorprenderán. ¡Descúbrelas!

10 curiosidades del palacio Yusupov, donde asesinaron a Rasputín

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Conocido por otro nombre

A pesar de que el príncipe Yusupov fue uno de los protagonistas de la muerte de Rasputín y que era el propietario del palacio que llevaría su apellido, a este edificio también se le conoce de manera oficial por el nombre de palacio Moika, debido a que este palacio está ubicado encima de ese famoso río ruso del que recuperaron el cadáver de Rasputín. Se lo conoció como palacio Yusupov principalmente en la época de la Rusia imperial.

2. Muchos estilos a lo largo de su historia

Desde que fuera construido a finales del siglo XVIII por un arquitecto francés, el palacio ha sufrido numerosos cambios arquitectónicos. Tras sus muchas ampliaciones y reformas, los Yusupov decidieron dotarlo del estilo modernista que se puede ver en la actualidad.

3. Inmensa colección de arte

Se cree que el palacio Yusupov, en su época de esplendor albergó más de 40.000 obras de los artistas más famosos y cotizados del mundo como por ejemplo varios cuadros de Rembrandt. Su colección era tan basta, que se nacionalizó y se distribuyó por numerosos de los mejores museos de todo el globo como el Hermitage.

4. Yusupov tenía unas enormes posesiones

palacio Yusupov

El dueño de este palacio en la época imperial rusa, tenía más de 57 palacios y su fortuna se estimaba mayor que la del propio zar de Rusia. Aseguran los expertos en esta época de la historia, que este palacio era el favorito de Yusupov cuando pasaba unos días en la capital rusa.

5. Posesiones expropiadas

Durante la revolución rusa, todas las posesiones de príncipes y personas de la realeza fueron expropiadas. El palacio de Yusupov no fue una excepción, pero no se convirtió en un edificio para usos mundanos sino que pronto fue convertido en un gran museo, condición que ostenta actualmente.

6. Un raro lugar de huída

Uno de los datos más curiosos acerca del palacio Yusupov es que el lugar por donde Rasputín intentó huir de los hombres que acabarían con su vida, ahora mismo es el patio de un jardín de infancia, que está situado muy cerca de este emblemático palacio. ¡Quién lo diría!

7. Un teatro privado

palacio Yusupov

Entre los muchos lujos que tiene el palacio Yusupov, destaca el del teatro privado ubicado en su interior. Su estilo de decoración es barroco, con numerosos adornos de oro y madera. Una de las habitaciones que más merece la pena ver de toda la mansión.

8. Exótico salón árabe

palacio Yusupov

Otra de las curiosidades que llamarán la atención del palacio es el exótico salón árabe que posee. Al principio no sabrás que relación tiene un salón musulmán con Rusia, pero se debe a que la familia Yusupov vino de la lejana Arabia con el nombre de Yusuf.

9. Exposición dedicada a Rasputín

palacio Yusupov

Debido a que fue el lugar en que murió Rasputín, el famoso monje ruso tiene una exposición en su honor en el sótano del palacio Yusupov. Curiosamente, esta exposición está ilustrada con unas tétricas figuras de cera y se puede visitar previo pago.

10. Abierto recientemente al público

Fue abierto no hace mucho tiempo al público en general, aunque las visitas son de tamaño reducido. Ya que el palacio Yusupov fue la residencia veraniega de hombres importantes de los gobiernos ruso y ucraniano por lo que únicamente se podía visualizar desde las montañas cercanas. Gracias a la apertura del palacio como un museo, podemos disfrutar de uno de los momentos más llamativos de la historia rusa.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo del palacio Yusupov, esta majestuosa real fue la protagonista del asesinato de Rasputín que fue uno de los personajes más famosos en Rusia durante los inicios del siglo XX. Esperamos que sus curiosidades te hayan cautivado y que no dejes de visitarlo si alguna vez viajas a la capital rusa. Sin duda alguna, esta visita guiada merecerá la pena y te transportará a la época de los zares. No dudes en dejarnos tus comentarios acerca del palacio, ¡escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here