El Principito es un cuento poético y la obra más famosa del escritor Antoine De Saint-Exupéry (1900-1944). Cuando él la escribió no pensó que recorrería el mundo haciendo parte de la cultura universal. Las curiosidades de El Principito son tantas que llegan al punto de que este personaje tenga su propio parque temático. El equipo de Supercurioso creció con las frases del principito, por tal motivo, queremos escribir todo lo que sabemos sobre el parque temático de El Principito. ¿Te animas a conocerlo? ¡Acompáñanos! 🙂

El maravilloso parque temático de El Principitoparque tematico de el principito

Si te preguntas qué ver en Francia, por tu mente podrán pasar muchas alternativas: la torre Eiffel, el museo del Louvre, el Moulin Rouge o tal vez el Palacio de Versalles; pero si eres fanático de El Principito quizá tu imaginación pueda dirigirse a Ungersheim, a pocos kilómetros de Colmar. Pero ¿por qué? Bueno, justo allí se encuentra el parque temático de El Principito, también conocido como Parque del ‘Petit Prince’ (su nombre original en francés).

La historia de este parque temático es igual de interesante que descubrir qué son los baobabs, los misteriosos árboles que atormentaban al Principito en su cuento. Pues, se dice que, en este mismo lugar, el 7 de noviembre de 1942, cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo. Este famoso meteorito pasó a ser llamado Ensisheim. Tiempo después, en este lugar construyó el parque temático de El principito, este ocupa 24 hectáreas de terreno y está cerca de la frontera francoalemana.

Se ha autoproclamado como el primer parque aéreo en el mundo y en él podrás visitar los lugares que aparecen en el libro. ¡Sí, así como lo lees, planeta por planeta! Podrás encontrarte con personajes insólitos y disfrutar de más de 30 atracciones totalmente relacionadas con el cuento. Para dotar de seriedad al parque, han elegido a un auténtico aviador, Michel Vié, de 44 años y antiguo piloto de caza de la Marina Francesa, como parte del proyecto. ¡En el parque temático de El Principito hay espacio para el más pequeño y también, el más grande!

¿Qué puedes ver en el parque?parque tematico de el principito

El parque temático de El Principito cuenta con más de 30 atracciones, todas en relación con el cuento, pero vamos a destacar las más importantes y que no dudes en hacer maleta y conocer este maravilloso lugar.

1. Pierre de Tonnerre

Esta atracción llevará a los más pequeños a un recorrido por el espacio, en este se movilizan por 5 asteroides que al final, terminan por estrellarse en la piedra del Trueno luego de un encuentro con un agujero negro.

2. La serpiente y el globo del Rey

Si lo que buscas es adrenalina, no dudes en visitar estas dos atracciones; la primera es una montaña rusa ambientada en el árido desierto donde El Principito conoció a la serpiente. La segunda, es un paseo en globo de más de 150 metros de altura. ¡Así podrás disfrutar las mejores vistas del parque temático de El Principito!

3. Aerobar del Bebedor

Este es un particular bar, donde podrás disfrutar deliciosas bebidas, pero además de eso, puedes descubrir Alsacia, los Vosgos, la Selva Negra y en la distancia, los Alpes. Ah, una cosa más… Todo esto a unos 35 m de altura.

4. Atracciones para grandes y chicos

Como todos los parques temáticos del mundo, el de El Principito tiene atracciones comunes, algunas algo más arriesgadas que otras, pero todas te prometen un nivel de diversión y lo mejor de todo: no hay rango de edad. Podrás disfrutar de la tirolesa, el gran columpio, las sillas voladoras, el tren y el parque trampolín con tus amigos, tus hijos o tus abuelos. ¡El parque temático de El Principito es para todo el mundo!

5. Atracciones virtuales

Para aquellos que le tienen miedo a las alturas, a la adrenalina o a cualquier tipo de atracción que implique algún ‘riesgo’, deben saber que en el parque del Petit Prince, existen también atracciones virtuales, realistas pero muy seguras. Allí podrás disfrutar de un maravilloso vuelo nocturno, donde los pilotos de correo quedarán atrapados en una tormenta. También podrás realizar el trabajo de El Principito en una adaptación de realidad virtual llamada Le petit Prince VR. 

6. Espectáculos en vivo

Si no quedas satisfecho con un día de juegos y risas en el parque temático de El Principito, no te preocupes, aún hay más. En este lugar podrás disfrutar de dos espectáculos únicos: el Encuentro con los zorrosBaila con los CarnerosAsimismo, debes visitar el Jardín des Papillons, una granja con más de 257 especies de mariposas.

¿Por qué se hizo el parque temático de El Principito?

Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador que murió durante un vuelo militar de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial frente a las costas de Provenza. Tan solo hacía 14 meses que había publicado la novela corta de El Principito, de menos de 100 páginas, y que, él mismo ilustró con acuarelas y que escribió durante su exilio a los EE. UU.

Antoine no pudo disfrutar del éxito de un libro que ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el planeta y que se ha traducido a 265 idiomas y dialectos, incluyendo el braille, y que solo es superado en récords de ventas por los grandes clásicos religiosos. Por la fecha en la que apareció, muchos críticos han considerado al Principito como un alegato contra la guerra, así como una crítica a los nazis y a sus aliados. También parece ser que el relato está inspirado en su propia vida, ya que fue aviador en el desierto del Sáhara. Todo esto, nos lleva a pensar que el parque temático de El Principito es una forma más de recordar y vivir el mundo que Saint-Exupéry creó.

Su novela ha dado lugar a grabaciones de audio, películas, obras de teatro, ballets, una serie animada e incluso un anime. Esperamos que con este artículo tengas presente visitar el maravilloso parque temático de El Principito, solo recuerda una cosa: «Lo esencial es invisible a los ojos». Y, si quieres conocer más sobre parques temáticos curiosos, descubre el famoso cementerio fantasma de los presidentes de EE. UU., ¡te sorprenderá!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here