Se acerca Halloween, lo sabemos, y en Supercurioso creemos que es el momento de conocer cuáles son esos clásicos de terror que seguro acompañarán las noches en tu hogar. Así que si tienes intención de ver películas sobre lo sobrenatural y tu tema favorito son las brujas, ¡estás de suerte! Hoy te traemos una lista de algunas de las más emblemáticas películas de brujas. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

10 Películas de brujas que no te perderás en Halloween

1. Las Brujas (1990), Nicolas Roegpeliculas de brujas

¿Sabrías reconocer una bruja? Si quieres hacerlo, debes ver este film. Para dar comienzo a nuestra lista de películas de brujas, nada mejor que comenzar con la película por excelencia: Las BrujasBasada en la novela de Roald Dahl, esta película te sumergirá en el universo de la brujería desde el primer momento. La maldad de estas criaturas no tiene límite en esta historia. Si la has visto, recordarás a la niña del cuadro… Este film parece infantil, pero de seguro que te dará escalofríos. Una muy buena opción si buscas los mejores lugares para pasar Halloween; tu casa se convertirá en una extensión de la película.

2. Suspiria (1977), Darío Argentosuspiria

Este film se ha convertido en una obra de culto entre los amantes del cine de terror, pues también clasifica como una de las películas clásicas del cine. Todo empieza con Suzy Bannion, quién, inmersa en sus estudios de ballet, aterriza en Alemania para acudir a una academia de renombre: Tanz. A la vez que ella llega al centro, una exalumna es brutalmente asesinada, al parecer por intentar huir de algo que hizo.

Debes saber además, que en este caso contamos con 3 películas de brujas, ya que esta es la primera parte de la trilogía. Luego se abren paso abrir paso a Inferno (1980) y La terza madre (2007). Esta película ha recibido toda clase de elogios, desde su estilo visual y estético hasta el uso de colores vibrantes. Con esto en mente, ¿qué esperas para verla este Halloween?

3. Jóvenes y brujas (1996), Andrew Flemingpeliculas de brujas

Si buscas películas de brujas con algo de ficción juvenil, esta es tu mejor opción: una visión más moderna de la brujería, de la mano de Sarah Bailey. Una joven con un tormentoso pasado que intenta normalizar su vida en una nueva ciudad y un nuevo colegio. Pronto forjará amistades que se mostrarán muy interesadas por ella y sus poderes sobrenaturales. No obstante, con el desarrollo de la película, ella descubrirá que los hechizos que realizó con su grupo de amigas son ahora un problema de gran magnitud. ¿Cómo lo solucionará? Debes verla para saber.

4. En tiempos de brujas (2011), Dominic Sena y Brett Ratnerpeliculas de brujas

Dos caballeros medievales que han desertado, hartos de cumplir los macabros mandatos de la Iglesia Católica, vuelven a su hogar. La peste ha arrasado el lugar y, aparentemente, la culpable es una joven a quien acusan de brujería. Para evitar ser ajusticiados, los dos caballeros deberán liderar una comitiva hacia una lejana abadía, donde se encargarán de juzgar a la acusada. El viaje se presenta largo, peligroso y lleno de dudas, ¿de verdad es una bruja a quien mantener encerrada?

5. Abracadabra (1993) Kenny Ortegapeliculas de brujas

Conjuradas por bromistas incautos, un trío de brujas de 300 años hacen un hechizo al pueblo de Salem y reclaman su juventud, pero para lograrlo, primero deben actuar en conjunto y burlar a tres niños y un gato parlante.

Salvajes y raras, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy vuelven de la Salem del siglo XVII después de que alguien las conjurara por accidente. ¿Lograrán su cometido? A diferencia de otras películas de brujas, esta está repleta de emoción que niños, jóvenes y grandes podrán ver.

6. Arrástrame al infierno (2009), Sam Raimiarrastrame al infierno

¿Qué precio pagarías por un ascenso? Quizá, sin saberlo, algunos de tus actos por conseguir este objetivo tengan peores consecuencias de lo que imaginas. Este es el caso de Christine quien niega un préstamo a la señora Ganush, una anciana inquietante, para demostrar su valía en el trabajo. Esta vieja anciana en busca de venganza porque perderá su casa le hace una maldición: un espíritu maligno acompañará a Christine hasta el final de sus días.

En la trama hay de todo: muertes, robos, sesiones de espiritismo y mucho, mucho drama. Esta es una de esas películas de brujas que te mantendrá atrapado desde el inicio hasta el final.

7. Las brujas de Zugarramurdi (2013), Álex de la Iglesiapeliculas de brujas

Una comedia de enredo con tintes sobrenaturales que te arrancará varias carcajadas. La crisis económica puede hacer que nos metamos en auténticos líos voluntariamente, incluso que terminemos en medio de un aquelarre de brujas. Si el nombre de la película no te dice nada, debes saber que Zugarramurdi es el nombre con el que se conoce el caso más famoso de la historia en la brujería vasca. Ahora, ¿tendrás el valor de visitar a estas «amables» brujas de Zugarramurdi?

8. La bruja (2015), Robert Eggersla bruja

De las películas de brujas puede que esta sea la mejor, ampliamente considerada en su género. Esta película nos narra la historia oscura de una familia cristiana que vive en un bosque en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, para el siglo XVII. Allí donde nada parece que ocurriera, una fuerza macabra comienza a afectarlos poco a poco y a destruir la familia desde su interior.

En este film el horror se desata de forma violenta y grotesca, ideal para todo tipo de amantes de la cinematografía. Así que si buscas una buena película para Halloween, no puedes dejar de verla.

9. El proyecto de la bruja de Blair (1998), Daniel Myrickel proyecto

¿Qué podríamos esperar de un grupo de jóvenes que se internan en lo más profundo de un bosque para grabar sucesos extraños en la noche? Ajá, nada bueno. En su momento, fue una de las películas más raras del mundo, por su forma de grabación. Hoy es considerada una de las más importantes en su género. La narración comienza con la desaparición de un grupo de estudiantes que desaparecen en los bosques de Burkittsville, Maryland, mientras realizan un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair. Tiempo después se encuentran con las cintas de video que poco a poco irán revelando lo que realmente les ocurrió.

10. La bruja del amor (2015), Anna Billerla bruja del amor

Para cerrar nuestra lista sobre películas de brujas no podíamos dejar pasar un film desarrollado por la talentosa Anna Biller, que además, nos cambiará la perspectiva que tenemos de las brujas. Se trata de una película con un estilo tecnicolor que recuerda las películas de los años 60. Aquí nos alejaremos un poco de la bruja violenta y maldita para crear la imagen de la bruja erótica.

La historia nos lleva a conocer a Elaine, una bruja obsesionada con hacer que los hombres la amen, lo que llevará a una sucesión de desastres si no consigue lo que quiere. Un arquetipo de mujer fatal que no podrás perderte.

Esperamos que nuestras recomendaciones sobre películas de brujas te hayan encantado. Cuéntanos, ¿ya viste alguna? Y por si quieres conocer más sobre esta época, te invitamos a descubrir la verdadera historia de Halloween, pues estamos ante una tradición milenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here