Una prisión abandonada puede ser uno de los lugares más escalofriantes que existen. Si a ese hecho le sumamos peleas, torturas -como las 7 más crueles conocidas- y muerte, se crea el ambiente perfecto para que todos aquellos creyentes en lo paranormal tengan una buena dosis de susto. ¿Quieres conocer cuáles son las prisiones embrujadas más famosas? Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Prisiones embrujadas? Descubre estas escalofriantes historias

  1. Alcatraz

Alcatraz es una de las prisiones más famosas del mundo y también una de las más embrujadas. Ubicada en California, Estados Unidos, Alcatraz ha sido el hogar de algunos de los peores y más famosos criminales del mundo. Personajes como Doc Barker, Al Capone y George «Machine Gun» Kelly han estado en esta mítica prisión.

prisiones2

La fama de Alcatraz viene de ser considerada una de las prisiones donde los castigos estaban a la orden del día. El ambiente en esta prisión era tan desquiciado que muchos perdieron la razón y otros optaron por quitarse la vida. Construida en 1859 y cerrada en 1963, es considerada hoy en día como uno de los lugares más embrujados del mundo.

Se dice que muchas almas en pena rondan este lugar. Numerosos miembros del personal de Parques Nacionales que resguardan el sitio aseguran haber escuchado los gritos desesperados de algunos hombres, llanto, objetos que cambian de lugar, ruidos inexplicables y sombras con forma humana que recorren el lugar.

2. Penitenciaria del Estado del Este

Inaugurada en 1829, la Penitenciaria del Estados del Este ubicada en Philadelphia, Pennsylvania, se caracterizó por ser una prisión de aislamiento total. Los presos eran confinados a pequeñas celdas sin ventana y sin ninguna clase de interacción social, y quienes se atrevieran a romper las reglas recibían castigos ejemplares. Muchos de los prisioneros no podían soportarlo y terminaban por quitarse la vida.

Hoy en día, esta prisión abandonada en una de las favoritas de los creyentes en lo paranormal. Hay quienes aseguran que se pueden escuchar los gritos de los prisioneros y si tienes suerte podrás toparte con una sombra oscura no muy amigable que camina por los pasillos.

3. Ohio Penitenciario

Esta penitenciaría fue construida en 1830, recibió su primer recluso en 1900 y fue clausurada en 1979. Esta prisión fue demolida y en su lugar construyeron un estadio deportivo; sin embargo, fueron tantas las desgracias que afectaron a esta prisión, que se dice que todavía hoy en día estas almas en pena rondan por el actual estadio.

prisiones1

Durante los años de funcionamiento de esta prisión ocurrieron numerosas desgracias. Incendios, epidemias de cólera, ejecutados en la silla eléctrica, torturas, asesinatos, suicidios y demás. Pero sin lugar a dudas, el peor episodio ocurrió en Abril de 1930, cuando un fuerte incendio se extendió por buena parte de la prisión matando en una sola noche a 322 presos.

Testigos y guardias de seguridad del estadio, aseguran que cuando cae la noche y en ciertas áreas del complejo pueden verse escalofriantes sombras pasar, así como también los gritos desesperados de algunos hombres.

Y tú, ¿crees en lo paranormal?

Si te gustó este artículo, probablemente te guste leer más sobre 5 Clásicos del terror: Las películas más espeluznantes (Parte I)