5 Clásicos del terror: Las películas más espeluznantes (Parte I)
Valora este post

Estas películas te mantienen en suspenso, no puedes mirar que va a pasar pero al mismo tiempo tu curiosidad puede más, te asustas, gritas y hasta te comienzas a cuestionar si esos eventos realmente pudieran pasar en la vida real. Son los clásicos más famosos del género de terror y definitivamente todo fanático del cine debe verlos aunque sea una vez en la vida.

Cinco clásicos del terror:

1. El Exorcista

Este es uno de los films de terror más famosos de todos los tiempos, fue estrenado en el año 1973 y es una adaptación de la novela “El Exorcista” de William Peter Blatty.

El Exorcista (1973). Director: William Friedkin.
El Exorcista (1973). Director: William Friedkin.

En la película, la protagonista, una niña llamada Regan, es poseída por varios demonios, su madre desesperada ante eventos tan inexplicables como la levitación, fuerza sobre humana y conocimiento de lenguajes antiguos, entre otros, decide buscar ayuda en la Iglesia para que le practiquen un exorcismo a su pequeña hija.

2. Poltergeist

Este clásico de Hollywood trata sobre una familia típica americana, quienes se mudan a un nuevo y moderno conjunto residencial.

Poltergeist (1982). Director: Tobe Hooper. Productor: Steven Spielberg
Poltergeist (1982). Director: Tobe Hooper. Productor: Steven Spielberg

Lo que la familia no sabe es que las casas están construidas sobre un antiguo cementerio indígena, por lo cual su nuevo e idílico hogar pronto se transformará en un auténtico infierno.

3. El Resplandor

Está película de Stanley Kubrick narra la historia de Jack Torrance, un hombre cuyo nuevo trabajo consiste simplemente en mudarse al imponente y espectacular Hotel Overlook.

The Shining (1980). Director: Stanley Kubrick
The Shining (1980). Director: Stanley Kubrick

Las labores de Jack consisten en cuidar del mantenimiento del mismo durante el invierno, temporada en la cual, dicho hotel está cerrado al público.  Jack se muda con su esposa e hijo y lo que sería una pacífica estancia, se convierte en una auténtica pesadilla cuando comienzan a ocurrir fenómenos paranormales y Jack intenta asesinar a su propia familia.

4. El Aro (The Ring)

Naomi Watts es la protagonista de esta película que desde un principio se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos del terror.

The Ring (2002). Director: Gore Verbinski
The Ring (2002). Director: Gore Verbinski

La historia gira alrededor de un video maldito, quienes lo miran recibirán una llamada advirtiéndoles que morirán 7 días después. Luego de varias muertes a consecuencia de este video, la protagonista tiene una lucha contra reloj para tratar de romper con la maldición y salvar su propia vida.

5. Actividad Paranormal

Esta película escrita y dirigida por Oren Peli rompió todos los moldes, ya que a pesar de tener unos protagonistas desconocidos, rodarse en una sola locación y ser de bajo presupuesto logró romper records de taquilla y razones no le faltan, simplemente es una película que juega con tu subconsciente de principio a fin.

Paranormal Activity (2008). Escritor y Director: Oren Peli
Paranormal Activity (2008). Escritor y Director: Oren Peli

La historia se centra en la vida de una pareja, Katie y Micah, la cual es atormentada por un ente sobrenatural en su propia casa. Micah en busca de respuestas, decide instalar en la casa video grabadoras y así poder captar los extraños fenómenos.

En estos últimos años el género de terror ha vuelto a tomar fuerza  a través de historias realmente aterradoras y muy bien contadas, pero sin duda alguna, estas 5 películas rompieron todos los paradigmas, convirtiéndose en clásicos de obligada referencia para todos los amantes del cine y del terror.

¿Ya has visto estas películas? ¿Qué te han parecido? ¿Qué otras películas agregarías a la lista?

28 Comentarios

  1. Las dos últimas os sobran. Creo que hay muchas otras que merecen estar antes en esta lista, como por ejemplo: La semilla del diablo o la profecía.

  2. Creo q las ultimas dos sobran hay peliculas que hacen falta como:
    El libro de piedra
    La noche del vampiro
    El conjuro
    Eso
    Hombre lobo en londres

  3. Creo que “Actividad Paranormal” es buenisima, sin embargo, no se puede considerar “aún” un clásico.
    “El Aro” es la película más mala que he visto! Creo que no merece un puesto en la lista, no la considero película de terror.

  4. La cuarta película que tradujeron como “el aro”, quisiera hacer notar que es una mala traducción. La mejor traducción sería “el llamado” (o más literalmente “el sonido del teléfono”). El inglés es un idioma muy onomatopéyico, eso significa que tiene muchas palabras que suenan como lo que significan. The Ring, es justamente eso, el sonido que hacían los primeros teléfonos cuando alguien llamaba, esa es la palabra que quedó para significar el sonido de llamada entrante… Si bien Ring también significa “aro” hay que poner el contexto en juego y aquí en la película el contexto es ver un video y luego recibir un llamado.

    Actividad paranormal es muy mala… Nunca va a ser un clásico…

  5. “the ring” no seria “el aro” creo que se llama “la llamada” o algo asi, y la verdad es que actividad paranormal nunca va a ser un clasico… desde mi punto de vista ¡se los esta diciendo una niña de 11 años de edad! y hay otras peliculas que merecen estar en su lugar como dicen muchos aca dejo lista de otras peliculas qu pueden merecer estar en su lugar o en la 2 parte de este post La profecía la semilla del diablo The others y muchas mas pero me canse de escribir

  6. […] ¿Se te ocurre alguno más? ¡No te pierdas estos 5 clásicos del terror! […]

  7. […] Si te gustó este artículo, probablemente te guste leer más sobre 5 Clásicos del terror: Las películas más espeluznantes (Parte I) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here