Canadá es uno de los destinos favoritos en el continente americano, al ser un país desarrollado, con una economía estable y ciudades seguras, Canadá se ha convertido en las naciones favoritas de jóvenes y adultos para iniciar vidas desde cero. Si actualmente estás interesado en viajar a Canadá y estudiar, o simplemente hacerlo como turista, a continuación te compartimos la información que debes tomar en cuenta antes de comprar tu boleto de avión y emprender el vuelo hacia este país norteamericano.

Visas y permisos para viajar a Canadá

viajar a CanadáTal como sucede en algunos países, para poder ingresar a Canadá requieres inicialmente una Visa, la cual se conoce por ser una autorización para entrar y mantenerte durante un tiempo determinado en el territorio en cuestión. Dependiendo de qué harás en Canadá deberás solicitar una Visa diferente, por ejemplo, una de turismo, de estudio o de trabajo. ¡Conozcámoslas a detalle!

Visa de turista

Los países exentos de pedir visas para viajar a Canadá pueden optar por una ETA Canadá, la cual se conoce como una autorización de viaje electrónica que te permitirá el acceso a este país. Su solicitud es sencilla y se realiza de forma virtual, por lo tanto, optar por una ETA Canadá Visa resulta un proceso rápido que podrás emitir a través de sencillos pasos explicados a través del sitio web oficial.

Visa de estudiante

Si tus intenciones al viajar a Canadá son para estudiar, nos alegra informarte que este país norteamericano cuenta con un tipo de visado exclusivamente para ti, el cual requerirá que ingreses al país para cursar algún estudio superior a 6 meses, como una carrera universitaria o un curso de tercer nivel. Al estar inscrito en alguna institución oficial de Canadá deberás añadir a tu solicitud una carta que confirme tu admisión y matrícula, fotos de tipo carnet, algún justificante de dinero que le permita saber a la entidad competente que serás capaz de mantenerte y, finalmente, el pago del tasado de la visa de estudiante en Canadá.

Visa de trabajo

Por último, pero no menos importante, entre los tipos de Visa que ofrece Canadá para los extranjeros que deseen llegar a su territorio existe la Visa de trabajo, la cual depende exclusivamente de si posees o no un acuerdo con alguna compañía radicada en el territorio norteamericano. El trabajo que vayas a desempeñar puede ser de medio tiempo o tiempo completo. Entre los requisitos que deberás aportar a la hora de solicitar este visado se encuentran: antecedentes penales, prueba de dinero suficiente para mantenerte durante el período de trabajo y compromiso de que abandonarás el país al momento en el que finalice el contrato laboral.

Buscar alojamiento en Canadá

viajar a CanadáUna vez que sepas qué necesitas para viajar a Canadá y estudiar simplemente deberás emprender la búsqueda del lugar en el que te alojarás, tomando en cuenta los fines con los que llegarás al país. En caso de que viajes en calidad de turista, alojarte en algún hotel puede ser una excelente opción. Sin embargo, si deseas viajar a Canadá para comenzar tus estudios o iniciar en una nueva empresa, lo mejor será que ingreses a sitios web de alquiler en Canadá, dependiendo de la zona en la que estudiarás o trabajarás, para alquilar alguna habitación, casa o apartamento que te permita alojarte durante los meses o años que dure tu estadía en este país de América.

No olvides informarte acerca de la afiliación a algún seguro de salud y de todas las posibilidades que Canadá brinda a los extranjeros que lleguen a su territorio en búsqueda de nuevas oportunidades. Esta información variará de acuerdo a tu país de origen y a la ciudad canadiense en la que decidas radicarte, motivo por el que te invitamos a investigar al respecto en las páginas oficiales del gobierno canadiense, especialmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Departamento de Inmigración.

Recuerda que lo más importante para poder ingresar a Canadá será el visado y, en caso contrario, la autorización ETA que te compartimos inicialmente. Teniendo este documento, además de tu pasaporte vigente, podrás empezar a organizar tu viaje y prepararte para vivir una aventura en Canadá, donde posiblemente obtengas recuerdos que quedarán en tu mente por el resto de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here